La lista definitiva de estadísticas de marketing para 2022
El mundo del marketing es altamente dinámico y experimenta cambios constantes. Estadísticas de marketing para 2002.
Las tendencias, tecnologías y tácticas nunca se estancan. Por lo tanto, es crucial que las empresas se mantengan actualizadas con los nuevos desarrollos en la industria.
Así, evitarán quedarse atrás mientras sus competidores avanzan.
¿Cómo pueden estar seguros de estar al día?
Una excelente manera de mantenerse relevante y actualizado con las últimas tendencias del marketing es prestar atención a las estadísticas de marketing.
Si tu enfoque está en el SEO, el marketing de contenido, las redes sociales, el marketing de video. O el marketing por correo electrónico, la generación de prospectos, la publicidad, la tecnología de marketing o las ventas, lee las siguientes estadísticas.
Esto podrá ayudarte a conectar con tus clientes, llegar a su audiencia objetivo y aumentar las conversiones.
Estadísticas de optimización de motores de búsqueda
La optimización de motores de búsqueda, también conocida como SEO, es esencial para comprender cómo los consumidores buscan. Y encuentran información sobre su marca y sus competidores en línea.
Al integrar estrategias de SEO en tu plan de marketing, puede aumentar la visibilidad y la clasificación de tu sitio web.
Para ajustar tu estrategia de SEO, aumentar el tráfico del sitio web y mejorar las conversiones, las siguientes estadísticas serán de gran ayuda.
Optimización de la tasa de conversión (CRO)
- En cuanto a la optimización de la tasa de conversión (CRO), los formularios de recopilación de correos electrónicos fueron los más exitosos en la conversión de espectadores en 2020. Con una tasa de conversión del 15%, según el informe sobre el estado del marketing de HubSpot de 2021.
- Los eventos colocados al principio de los videos son los que mejor funcionan. Con una tasa de conversión del 12,7%. Según el informe sobre el estado del marketing de HubSpot de 2021.
- Solo el 17% de los especialistas en marketing utilizan pruebas A/B de la página de destino para mejorar las tasas de conversión, según HubSpot en 2020.
- El 3,5% de las visitas a sitios web de comercio electrónico a través de dispositivos móviles se convierten en compras, en comparación con el 3,9% en computadoras de escritorio. (Statista, 2021)
- Medios y entretenimiento es la industria con las conversiones de formularios más altas en las páginas de destino. Catering & Restaurantes es la industria con las conversiones de clics más altas en las páginas de destino. (Unbounce, 2021)
- Los visitantes de correo electrónico tienen más probabilidades de convertir en formularios. Y las personas que provienen de anuncios de búsqueda son las menos probables. (Unbounce, 2021)
- Las tasas de rebote más altas se encuentran en las redes sociales (45 %). Seguidas de las directas (44 %). (Kibo, 2021)
Búsqueda móvil
- En cuanto a la búsqueda móvil, el 64% de los especialistas en marketing de SEO consideran que la optimización móvil es una inversión efectiva. Según una investigación del blog de HubSpot de 2021.
- El estadounidense promedio tiene acceso a más de diez dispositivos conectados en su hogar. Según Statista en 2021.
- Además, los dispositivos móviles, excluyendo las tabletas, generaron aproximadamente la mitad de todo el tráfico del sitio web a nivel mundial en 2020. (Statista, 2020)
- El tráfico web móvil ha representado constantemente alrededor de la mitad de todo el tráfico web global desde principios de 2017. (Statista, 2020)
- Casi el 25% de las empresas invierten en la optimización móvil como una de las principales tácticas de SEO. Según HubSpot en 2020.
Búsqueda orgánica
- Más del 50% de los especialistas en marketing dicen que las clasificaciones de palabras clave y el tráfico orgánico son las principales formas en que miden el éxito de sus estrategias de SEO. ( Informe sobre el estado del marketing de HubSpot, 2021)
- El 71% de los especialistas en marketing dicen que usar palabras clave estratégicas fue su estrategia número uno para SEO. ( Informe sobre el estado del marketing de HubSpot, 2021)
- Google utiliza 810 funciones SERP únicas. De ellos, 161 se encuentran en más del 0,2 % de las palabras clave. (SeoClaridad, 2020)
- El CTR promedio de los resultados de imágenes en Google es del 0,21 %. Pero varía mucho según la industria. (SeoClaridad, 2020)
- El sitio web es el canal #2 utilizado en marketing, detrás de las redes sociales. ( Informe sobre el estado del marketing de HubSpot, 2021)
- El 69 % de los profesionales del marketing invirtieron en SEO en 2021. ( Informe sobre el estado del marketing de HubSpot, 2021)
- Búsqueda por voz El 52% de los usuarios de asistentes de voz dicen que usan la tecnología de voz varias veces al día o casi todos los días. (El informe de audio inteligente, 2020)
- El 24% de los estadounidenses mayores de 18 años tienen un altavoz inteligente. O alrededor de 60 millones de personas. (El informe de audio inteligente, 2020)
- A partir de 2020, el 62 % de los estadounidenses dijeron haber usado algún tipo de tecnología de asistencia de voz. (Investigación de Edison, 2020)
- El 62 % de los estadounidenses mayores de 12 años utilizan asistentes operados por voz. (Investigación de Edison, 2020)
- El 18 % de los estadounidenses mayores de 18 años posee un automóvil con un sistema de información y entretenimiento en el tablero. (Investigación de Edison, 2020)
Comercio electrónico
- Los clientes son alrededor de cuatro veces más leales a las empresas ecológicas. (Net0, 2021)
- Los consumidores se sienten más frustrados con los mensajes de marca inconsistentes. ( MoEngage, 2021)
- El 39% de los compradores B2B quieren opciones de autoservicio. (Statista, 2020)
Estadísticas de marketing de contenidos
El objetivo del marketing de contenido es proporcionar materiales escritos, descargables y visuales relevantes para la audiencia. Con el fin de educar sobre tu marca, experiencia, productos o servicios.
