Últimos puntos de referencia de marketing por correo electrónico para 2022: por industria y día
El año 2022 fue muy salvaje para los vendedores por correo electrónico. Pues se vieron estadísticas sin precedentes y grandes cambios tecnológicos. Referencia de marketing por correo electrónico.
Para poder darle sentido a todas estas características, continúa leyendo este artículo donde hablaremos de los puntos de referencia de marketing por correo electrónico de 2022.
Pues con este informe podrás darle sentido a todo, te proporcionará una mejor perspectiva de cómo deberán funcionar los correos electrónicos.
No importa si te preguntas por la alta tasa de clics o si son demasiado bajas. En este informe podrás encontrar la respuesta.
Cómo recopilamos nuestros datos
Si no está familiarizado, Campaign Monitor es parte de la familia de marcas de CM Group.
Y para este informe, analizaron más de 100 mil millones de correos electrónicos enviados a través de sus plataformas en 2021.
Así podrán brindarte los datos de referencia y las estadísticas de marketing por correo electrónico más completos hasta la fecha.
Puntos de referencia de correo electrónico por industria
Puede ser difícil saber cuál es una tasa de buena apertura o tasa de clics por correo electrónico. Pues todo depende de diversos factores y métricas, incluso la industria es un factor a considerar.
Industria | Tasas de apertura | Tasas de clics | Tarifas de clic para abrir | Tasas de cancelación de suscripción |
Marketing publicitario | 20,5% | 1,8% | 9,0% | 0,2% |
Agricultura, Silvicultura, Pesca, Caza | 27,3% | 3,4% | 12,5% | 0,3% |
Bienes de consumo envasados | 20% | 1,9% | 11,1% | 0,1% |
Educación | 28,5% | 4,4% | 15,7% | 0,2% |
Servicios financieros | 27,1% | 2,4% | 10,1% | 0,2% |
Restaurante, Alimentos y Bebidas | 18,5% | 2,0% | 10,5% | 0,1% |
Gobierno y política | 19,4% | 2,8% | 14,3% | 0,1% |
Servicios de atención médica | 23,7% | 3,0% | 13,4% | 0,3% |
TI/Tecnología/Software | 22,7% | 2,0% | 9,8% | 0,2% |
Logística y Venta al por Mayor | 23,4% | 2,0% | 11,7% | 0,3% |
Medios, Entretenimiento, Publicaciones | 23,9% | 2,9% | 12,4% | 0,1% |
Sin ánimo de lucro | 26,6% | 2,7% | 10,2% | 0,2% |
Otro | 19,9% | 2,6% | 13,2% | 0,3% |
Servicios profesionales | 19,3% | 2,1% | 11,1% | 0,2% |
Inmobiliaria, Diseño, Construcción | 21,7% | 3,6% | 17,2% | 0,2% |
Minorista | 17,1% | 0,7% | 5,8% | 0,1% |
Viajes, Hospitalidad, Ocio | 20,2% | 1,4% | 8,7% | 0,2% |
Bienestar y fitness | 19,2% | 1,2% | 6,0% | 0,4% |
Totales promedio | 21,5% (+3,5%) | 2,3% (-0,3%) | 10,5% (-3,6%) | 0,1% (-) |
Algunas de estas métricas están relacionadas con los eventos del 2021. Un ejemplo de ello es la industria de la educación que tubo una apertura y tasa de clics más alta.
Y si analizamos las estadísticas, tiene mucho sentido debido a que por el COVID, las escuelas necesitaban comunicarse con los estudiantes por este medio.
Por otra parte, el Gobierno y política ocupan el primer lugar debido a que en Estados Unidos fue un años electoral.
Mientras que la industria de la construcción tiene una tasa más alta de clics por saber aprovechar el auge inmobiliario.
Estamos viendo los efectos de Mail Privacy Protection
El hecho de que hubo un aumento en la tasa de apertura y una disminución en la tasas de clics, tiene una razón.
Esto se debe a la función de Mail Privacy Protection, una función lanzada por Apple para poder tener control sobre sus datos en la bandeja de entrada.
Esta función deshabilita efectivamente el seguimiento de la tasa de apertura mediante la obtención previa (o la descarga) de un correo electrónico y sus imágenes.
Al hacer esto, MPP está marcando un correo electrónico como abierto. E inflando artificialmente las tasas de apertura para cada usuario que optó por la nueva función.
Al observar las métricas año tras año, no es difícil ver cómo el MPP está afectando las tasas de apertura. Pero cuando lo desglosas mes a mes, es aún más fácil de ver.
