Entradas recientes


Comentarios recientes


Archivos


Categorías


Meta



Etapa de comercialización y herramientas de inicio de Startup recomendadas

Técnicas de growth hacking – hacks y herramientas de marketing

Una de las preguntas que se ha establecido mucho en las primeras compañías que intentan configurar o ampliar sus equipos de marketing y de growth hacking, es “¿qué herramientas debo usar?”. Hay muchas opciones y excelentes herramientas, pero aquí hay una pila típica que recomiendo para inicios de la etapa inicial con negocios en su mayoría basados ​​en la web. [Las empresas de aplicaciones móviles son un poco diferentes, especialmente en términos de análisis y notificaciones push, por lo que es probable que escriba una publicación separada o actualizada sobre estas en el futuro]

Analítica
• Análisis básicos (Google Analytics, Mixpanel, etc.): lo básico es que pueda entender de dónde viene el tráfico, cómo avanza a través del embudo y si desea segmentar por campaña, fuente , medio y muchos otros criterios para comprender los costos y la conversión por canal)
• La mayoría de las cosas analíticas más personalizadas que he hecho en el pasado lo he hecho usando consultas sql o informes personalizados de ingeniería. Hay un montón de herramientas de BI bastante potentes, pero con frecuencia son bastante caras para las empresas en etapa inicial.
• Segmento: esto es menos una herramienta de análisis y más de un habilitador que le permite conectar muchas herramientas en su sitio. Soy un entusiasta de las primeras etapas de las empresas porque significa que el equipo de ingeniería tiene que hacer menos despliegues cuando quiera probar nuevas herramientas.

Técnicas de growth hacking - hacks y herramientas de marketing técnicas de growth hacking Técnicas de growth hacking – hacks y herramientas de marketing GROWTH HACKING

Comunicación / CRM / Social
• Correo electrónico: este es probablemente el núcleo de su CRM. Los criterios clave para un proveedor son la capacidad de activar automáticamente diferentes correos electrónicos basados ​​en el comportamiento de sus clientes en el sitio. En general, recomiendo Mailchimp a las startups de las primeras etapas porque es relativamente rentable y bastante interoperable con otras herramientas (a través de Zapier e integraciones nativas). La parte más molesta de Mailchimp / Mandrill es que hacen que sea difícil para A / B probar los correos electrónicos del autorespondedor, por lo que realmente tiene que hackear la funcionalidad de prueba de correo electrónico a / b por su cuenta.
• Monitoreo / publicación social: usar una herramienta como Hootsuite definitivamente le ahorra tiempo a su equipo.

Orgánico

• Orgánico / SEO: muchas herramientas geniales aquí. Me gusta SEMRush porque proporciona buenos informes sobre el progreso de las palabras clave y una buena capacidad para comprender el progreso de las palabras clave de sus competidores y los vínculos de retroceso.

• Herramientas para webmasters: esto es evidente, pero habilítelo lo antes posible si no lo ha hecho
• Linkbuilding emails: me gusta usar Yesware para la construcción de enlaces (enviar enlaces a personas), me gusta que el equipo tenga un enfoque muy optimizado y similar a las ventas para esta tarea, así que la capacidad de yesware de rastrear correos electrónicos y correos electrónicos hace la diferencia

Producto:
• Pruebas A / B – Optimizadamente es el estándar, aunque conozco a un grupo de personas a las que les gusta VWO. La funcionalidad clave aquí es la capacidad de dividir el tráfico y ver los resultados
• Páginas de destino: creo que tener una herramienta de arrastrar y colocar la página de destino hace la diferencia en términos de iteraciones rápidas. He usado tanto unbounce como instapage para esto, pero tengo una ligera preferencia por instapage porque hacen que sea más fácil alojar las páginas en su propio dominio
• Salir de las ventanas emergentes de intento: soy un gran admirador de esto porque no estropea su experiencia de usuario hasta que el usuario trata de irse y generalmente lo ayudan a recolectar alrededor del 5% de los correos electrónicos de los usuarios que salen. Hay un montón de soluciones gratis o de chepa (barra de bienvenida, etc.), aunque he sentido que en el pasado estaba justificado pagar por la salida-intel más cara. Aquí, las funcionalidades clave son: una creatividad de prueba de a / b, realizar flujos de salida de varios pasos y activar diferentes ventanas emergentes según la fuente de tráfico del usuario y el comportamiento en el sitio.
• Chat en el sitio: si puede justificar que alguien se encargue de esto económicamente, le brinda información realmente buena sobre el producto y lo ayuda a reducir las salidas. He intentado algunas soluciones (olark, zopim, livechat) y, sinceramente, la funcionalidad parece bastante comoditizada

Técnicas de growth hacking - hacks y herramientas de marketing técnicas de growth hacking Técnicas de growth hacking – hacks y herramientas de marketing GROWTH HACKING

Pagado:
• Acoso creativo – SEM Rush: vea a sus competidores con palabras clave pagas y creatividad para búsqueda y visualización pagada. También me gusta MOAT mucho para mostrar acecho
• Investigación de palabras clave: SEMRush y el planificador de palabras clave de google adwords te llevan muy lejos aquí
• Redes: esto depende mucho de su tipo de producto. FB y Google Adwords + GDN son definitivamente los dos canales más importantes que uso la mayoría de las compañías. Dependiendo de su producto, otras redes podrían tener sentido. La forma básica en que me gusta priorizar la prueba de diferentes canales publicitarios es en función de “la magnitud del alcance, la eficiencia potencial (costo) y el trabajo para probar y escalar”.

Referencia / afiliados
• Los programas de referencia generalmente son excelentes canales de bajo costo para los clientes. Por lo general, recomiendo que las empresas que se encuentran en la etapa inicial traben juntos su propio programa (usando códigos promocionales / códigos utm) y luego utilicen una solución comercial (hay muchas) al principio.
• Los programas de afiliados definitivamente también pueden ser pirateados utilizando solo enlaces de seguimiento personalizados antes de pasar a soluciones empresariales.

• La razón principal para no usar una solución disponible al principio en las situaciones anteriores aquí es 1) costo y 2) A menudo he encontrado que las soluciones de referidos / afiliados de bajo costo no proporcionan mucho ahorro de tiempo en hacerlo usted mismo . [Las soluciones empresariales que tienen cámaras de compensación (para que manejen los pagos) definitivamente proporcionan más valor, pero son costosas para los programas no probados]

Gracias y avíseme si tiene recomendaciones de otras excelentes herramientas de nivel básico o cosas que me he perdido.

Michael Franks. (2016). Recommended Early Stage Startup Marketing Stack & Tools. Febrero 01, 2018, de Michael Franks Blog Sitio web: http://www.michaelwfrank.com/post/136694421061/recommended-early-stage-startup-marketing-stack

Etiqueta:

Etapa de comercialización y herramientas de inicio de Startup recomendadas

Técnicas de growth hacking – hacks y herramientas de marketing


Comments

0
There are no comments.