Las estadísticas de marketing de contenido pueden ayudar a informar tu estrategia y brindar información sobre cómo otros especialistas en marketing han resuelto las necesidades de tu audiencia. Y cómo han generado clientes potenciales.
De esta manera, puedes determinar qué técnicas son más efectivas para tu negocio, tus clientes y tus clientes potenciales.
Bloguear
- Los artículos cortos, de menos de 3.000 palabras, ocuparon el tercer lugar entre los activos de contenido B2B que generaron mejores resultados en los últimos 12 meses. (Instituto de Marketing de Contenidos, 2021)
- El 48% de las empresas que tienen una estrategia de marketing de contenido aprovechan los blogs. ( Investigación del blog de HubSpot , 2021)
- El 56% de los especialistas en marketing que aprovechan los blogs dicen que es efectivo. Y el 10% dice que genera el mayor retorno de la inversión. ( Investigación del blog de HubSpot , 2021)
- El 54% de los tomadores de decisiones dicen que pasan más de una hora a la semana leyendo y revisando contenido de liderazgo intelectual. (Edelman/LinkedIn 2021)
- Los usuarios de WordPress producen alrededor de 70 millones de publicaciones nuevas. Y 77 millones de comentarios nuevos cada mes. (WordPress, 2020)
Video
- El video será la principal inversión para las marcas B2B en 2022. (Content Marketing Institute, 2021)
- El video es el formato número uno que los especialistas en marketing usaron en su estrategia de contenido en 2021. ( Informe sobre el estado del marketing de HubSpot, 2021)
- El 87% de los vendedores de video dicen que el video ha aumentado el tráfico a su sitio web. (Wyzowl, 2020)
- El 80% de los vendedores de videos afirman que el video ha aumentado directamente las ventas. (Wyzowl, 2020)
- Después de Google, Facebook es la plataforma de video más popular. (Statista, 2021)
Estrategia de contenido
- El 82% de los especialistas en marketing utilizan activamente el marketing de contenidos. (Informe sobre el estado del marketing de HubSpot, 2021)
- Más del 60 % de los profesionales del marketing miden el éxito de su estrategia de marketing de contenidos a través de las ventas. (Informe sobre el estado del marketing de HubSpot, 2021)
- El 70% de los especialistas en marketing están invirtiendo activamente en marketing de contenidos. (HubSpot, 2020)
- El tráfico web se encuentra entre las dos medidas de éxito más comunes para las estrategias de marketing de contenidos. (HubSpot, 2020)
- La medida más común del éxito de los programas de marketing de contenidos son las ventas totales. (HubSpot, 2020)
- El 24% de los especialistas en marketing planean aumentar su inversión en marketing de contenido en 2020. (HubSpot, 2020)
- Los especialistas en marketing de hoy en día crean contenido para múltiples segmentos de audiencia. El marketing para tres segmentos de audiencia es el más común. (HubSpot, 2020)
- Casi el 40% de los especialistas en marketing dicen que el marketing de contenidos es una parte muy importante de su estrategia de marketing general. (HubSpot, 2020)
Audio
- El 80 % de los especialistas en marketing que aprovechan el contenido de audio. Y los podcasts planean invertir la misma cantidad o más de presupuesto en 2022. ( HubSpot Blog Research, 2021)
- Solo el 16% de los especialistas en marketing dicen que han invertido en salas de chat de audio como Clubhouse y Twitter Spaces. (Investigación del blog de HubSpot, 2021)
- El 28% de la población estadounidense mayor de 12 años escucha podcasts semanalmente. (Esfera infinita, 2021)
- En 2021, el oyente promedio pasa 16:14 horas a la semana con audio en línea. (Esfera infinita, 2021)
- Spotify es la marca de audio en línea más popular. (Infinite Dial, 2021)
- El oyente promedio escucha ocho podcasts a la semana. (Esfera infinita, 2021)
Estadísticas de redes sociales
Con miles de millones de personas utilizando las redes sociales en todo el mundo, es crucial para cualquier negocio entender cómo comercializar en múltiples plataformas sociales.