Como podrás notar, hay un pequeño aumento en la tasa de apertura en junio, y esto se debe a que fue el lanzamiento beta.
Luego, en julio con la versión beta pública hubo otro aumento. Y finalmente, en septiembre que fue el lanzamiento de la aplicación hubo más aumento.
Y es muy probable que esta tendencia siga a medida que los usuarios sigan activando la función.
Puntos de referencia de correo electrónico por día
Todos los especialistas en marketing juran que saben cuál es el mejor día para enviar correos electrónicos. Pero es importante que cuenten con pruebas que lo respalden.
Día de la semana | Rango abierto | Clic por calificaciones | Tasa de clic para abrir | Tasa de cancelación de suscripción |
Domingo | 20,3% | 2,1% | 10,1% | 0,1% |
Lunes | 22,0% | 2,3% | 10,6% | 0,1% |
Martes | 21,8% | 2,4% | 10,8% | 0,1% |
Miércoles | 21,8% | 2,3% | 10,7% | 0,1% |
Jueves | 21,7% | 2,3% | 10,7% | 0,1% |
Viernes | 21,6% | 2,2% | 10,1% | 0,1% |
Sábado | 20,5% | 2,1% | 10,1% | 0,1% |
Los mejores días para enviar correos electrónicos de marketing
Con las estadísticas podemos notar que casi no existe diferencia por día en la variación del rendimiento.
Generalmente entre semana funciona mejor enviar correos que en fin de semana.
- Mejor día con las tasas de apertura de correo electrónico más altas: lunes (22,0 %)
- Mejor día con las tasas de clics más altas: martes (2,4 %)
- Los mejores días con las tasas de clic para abrir más altas: miércoles y martes (10,8 %)
- Las tasas de cancelación de suscripción de correo electrónico fueron prácticamente idénticas a lo largo de la semana (0,1 %).
Los peores días para enviar correos electrónicos de marketing
Según los promedios globales por día que se muestran arriba, estos son los días con peor desempeño para el envío.
- Peor día con las tasas de apertura de correo electrónico más bajas: domingo (20,3 %)
- Los peores días con las tasas de clics más bajas: sábado y domingo (2,1 %)
- Peor día con las tasas de clic para abrir más bajas: viernes, sábado y domingo (10,1 %)
Si bien estos datos son académicamente interesantes. Pero debes considerar cuidadosamente tu propia audiencia y realizar pruebas de correo electrónico antes de elegir los días de campaña.
Puntos de referencia de correo electrónico por región
Puede ser interesante comparar puntos de referencia de correo electrónico por región. Y ver cómo los suscriptores de todo el mundo responden al correo electrónico:
Región | Rango abierto | Clic por calificaciones | Tasa de clic para abrir | Tasa de cancelación de suscripción |
AMÉRICA | 21,0% | 2,2% | 10,4% | 0,1% |
Reino Unido | 22,9% | 2,4% | 10,6% | 0,1% |
UE | 22,1% | 2,2% | 10,7% | 0,2% |
APAC | 22,4% | 3,0% | 13,4% | 0,3% |
La región de Asia-Pacífico (APAC) tiene las tasas de participación más altas en todos los ámbitos. Incluidas las tasas de sudes más altas.
Claramente, los suscriptores de esta región se involucran con el marketing por correo electrónico. Pero también vigilan de cerca a quién dejan entrar en sus bandejas de entrada.
Cómo mejorar tus métricas de email marketing
Aumenta la tasa de apertura de tu correo electrónico
Si bien el MMP puede oscurecer la precisión de la tasa de apertura, pero debes intentar aumentarla.
Es necesario que hagas un enfoque reflexivo y te centres en darle valor a tus suscriptores. Para ello es necesario hacerles saber quién eres y tu promesa.
Aquí hay algunos consejos para ayudar a mejorar su tasa de apertura de correo electrónico:
- Mejora las líneas de asunto
- Prueba la longitud , el tono y el contenido de la línea de asunto
- Optimiza para vistas previas con texto de preencabezado
- Prueba el nombre del remitente y la dirección de correo electrónico.
- Prueba el día de envío, la hora de envío y la frecuencia de envío
- Garantiza contenido relevante a través de la personalización y la segmentación.
Aumenta la tasa de clics (CTR) de tu correo electrónico
Cuando se mide la tasa de clics, se mide el compromiso del suscriptor con tus correos electrónicos. Con ello se puede ver qué fue lo que llamó la atención del mensaje los CTA e imágenes atractivas.
