Entradas recientes


Comentarios recientes


Archivos


Categorías


Meta



Minería en la nube: ¿Cómo no perder tiempo ni dinero minando criptomonedas?

Muchos expertos dicen que ya no es rentable minar criptomonedas, pero nosotros te mostramos una opción que te puede hacer generar ingresos con minería en la nube.

Minar criptomonedas fue y seguirá siendo un boom: muchas personas buscan la forma de conseguir criptomonedas aportando al libro mayor público, conocido como la cadena de bloques (Blockchain), de las mismas mediante sus pruebas de trabajo.

Sin embargo, minar se ha convertido en un proceso cada vez más difícil y costoso, por lo que muchas personas desisten de esta opción. Pero últimamente ha surgido una nueva oportunidad que cambia el panorama: la minería en la nube o Cloud Mining. ¿Sabes qué es y por qué puede ser una buena alternativa a la minería tradicional? Descúbrelo a continuación…

minería en la nube minería en la nube Minería en la nube: las criptomonedas de manera fácil y sencilla achievement bank bitcoin 730567 300x225

¿Qué es la minería en la nube?

La minería en la nube es exactamente el mismo proceso que la minería clásica: mediante una prueba de trabajo se confirman las transacciones de una criptomoneda en particular (Bitcoin, Ethereum, Litecoin, etc.) y se recibe una recompensa cuando se añade un nuevo bloque a la cadena de bloques.

Pero en este caso, el proceso de minado se hace mediante un centro de datos remoto, es decir un supercomputador, en el que la capacidad de procesamiento es compartida. Tú haces un contrato con la empresa que tiene los medios, pero no tienes que gestionar nada.

 

¿Cuáles son los beneficios de la minería en la nube?

La minería es algo muy complejo hoy en día: tienes que comprar hardware muy costoso. Cada equipo puede costar por encima de los dos mil dólares y, seamos sinceros, no sirve de nada tener un solo minero. Necesitarás varios para poder conseguir algún beneficio de la minería (y ni siquiera te podemos garantizar que obtengas más beneficios que costes).

Además, tendrás que hacer la instalación de los mineros. Eso implica no solo un gasto de tiempo y conocimientos específicos, sino también más gasto de dinero para tener un buen sistema de refrigeración.

Luego de que está puesto en marcha, los problemas no terminan: puede que se rompa el hardware y tengas que repararlo directamente o comprar uno nuevo. La factura eléctrica subirá notablemente, y si vives en un país con energía cara, olvídate de obtener algún beneficio porque tendrás que pagar MUCHÍSIMO de luz. Finalmente, tendrás que soportar 24/7 el calor y el ruido que producen los mineros.

Demasiado para no saber si obtendrás rentabilidad, ¿verdad? Pues en el caso de la minería en la nube , todo esto se encargará la empresa a la que compres su servicio. Te olvidas de instalaciones, compras, reparaciones, facturas, etc.

Lo único que haces es elegir 1) un buen servicio de minería en la nube 2) el plan que mejor se adapta a ti y 3) el nivel de inversión que quieres realizar, y listo para minar.

Si surge algún problema, ellos lo resolverán para cumplir con lo asegurado en el contrato, por lo que sí o sí deberás obtener esas ganancias. No hay dudas de que es un sistema más seguro, ¿no?

 

Elegir un buen servicio de minería en la nube

Si quieres saber cómo elegir un servicio de minería en la nube, hay algunos puntos que debes tener en cuenta:

  • Debe ser un servicio regulado y seguro, en el que sepas que no te van a timar.
  • Es importante que tenga buenas reseñas y comentarios.
  • Tener bien claros los términos y condiciones del contrato. Controla que no tenga comisiones ocultas.
  • Asegúrate de tener una buena atención al cliente para que te expliquen todo lo que necesitas saber o te genera dudas.

Te recomendamos Inversor.com, un servicio de minería en la nube de bitcoin que está diseñado para el mercado latinoamericano y que cuenta con los siguientes beneficios: buena atención al cliente en español, contratos con precios muy variados, métodos de retiro diferentes (algunos locales), centro de minado accesible y conocido, regulación. Realmente, es una tranquilidad confiar en un buen servicio de Cloud Mining.

Si tienes más dudas sobre minería en la nube, puedes leer más aquí.


Comments

0
There are no comments.