Al analizar las estadísticas de marketing en redes sociales, puedes descubrir cómo los especialistas en marketing están ampliando exitosamente su alcance. Aumentando la conciencia de la marca y promocionando sus productos y servicios a través de estas plataformas.
De esta manera, podrás aplicar estrategias efectivas para expandir tu negocio en el mundo digital.
- Facebook es el principal canal de distribución de contenido para los especialistas en marketing hoy en día. (Informe sobre el estado del marketing de HubSpot, 2021)
- El 69% de los estadounidenses usan Facebook. (Statista, 2021)
- El 98,3% de los usuarios de Facebook acceden a la aplicación desde el móvil. (Statista, 2021)
- Los usuarios activos diarios (DAU) en promedio para el cuarto trimestre de 2021 alcanzaron los 1800 millones, lo que representó un aumento interanual del 11 %. (Facebook, 2021)
- A partir de 2021, Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. (Statista, 2021)
- Los especialistas en marketing creen que Facebook es la plataforma de redes sociales más popular en todos los grupos de edad. (Investigación del blog de HubSpot, 2021)
- La tasa de participación promedio en todas las industrias en Facebook es del 0,08 %. (Rivaliq, 2021)
- eMarketer pronostica que Instagram alcanzará los 1.100 millones de usuarios en 2022. (eMarketer, 2021)
- Instagram tiene actualmente más de 500 millones de usuarios activos diarios. (Instagram, 2021)
- Los usuarios pasan un promedio de 10 horas al mes en Instagram. (Hootsuite, 2021)
- Instagram es la segunda plataforma de redes sociales con mejor rendimiento para los especialistas en marketing. (Informe sobre el estado del marketing de HubSpot, 2021)
- Los usuarios pasan alrededor de 30 minutos al día en Instagram en 2020. (eMarketer, 2020)
- Twitter tiene más de 319 millones de usuarios. (Statista, 2021)
- En la lista de los sitios web más visitados del mundo, Twitter ocupa el puesto número 12. (SEMrush, 2021)
- Twitter es más popular en los Estados Unidos, seguido de Japón. (Statista, 2021)
- La audiencia de Twitter es mayoritariamente masculina. (Hootsuite, 2021)
- El 82% de los especialistas en marketing de contenido B2B aprovecharon Twitter para el marketing orgánico en 2021. (Content Marketing Institute, 2021)
- Después de probar los carruseles de múltiples destinos, Twitter vio un aumento de aproximadamente el 20 % en la tasa de clics en todos los objetivos. (Twitter, 2021)
- LinkedIn tiene más de 774 millones de usuarios, y aproximadamente una cuarta parte de ellos son usuarios de Internet de EE. UU. (Statista, 2021)
- LinkedIn es el anunciante gráfico B2B más grande de EE. UU. con un 32,3 %. (eMarketer, 2021)
- Desde principios de 2020, las transmisiones en vivo de LinkedIn se han más que duplicado. Aumentando en un 158 %. (LinkedIn, 2020)
- 4 de cada 5 miembros de LinkedIn impulsan las decisiones comerciales. (LinkedIn, 2021)
- Más del 90% de los especialistas en marketing B2B utilizan LinkedIn para el marketing social orgánico. (Instituto de Marketing de Contenidos, 2021)
- A partir de enero de 2021, Pinterest tiene 459 millones de usuarios activos globales cada mes. (Pinterest, 2021) Las mujeres representan más del 60% de la audiencia global de Pinterest. (Pinterest, 2021)
- El 97% de las principales búsquedas en Pinterest no tienen marca. (Pinterés, 2020)
- La mayoría de los usuarios de Pinterest (85%) utilizan la plataforma para planificar nuevos proyectos. (Pinterest, 2021)
- La demografía de Pinterest se ha expandido con usuarios masculinos y de la Generación Z que crecen un 40% año tras año. (Pinterés, 2020)
Snapchat
- El 59% de los usuarios de EE. UU. consultan Snapchat a diario. (Centro de Investigación Pew, 2021)
- Los usuarios de Snapchat pasan más de 30 minutos al día en la plataforma. (Snapchat, 2021)
- Hay más de 300 millones de personas que usan Snapchat. (Snapchat, 2021)
- De los ingresos globales de $ 1,79 mil millones de Snapchat en 2019, $ 1,07 mil millones provinieron de América del Norte. (Statista, 2020)
- En 2019, Snapchat fue la red social más importante para el 44 % de los adolescentes estadounidenses. (Statista, 2020)
- Snapchat ofrece seis formatos de publicidad diferentes en la plataforma. (Snapchat, 2022)
Gestión de redes sociales
- Facebook, Instagram y Twitter lideran el grupo como las plataformas de redes sociales más utilizadas por los especialistas en marketing. (HubSpot, 2020)
- La escucha social es la táctica número uno utilizada por los especialistas en marketing. (HubSpot, 2020)
- La cadencia de publicación más común para los especialistas en marketing de redes sociales es de tres a cuatro veces por semana. (HubSpot, 2020)
- Más de la mitad de todas las empresas (60 %) planean aumentar su presupuesto de Instagram y casi la mitad planea hacer lo mismo con Facebook, YouTube y LinkedIn. (Hootsuite, 2020)
- El 73% de todos los especialistas en marketing clasifican la “mayor adquisición de nuevos clientes” como su principal resultado para las redes sociales en 2021 (Hootsuite, 2020)
- Además, el 66% de los especialistas en marketing dicen que la escucha social ha aumentado en valor para su organización en los últimos 12 meses (Hootsuite, 2020)
- El 45% de los especialistas en marketing mencionaron “impulsar las conversiones” como un resultado comercial clave para las redes sociales en 2021. (Hootsuite, 2020)
Contenido visual
- El 45 % de los especialistas en marketing ya usan infografías, mientras que el 38 % planea aprovecharlas por primera vez en 2022. (HubSpot Blog Research, 2021).