Con esta estadística puedes notar los suscriptores que visitan tu sitio web por medio del correo electrónico.
La comparación de las tasas de apertura, tasas de clic para abrir y las tasas de clics pueden revelar dónde tu campaña de marketing por correo electrónico es más débil.
Aquí hay algunos consejos para ayudar a mejorar tu tasa de clics:
- Crea segmentos más definidos.
- Actualiza tus plantillas o crea plantillas personalizadas.
- Mantén la voz de marca a lo largo de tus mensajes.
- Mejora tus llamadas a la acción.
- Puedes utilizar una prueba A/B
- Asegúrate de que tu línea de asunto refleje el contenido de tu e-mail.
Aumenta la tasa de clic para abrir (CTOR) de tu correo electrónico
El CTOR es un indicador de lo interesante que es tu contenido. Es muy probable que si lo son, la audiencia hará clic para obtener más información.
Una alta tasa de clics para abrir es una señal de contenido atractivo y fuertes llamadas a la acción.
Aquí hay algunos consejos para ayudar a mejorar la tasa de clic para abrir tu correo electrónico:
- Tu correo debe estar optimizado para que se vea bien en todos los dispositivos.
- Recopila los datos correctos para poder hacer una segmentación.
- Optimiza el diseño y texto.
- Añade un CTA irresistible y fácil de hacer clic.
- Realiza pruebas A/B para cada correo electrónico.
- Automatiza tus correos.
Disminuye tu tasa de cancelación de suscripción
Hay muchas razones por las que las personas se dan de baja de los e-mails.
Puede ser que estés mandando demasiados correos o que incluso los lectores se hayan registrado sin darse cuenta.
Lo que necesitas hacer es construir una reputación de remitente mientras mantienes tus listas.
Aquí hay algunos consejos para ayudar a reducir tu tasa de cancelación de suscripción:
- Crea una lista saludable desde el principio
- Pregunta a los suscriptores por qué no quieren leer tus correos
- Utiliza la automatización
- Segmenta a tu audiencia
- No te preocupes, las listas de abandono son normales
Disminuye la tasa de rebote de tu correo electrónico
Tener una dirección de correo electrónico rebotada puede ser frustrante. Pero hay algunos consejos que puedes tomar en cuenta para que tus correos lleguen a la bandeja de entrada de tus lectores.
Consejos para ayudar a reducir la tasa de rebote de tu correo electrónico:
- No envíes a listas de correo obsoletas
- Nunca uses listas de correo electrónico compradas
- Elimina las direcciones de correo electrónico no válidas
- Usa opt-in confirmado
- Nunca uses direcciones de correo web gratuitas
- Evita el contenido de spam
- Suprime los rebotes anteriores
Mejora la capacidad de entrega de tu correo electrónico
La entregabilidad es la lucha universal entre los equipos de marketing. Puedes hacer muchas cosas bien cuando desarrollas contenido de alta calidad.
Pero aun así quizá tengas dificultades para mostrarlo a tu audiencia.
Los problemas con los ISP, la aceleración, los rebotes, los problemas de spam y la acumulación perjudican su capacidad de entrega.
Y por lo tanto, reducen la cantidad de correos electrónicos que llegarán a las bandejas de entrada de sus suscriptores.
Es por eso que su capacidad de entrega afectará todo. Desde las tasas de apertura hasta los clics y los informes de spam.
Por lo que priorizar esto tendrá un gran impacto en el éxito de su marketing por correo electrónico.
Aquí hay algunos consejos para ayudar a mejorar la capacidad de entrega de tu correo electrónico:
- Enviar usando autenticación personalizada
- Uso de opt-in doble en lugar de único
- Haz que sea realmente fácil darse de baja
- Evita el uso de acortadores de URL
- No envíes desde una dirección de correo electrónico sin respuesta
- No envíes correos electrónicos con demasiadas imágenes.
El correo electrónico, como siempre, está muy vivo
El marketing por correo electrónico continúa funcionando bien. Generando un ROI importante para las empresas de todo el mundo.
Poseer sus datos y conectarse con los clientes donde ya están, en sus bandejas de entrada, pueden ser factores importantes cuando llega el momento de medir el éxito de sus métodos de marketing.
A menudo escuchamos de los clientes que saben que el marketing por correo electrónico funciona. Pero que no están seguros de cómo aprovechar el canal para ver los resultados que necesitan para que su marca siga creciendo.
¿Quién puede ayudarme con mis campañas de correo electrónico?
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Fuentes: https://www.campaignmonitor.com/resources/guides/email-marketing-benchmarks/