¿Qué es el Web Marketing?

principios-basicos-de-una-estrategia-de-marketing-online Web Marketing ¿Qué es el Web Marketing? Principios b  sicos de una estrategia de marketing online 300x194

La finalidad que persigue el Web Marketing es aprovechar las oportunidades que Internet nos brinda para potenciar un negocio o marca de manera más eficiente.

El Web Marketing es el conjunto de técnicas de Marketing basadas en los medios digitales. Hablamos de la promoción de la Web en los principales motores de búsqueda (SEO, SEM); de aprovechar el impacto de las redes sociales (SMO y SMM); la posibilidad de enlazar con grupos de afiliados que promuevan nuestros productos o servicios desde su Web a cambio de una comisión (REDES DE AFILIADOS); la creación de campañas de envíos de correo electrónico (E-MAIL MARKETING) que no se califiquen como Spam y que resalten entre los demás correos recibidos; hablamos de aprovechar el potencial de Internet apoyándonos en los lenguajes de programación y técnicas de Marketing más novedosas (DISEÑO Y DESARROLLO WEB).

El Web Marketing es un concepto amplio, en el cual se deben conocer herramientas y canales para satisfacer objetivos de corto, mediano y largo plazo, como en todo plan de marketing.

El Web Marketing cuenta con definidos objetivos, se establecen estrategias planificando un plan en relación a las necesidades de la empresa y sus capacidades, dentro del presupuesto asignado para las acciones estipuladas.

Beneficios que obtiene una empresa con el Web Marketing

Conectas con tu audiencia.

A través de los Social Media y bajo previo estudio para “atacar” explícitamente a nuestro target, conectamos con ellos y averiguamos qué es lo que están buscando, cuáles son sus necesidades reales. Generemos comunidad, despejamos dudas e incluso hacemos mejoras en nuestros productos o servicios en base a las necesidades de nuestro potencial cliente.

Expandes tu marca.

Gracias a Web Marketing podrás llegar a multitud de personas a las que antes no llegabas. Mantén tus perfiles sociales presentes en tus tarjetas postales, incita verbalmente a que te agreguen y ofrece promociones especiales para ellos. Prepara una estrategia de captación de leads, ya que el email marketing sigue siendo un arma muy poderosa para mantenerte conectado con tus clientes e influir en su decisión final.

Te mantienes informado.

Gracias a algunas herramientas de monitorización, podemos conocer las últimas tendencias en nuestro sector, que nos pueden ayudar tanto a hacer mejoras como a generar contenido relevante, conocemos qué es lo que opinan de nuestra empresa, para actuar en caso necesario y sabemos qué acciones está implementando nuestra competencia.

Estableces relaciones profesionales.

Con Web Marketing tienes la opción de conocer nuevos profesionales del mismo sector o sectores complementarios con los que intercambiar opiniones o mejor aún, establecer colaboraciones y favorecer ambos negocios gracias a éstas.

Reduces costes.

Con el Web Marketing reduces costes en comparación con los medios tradicionales de prensa, radio y televisión. Está siendo la gran baza de los pequeños negocios para luchar contra las grandes compañías.

Ventas online a cualquier hora.

Independientemente del negocio que seas, casi todos pueden montar una tienda online.

Medimos nuestras acciones.

Gracias a las analíticas que proporciona el Web Marketing podremos saber cuál es el contenido que mejor funciona y por tanto, saber en qué invertir más tiempo, esfuerzo y dinero en referencia a nuestro negocio y a la generación de contenido.

El Web Marketing no es solo el marketing tradicional adaptado al formato de la red, es un nuevo concepto que aporta nuevas reglas y sobretodo nuevas ventajas que hasta ahora aparecían imposibles.

Permite ampliar la audiencia de tu mensaje: En el Web Marketing cualquier persona desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento pueda conocer tus productos o servicios.

Puedes segmentar los mensajes: Tu clientes potenciales ya están en Internet, por eso, el Web Marketing te permite adaptar el mensaje para llegar a cada uno de ellos en el formato más adecuado.

Creas una imagen de marca más potente: El Web Marketing te permite establecer una estrategia completa desde la cual gestionar tu reputación online y saber qué se dice de ti y tus productos en cualquier momento.


Comments

0
There are no comments.

Las ventas de hoy

son por internet

Marketing digital:

Conoce nuestra oferta