- Uso de redes sociales Se espera que la cantidad de usuarios de redes sociales en todo el mundo llegue a casi 3430 millones en 2023. (Statista, 2020)
- En 2019, TikTok fue la tercera aplicación que no es de juegos más descargada del mundo con más de 1500 millones de descargas. (Statista, 2020)
- Casi una cuarta parte de los adultos estadounidenses en línea dicen que han encontrado videos publicados en TikTok. (Statista, 2020)
Estadísticas de marketing de vídeo
El marketing de video es una táctica altamente efectiva para atraer y convertir a su público objetivo.
Además, con las capacidades impresionantes de video en los teléfonos inteligentes de hoy, es una estrategia asequible y fácil de implementar para cualquier tipo de negocio. Independientemente de los recursos disponibles.
Las siguientes estadísticas ofrecen información valiosa sobre cómo otras empresas están utilizando el video para llegar, educar y nutrir a su audiencia.
Vídeo de formato corto
- En 2020, la mayoría de los videos (4 816 548 para ser exactos) tenían menos de un minuto de duración. Eso es un aumento del 62% desde 2019. (Wistia, 2021)
- El 46% de los especialistas en marketing que aprovechan el video de formato corto lo consideran efectivo. (Investigación del blog de HubSpot, 2021)
- El 31% de los especialistas en marketing global invierten en videos de formato corto. (Investigación del blog de HubSpot, 2021)
- La tasa de participación promedio para el contenido de video de formato corto es del 53,9%. (Wistia, 2021)
Vídeo del producto
- El 64% de las empresas dijeron que en los últimos 12 meses, un video en Facebook resultó en un nuevo cliente. (Animoto, 2020)
- El 83% de los vendedores de video dicen que el video les ha ayudado a generar clientes potenciales. (Wyzowl, 2020)
- El 84% de las personas dicen que se han convencido de comprar un producto o servicio al ver el video de una marca. (Wyzowl, 2020)
- El 95 % de los vendedores de video dijeron que sintieron que habían mejorado la comprensión de su producto o servicio usando el video. (Wyzowl, 2020)
- El 93% de las marcas consiguió un nuevo cliente gracias a un vídeo en las redes sociales. (Wyzowl, 2020)
- El 96% de los especialistas en marketing han invertido publicidad en video. (Animoto, 2020) vídeos sociales
- En 2020, los videos de interacción social se encuentran entre los cuatro tipos más comunes de videomarketers en los que están invirtiendo hoy en día. (HubSpot, 2020)
- El video es el segundo tipo de contenido más utilizado en las redes sociales para aumentar la participación de la audiencia. (HubSpot, 2020)
- El video en vivo es la tercera táctica de marketing en redes sociales más utilizada. (HubSpot, 2020)
- En términos de los canales de marca de YouTube más populares, el fabricante de juguetes LEGO ocupó el primer lugar con 10,04 mil millones de visitas en febrero de 2020. (Statista, 2020)
- YouTube y Facebook son las plataformas más utilizadas entre los especialistas en marketing de videos. Utilizadas por el 85% y el 79%, respectivamente. (Wyzowl, 2020)
- Solo el 11% de los vendedores de video dicen que han usado Snapchat como canal de video en 2020.
Estadísticas de marketing por correo electrónico
El correo electrónico marketing continúa siendo una herramienta crucial y eficaz para establecer conexiones con los clientes y fomentar relaciones duraderas.
