Entradas recientes


Comentarios recientes


Archivos


Categorías


Meta



¿Cómo saber cual es la mejor agencia en redes sociales?

redes-sociales-piura agencia en redes sociales ¿Cómo saber cual es la mejor agencia en redes sociales? redes sociales piura 300x250

Desde que las redes sociales hicieron boom en el panorama del marketing y la publicidad hace un par de años, la cantidad de agencias que administran y gestionan las cuentas de empresas e instituciones creció exponencialmente. Por desgracia, con ellas aumentaron las personas que tratan de aprovecharse de la incertidumbre de este nuevo entorno ofreciendo servicios que muchas de las veces no dan los resultados prometidos.

El creciente mercado de agencia en redes sociales que ofrecen servicios especializados para administrar las cuentas de sus clientes, muchas veces carece de una estrategia adecuada o de la visión que implica una plataforma así. Por ello es importante reconocer qué puede ofrecer una empresa seria de gestión de redes sociales.

Son muchas las dudas que asaltan a las marcas a la hora de elegir agencia en redes sociales, no sólo a aquellas que comienzan su andadura en redes sociales o no tienen experiencia previa en selección de agencia de marketing digital, sino también a aquellas cuya experiencia le ha hecho reconocer la complejidad de una elección de estas características.

Puede parecer una decisión fácil elegir una agencia en redes sociales, y cuando uno se pone a buscar en Internet, acabará desbordado por la cantidad de agencia en redes sociales que ofrecen sus servicios en este ámbito. Entonces lo difícil es acertar con la mejor.

¿Que una agencia en redes sociales debe ofrecer a sus clientes?

Si la agencia en redes sociales va a manejar sus cuentas, primero debe hacer un diagnóstico no sólo de su empresa, sino del mercado y la competencia que nos permita entender cuál es el panorama de las redes en nuestro sector para saber dónde estamos parados. La agencia en redes sociales también debe incluir las redes en las que debe participar, objetivos claros a alcanzar en el corto, mediano y largo plazo; tipo y frecuencia de contenidos; y reportes de desempeño periódicos.

Es fundamental que la agencia en redes sociales te ofrezca una comunicación entre la corporación y consumidores se establezca a través de las redes sociales, pues de esta manera no sólo se puede ofrecer información de un producto o servicio, incluso hasta antes de que salga al mercado.

La agencia en redes sociales debe tener una estrategia de contenidos que refleje de manera correcta la experiencia de la marca en sus canales digitales.

La agencia en redes sociales debe presentar un plan de contingencia; mucho mejor, si lo construye en colaboración con la empresa.

Recomendaciones para elegir una agencia en redes sociales

Trayectoria.

Es muy indispensable que la agencia en redes sociales que elijas no se inicie en el mundo de Internet sino que lo domine.

Objetivos claros.

Es necesario saber qué se quiere conseguir, es decir, dónde se quiere llegar. Para que la agencia en redes sociales  tenga claro la estrategia que se seguirá.

Busca la agencia.

No debes dejar que una agencia en redes sociales te encuentre a ti, ya que en esos casos estarás delante de comerciales que no se han interesado por cuáles son tus necesidades.

Experiencia.

Es necesario que la agencia en redes sociales elegida esté especializada tanto en comunicación y marketing offline y online porque ambos universos convergen y se deben conocer a la perfección.

Si la agencia en redes sociales cumple con las recomendaciones, habrá más probabilidades de tener éxito en la Red.

Debemos tener claro que en una estrategia de mercadeo digital es obligado incluir las redes sociales, pues son un medio que día a día tiene más alcance. La facilidad en el acceso a este es lo que nos hace pensar que cualquiera puede administrarlas y ese es uno de nuestros grandes errores.

No cualquier agencia en redes sociales puede administrar de manera eficiente nuestras redes sociales, se necesita de ciertas habilidades y conocimientos para poder tener éxito en una campaña digital.


Comments

0
There are no comments.



Fatal error: Uncaught Error: [] operator not supported for strings in /homepages/8/d526786536/htdocs/Seedupla/mexico/blog-de-tecnologia-y-negocios/wp-content/plugins/indeed-social-media/includes/functions.php:1051 Stack trace: #0 /homepages/8/d526786536/htdocs/Seedupla/mexico/blog-de-tecnologia-y-negocios/wp-content/plugins/indeed-social-media/includes/ism_view.php(42): ism_return_sm_arr_ready(Array, Array) #1 /homepages/8/d526786536/htdocs/Seedupla/mexico/blog-de-tecnologia-y-negocios/wp-content/plugins/indeed-social-media/indeed-social-media.php(271): require('/homepages/8/d5...') #2 /homepages/8/d526786536/htdocs/Seedupla/mexico/blog-de-tecnologia-y-negocios/wp-includes/class-wp-hook.php(286): ism_filter('') #3 /homepages/8/d526786536/htdocs/Seedupla/mexico/blog-de-tecnologia-y-negocios/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /homepages/8/d526786536/htdocs/Seedupla/mexico/blog-de-tecnologia-y-negocios/wp-includes/plugin.php(465): WP_Hook->do_action(Array) #5 /homepages/8/d526786536/ht in /homepages/8/d526786536/htdocs/Seedupla/mexico/blog-de-tecnologia-y-negocios/wp-content/plugins/indeed-social-media/includes/functions.php on line 1051