Las estadísticas de correo electrónico marketing proporcionan información sobre cómo otras empresas han utilizado esta herramienta para maximizar su retorno de inversión. Y conectarse con los clientes de manera efectiva.
Clic por calificaciones
- La tasa de clics de correo electrónico promedio de la industria es del 2,13%. (GetResponse, 2020)
- El viernes suele ser el día con el mayor potencial de tasas de clics, con un 2,7 %. (Campaign monitor, 2020)
- Con un 30,5 % en 2020, los correos electrónicos gubernamentales dominan las tasas de apertura de correo electrónico a nivel mundial. (Campaign monitor, 2020)
Copia de correo electrónico
- Más del 20% de los especialistas en marketing encuestados dicen que el diseño de correo electrónico está mejorando su interacción con el correo electrónico. (HubSpot, 2020)
- El 64% de las pequeñas empresas dicen que su copia de correo electrónico es efectiva o muy efectiva. (AWeber, 2020)
- El 45% de las pequeñas empresas con una copia de correo electrónico efectiva o muy efectiva tienen tasas de apertura promedio del 26% o más. (AWeber, 2020)
Segmentación de correo electrónico
- La segmentación de la audiencia es una de las tres principales tácticas utilizadas por los especialistas en marketing en el marketing por correo electrónico. (Informe sobre el estado del marketing de HubSpot, 2021)
- Los especialistas en marketing que utilizan campañas segmentadas notan un aumento de ingresos del 760 %. (Monitor de campaña, 2019)
- Casi el 30 % de los especialistas en marketing encuestados utilizan tácticas de segmentación de audiencia para mejorar la interacción por correo electrónico. (HubSpot, 2020)
Uso de correo electrónico
- Aproximadamente el 80% de los especialistas en marketing informaron un aumento en el compromiso del correo electrónico en los últimos 12 meses. (HubSpot, 2020)
- El 40% de los consumidores dicen que tienen al menos 50 correos electrónicos sin leer en sus bandejas de entrada. (Sinch, 2020)
- Se espera que la cantidad de usuarios de correo electrónico global crezca a 4.48 mil millones de usuarios para 2024. (Statista, 2021)
- A partir de un estudio de 1000 propietarios de pequeñas empresas, el marketing por correo electrónico se clasificó como el segundo medio más efectivo para crear conciencia de marca. (Campaign monitor, 2019)
- El marketing por correo electrónico tiene el mayor retorno de la inversión para las pequeñas empresas. (Monitor de campaña, 2019)
- En los EE. UU., el 21 % de las aperturas de correo electrónico ocurren entre las 9 a. m. y el mediodía. (Tornasol, 2019)
- Se espera que la cantidad de usuarios de correo electrónico global crezca a 4.48 mil millones de usuarios en 2024. (Statista, 2020)
Correo electrónico móvil
- El correo electrónico optimizado para dispositivos móviles es la segunda táctica más utilizada por los vendedores de correo electrónico para mejorar su rendimiento. (HubSpot, 2020)
- El 40% de los consumidores dicen que tienen al menos 50 correos electrónicos sin leer en sus bandejas de entrada. (Sinch, 2020)
Estadísticas de generación de prospectos
La generación de leads es una táctica esencial para atraer y convertir a los interesados en tu marca, productos o servicios. Es un paso crítico para convertir a los consumidores en clientes.
Al revisar las estadísticas de generación de leads, podrás conocer las estrategias utilizadas por otros expertos en marketing. Para lograr tus objetivos de conversión, desde atraer más leads hasta convertirlos en clientes de pago.
Generación de demanda
- El 44% de los especialistas en marketing dicen que “Medir mejor el ROI de nuestras iniciativas de generación de demanda” es su principal prioridad para 2021. (Informe de generación de demanda, 2021)
- Más de la mitad (53%) de los especialistas en marketing dicen que los seminarios web son el formato de la parte superior del embudo que genera los clientes potenciales de mayor calidad. (Informe de generación de demanda, 2021)
- El 53% de los especialistas en marketing dicen que el correo electrónico ha sido el canal más eficaz para la generación de oportunidades de venta en las primeras etapas. (Informe de generación de demanda, 2021)
- En 2021, el 78 % de los especialistas en marketing dicen que su presupuesto de generación de demanda crecerá o se mantendrá igual. (Activar, 2020)
- El 28% de los especialistas en marketing dicen que usar campos adicionales a nivel de cuenta ayuda a mejorar su puntuación de clientes potenciales. (Activar, 2020)
- La ubicación de los anuncios y la orientación de la audiencia son las principales formas en que los anunciantes generan más demanda. (HubSpot, 2020)
- La máxima prioridad para los especialistas en marketing es generar clientes potenciales. (HubSpot, 2020)
- Más del 60% de los especialistas en marketing dijeron que su CAC ha aumentado en los últimos tres años. (HubSpot, 2020)
- El 49% de las empresas informan que aumentar la adquisición de clientes es su objetivo principal. (Ascender2, 2020)
Automatización de marketing
- El 76 % de las empresas informan que utilizan la automatización en 2021. ( Informe sobre el estado del marketing de HubSpot, 2021)
- El 47 % de los profesionales del marketing utilizan bots. (Informe sobre el estado del marketing de HubSpot, 2021)
- El 92 % de los especialistas en marketing B2B ahora tienen un programa ABM y el 68 % de ellos utilizan la automatización. (Fuerza de ventas, 2020)
Análisis de marketing
- Un poco más del 75% de los especialistas en marketing informan cómo sus campañas influyen directamente en los ingresos. (HubSpot, 2020)
- Solo el 35% de los especialistas en marketing dijeron que comprender el ROI de sus campañas es “Muy importante” o “Extremadamente importante”. (HubSpot, 2020)
- El 52% de los especialistas en marketing utilizan actualmente informes de atribución. ( HubSpot , 2020)
- El 91% de los especialistas en marketing están “algo seguros” o “muy seguros” de que están invirtiendo en programas que influyen en los ingresos. (HubSpot, 2020)
- El 15% de los especialistas en marketing miden el éxito de sus programas de contenido por la cantidad de clientes potenciales que generan. (HubSpot , 2020)
- El 67 % de las empresas utilizan la generación de leads como la única métrica para determinar el éxito del contenido. (SEMrush, 2019)
- El 75% de los especialistas en marketing usan sus informes para mostrar cómo las campañas impactan directamente en los ingresos. (HubSpot, 2020)
- Menos del 25% de los especialistas en marketing no informan cómo las campañas afectan los ingresos. (HubSpot, 2020)
- Google Analytics es la principal herramienta de SEO utilizada por los especialistas en marketing. (HubSpot, 2020)
Estadísticas de publicidad
Sabemos que la publicidad efectiva puede atraer clientes, mejorar el reconocimiento de la marca y generar ingresos.
Con estas estadísticas, podrás comprender cómo los consumidores actuales perciben la publicidad pagada y qué estrategias publicitarias funcionan mejor para las empresas. Incluyendo la tuya, que buscan atraer a nuevos clientes.
Bloqueo de anuncios
- El 49% de los principales editores de EE. UU. revisados usan anuncios aceptables para monetizar a los usuarios de adblock habilitados (Blockthrough, 2020)
- Menos personas usan bloqueadores de anuncios en 2020 (41 %) que hace cuatro años, en 2016 (52 %). (Proyecto de audiencia, 2020)
- 527 millones de personas usaron navegadores móviles que bloquean los anuncios de forma predeterminada en 2019, un aumento del 64 % con respecto a la última edición del informe. (Bloqueo, 2020)
- El 45% de las personas en los EE. UU. de 15 a 25 años dicen que usan un bloqueador de anuncios. (Statista, 2020)
- El 44% de los encuestados dice que usa bloqueadores de anuncios porque no quiere que se rastree su comportamiento en línea. (Statista, 2020)
Mostrar anuncio
- En 2018, los anunciantes de EE. UU. gastaron casi $ 50 millones en publicidad programática digital. (HubSpot, 2020)
- En los canales sociales, las publicaciones de fotos e imágenes son el tipo de contenido más utilizado para aumentar la participación de la audiencia. (HubSpot, 2020)
- El 68% de los especialistas en marketing afirmaron que la publicidad paga es “muy importante” o “extremadamente importante” para su estrategia de marketing general. (HubSpot, 2020)
- La ubicación de los anuncios y la orientación de la audiencia son las principales tácticas de optimización utilizadas por los anunciantes en la actualidad. (HubSpot, 2020)
- El 33% de los especialistas en marketing utilizan publicidad paga para aumentar el conocimiento de su marca. (HubSpot, 2020)
- La empresa Purple experimentó un aumento del 34,6 % en la consideración de la marca para sus pedidos de colchones mediante el uso de la segmentación por audiencia de Google Ads en YouTube. (Google, 2020)
- Al usar Google Ads, Schmidt Naturals vio un aumento del 48 % en el conocimiento de la marca de sus productos veganos en YouTube. (Google, 2020)
La publicidad móvil
- La publicidad móvil ha crecido rápidamente en los últimos dos años. Pero se espera que se desacelere a alrededor del 10,4 % para fines de 2022. (Statista, 2021)
- Se espera que el gasto en publicidad móvil supere los $ 240 mil millones de dólares para 2022. (Statista, 2021)
- En 2019, EE. UU. fue el mercado mundial más grande según el gasto en publicidad móvil, con China en segundo lugar. (Statista, 2021)
- Se espera que los ingresos publicitarios en la aplicación aumenten en 2021 en un 6,2 % para las aplicaciones que no son de juegos y en un 19,1 % para las aplicaciones de juegos. (Omdía, 2020)
- Mediante el uso de Google Ads para su publicidad móvil, Williams Sonoma ha visto un aumento del 70 % en las ventas móviles. (Google, 2020)
Publicidad de pago por clic (PPC)
- El costo por clic (CPC) promedio en la industria legal es de $ 6.46 y el CPC de palabra clave más caro de la industria legal es de $ 1090. (HubSpot a través de Ahrefs y WordStream, 2020)
- El coste por clic (CPC) medio en el sector médico es de 2,62 USD y el CPC de palabra clave más caro del sector médico es de 90 USD. (HubSpot a través de Ahrefs y WordStream, 2020)
- Y el costo por clic (CPC) promedio en la industria del marketing es de $ 3.33 y el CPC de palabra clave más caro de la industria del marketing es de $ 165. (HubSpot a través de Ahrefs y WordStream, 2020)
- El coste por clic (CPC) medio en la industria del software es de 3,80 $ y el CPC de palabra clave más caro de la industria del software es de 95 $. (HubSpot a través de Ahrefs y WordStream, 2020)
- El costo por clic (CPC) promedio en la industria de bienes raíces es de $2.37 y el CPC de palabra clave más caro de la industria de bienes raíces es de $95. (HubSpot a través de Ahrefs y WordStream, 2020)
- Finalmente, el costo por clic (CPC) promedio en la industria de mejoras para el hogar es de $ 6.40 y el CPC de palabra clave más caro de la industria de mejoras para el hogar es de $ 320. (HubSpot a través de Ahrefs y WordStream, 2020)
Publicidad en vídeo
- Una abrumadora mayoría de personas (94 %) informa que ve videos explicativos para obtener más información sobre un producto, y el 84 % se deja convencer para realizar una compra. (Wyzowl, 2021)
- Los espectadores tienen 4 veces más probabilidades de usar YouTube que otras plataformas para encontrar información sobre una marca, producto o servicio. (Google, 2020)
- Los espectadores dicen que tienen el doble de probabilidades de comprar algo que vieron en YouTube. (Google, 2020)
- Se espera que la inversión en anuncios de video muestre una tasa de crecimiento anual entre 2020 y 2024 del 4,9 %. (Statista, 2020)
Estadísticas de tecnología de marketing
La tecnología está cambiando la forma en que las empresas se comunican con su audiencia y la forma en que los consumidores interactúan con las marcas.
Las estadísticas y tendencias de la tecnología de marketing proporcionan información valiosa sobre cómo los especialistas en marketing pueden conectarse con tu audiencia y clientes. A través de diversas aplicaciones, software y canales móviles para mejorar la experiencia del usuario y generar mayores conversiones.
Aplicaciones de mensajería
- En abril de 2020, dos mil millones de usuarios accedían al mensajero de WhatsApp mensualmente. (Statista, 2020)
- El 28% de los clientes resuelven problemas con una empresa a través de mensajes. (Zendesk, 2020)
- Se espera que la cantidad de usuarios de aplicaciones de mensajería en todo el mundo alcance los 2480 millones para 2021. (Statista, 2020)
- En abril de 2020, WhatsApp era la principal aplicación de mensajería en términos de usuarios activos mensuales a nivel mundial. (Statista, 2020)
- Facebook y WeChat fueron la segunda y tercera (respectivamente) aplicaciones de mensajería más populares a nivel mundial en abril de 2020. (Statista, 2020)
Realidad aumentada
- En 2021, el 35 % de los especialistas en marketing estaban aprovechando AR o VR en sus estrategias. De esos especialistas en marketing, el 42 % planea aumentar su inversión en 2022. ( HubSpot Blog Research , 2021)
- El 58% de los especialistas en marketing que actualmente aprovechan el marketing experiencial lo llaman una estrategia efectiva. (Investigación del blog de HubSpot, 2021)
Móvil
- Estados Unidos representa el 47% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial. Apple posee el 50% de la participación total del mercado de teléfonos inteligentes en los EE. UU. (Statista, 2021)
- El 33% de los especialistas en marketing global invierten en diseño web móvil. ( Investigación de blogs de HubSpot, 2021)
- El 88% de la población estadounidense mayor de 11 años posee un teléfono inteligente, eso es alrededor de 250 millones de personas. (Esfera infinita, 2021)
- El 80 % de los consumidores dice que solo descargará una aplicación de una empresa que conozca y en la que confíe, y al 72 % le preocupa que las aplicaciones rastreen sus movimientos. (Sinch, 2020)
- Los consumidores tienen 35 veces más probabilidades de abrir mensajes móviles que correos electrónicos. (Sinch, 2020)
- Al 62 % de los consumidores les gustaría confirmar las citas de servicio a través de mensajes. Aunque hoy solo el 41 % lo hace. (Sinch, 2020)
Estadísticas de ventas
La estrecha relación entre el marketing y las ventas es esencial para alcanzar el éxito en cualquier negocio.
Al conocer las técnicas de ventas entrantes que pueden mejorar la eficiencia de tu empresa. Tu equipo de ventas podrá trabajar en conjunto con su equipo de marketing, lo que puede aumentar significativamente las conversiones y las ventas.
CRM
- Aproximadamente el 62 % de los profesionales del marketing utilizan un software CRM o de marketing integrado para generar informes de marketing. (Informe sobre el estado del marketing de HubSpot, 2021)
- El 82% de los encuestados dice que la “retención activa de clientes” es uno de los objetivos más importantes para su equipo de CRM. (Pequeñas pistas, 2021)
- El mercado global de CRM está a punto de alcanzar alrededor de $ 113,46 mil millones para fines de 2027 (Globe Newswire, 2021)
- Y el 65% de los profesionales de ventas utiliza un CRM, y el 97% considera que la tecnología de ventas es “muy importante” o “importante” (LinkedIn, 2020)
- El 53 % de los vendedores con mejor desempeño tienen un mayor nivel de confianza en sus datos de CRM que sus contrapartes. (LinkedIn, 2020)
- El 65 % de las organizaciones de ventas utilizan un CRM en 2020, en comparación con el 59 % en 2018. (Salesforce, 2020)
Venta
- Se proyecta que las ventas minoristas globales asciendan a aproximadamente 26 billones de dólares estadounidenses para 2022. (Statista, 2021)
- Los vendedores de alto rendimiento creen que reciben mejores clientes potenciales del marketing. Casi todos (94 %) de los mejores empleados encuestados en el estudio de LinkedIn calificaron los contactos de marketing que recibieron como “excelentes” o “buenos”. (LinkedIn, 2020)
- El 24% de los especialistas en marketing utilizan publicidad paga para impactar las ventas directas. (HubSpot, 2020)
- El 57 % de las organizaciones dicen que cambiarán a un modelo de ventas híbrido en 2021. (HubSpot, 2020)
- Más de un tercio de los encuestados (34 %) dice que la prospección y la calificación de clientes potenciales es el mayor desafío de los vendedores. (Pipedrive, 2020)
- Y el 35% de los vendedores dice que la estacionalidad es la razón clave por la que tienen más éxito durante un determinado período del año. Mientras que el 26% considera que las tendencias de la industria son una influencia importante en el éxito. (Pipedrive, 2020)
Acuerdo de nivel de servicio (SLA)
- El 81% de los especialistas en marketing comparten objetivos y métricas con colegas de ventas. (Fuerza de ventas, 2020)
- El 81% de los especialistas en marketing trabajan con equipos de ventas en programas ABM. (Fuerza de ventas, 2020)
- Además, el 85% de los especialistas en marketing con un SLA creen que su estrategia de marketing es efectiva. (HubSpot, 2020)
- El 87% de los líderes de ventas y marketing dicen que la colaboración entre ventas y marketing permite un crecimiento empresarial crítico. (LinkedIn, 2020)
- Aproximadamente un tercio (31,8 %) de las organizaciones que tenían una estrategia de contenido en un estudio de CSO Insights lograron tasas de éxito un 27,1 % más altas. Y un logro de cuotas un 18,1 % más alto que las que no tenían una estrategia de contenido. (Perspectivas de las OSC, 2020)
Venta social
- Los canales pagos con el ROI más alto son Facebook y la publicidad de búsqueda de Google. (HubSpot, 2020)
- El 78 % de los vendedores que participan en las ventas sociales venden más que sus pares que no lo hacen. (LinkedIn, 2020)
- El 36% de los compradores “está totalmente de acuerdo” en que es importante que los vendedores tengan un perfil informativo de LinkedIn. (LinkedIn, 2020)
- Los líderes de ventas sociales tienen un 51 % más de probabilidades de alcanzar la cuota. (LinkedIn, 2020)
- Los vendedores activos en las redes sociales reportan un 45 % más de oportunidades de ventas. (LinkedIn, 2020)
Inspírate con las estadísticas de marketing
Mantenerse actualizado con las últimas tendencias y procesos en el mundo del marketing puede parecer una tarea abrumadora debido a la rapidez con la que evoluciona la industria.
Sin embargo, para mantenerse al día y ser relevante, tu empresa puede enfocarse en las últimas estadísticas de marketing.
Independientemente de tu enfoque de negocio o tus objetivos. Ya sea SEO, marketing de contenido, redes sociales, video marketing, marketing por correo electrónico, generación de prospectos, publicidad, tecnología de marketing o ventas, las últimas estadísticas en cada categoría son una excelente manera de garantizar la relevancia de tus tácticas de marketing.
Al leer sobre estas estadísticas, tu empresa puede llegar a su audiencia y clientes de manera efectiva, convirtiendo más clientes potenciales y aumentando las conversiones.
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