Páginas de aterrizaje sencillas
Las páginas de aterrizaje sencillas deben ilustrar claramente la propuesta de valor con un llamado a la acción.
Y es necesario que tengan tráfico para poder generar evidencia. Hay demasiadas formas en las que se puede dirigir el tráfico a la página de destino.
Por ejemplo, puedes utilizar anuncios en línea, campañas en redes sociales, campañas de correo electrónico. Así como redirigir el tráfico existente y utilizar los foros de discusión.
Páginas de aterrizaje sencillas, qué son
También conocida como página de destino, es cualquier sitio web al que puede llegar u consumidor. Sin embargo, en el marketing es una página que se considera independiente y distinta a la página de inicio.
Esta página tiene un propósito único y específico. Ya que generalmente tratan de que el visitante se convierta en un cliente.
¿Cómo puedo crear páginas de aterrizaje sencillas?
Elige una plantilla
Lo primero que necesitas hacer es una plantilla que vaya de acuerdo con tu industria.
Fotos libres de derechos de autor
Es importante que las imágenes que vayas a utilizar sean libres de derechos de autor y de alta calidad. Actualmente hay muchas páginas que cuentan con bancos de imágenes.
Compra un dominio
Asegúrate de que el dominio que compres sea corto y memorable. Y que además refuerce tu marca.
Si el nombre de tu marca ya está un uso puedes utilizar un verbo como “probar” u “obtener”.
Propuesta de valor
Es importante que incluyas una propuesta de valor en letras grandes y preferentemente en el encabezado.
Llamado a la acción
El llamado a la acción debe venir debajo de la propuesta de valor.
Incluye los problemas y solución
Debajo del llamado a la acción debes incluir el problema del cliente, cuál es la solución que tu producto le brinda y qué ganará el cliente.
No olvides qué requiere el sitio web
Es importante que recuerdes que el sitio web requiere de elementos como logotipo, marca, datos de contacto. Así como los términos de servicio, las cookies y la privacidad e información de las políticas de la empresa.
¿Cómo ejecutar las páginas de aterrizajes sencillas?
Lo que necesitas para poder ejecutar las páginas de destino necesitas que tu página de destino esté activa en la red.
Y el siguiente paso es dirigir todo el tráfico hacia tu página de aterrizaje. Pues de esta manera podrás comenzar a analizar las métricas de tu sitio web.
Analiza tu página de destino
Revisa el análisis de la gente
Necesitas analizar cuánta gente vio tu página de destino. Así como si se registraron con su correo electrónico que te servirá para ir creando tu lista de contactos.
También debes analizar el tiempo que pasar en tu página ya sea dando clic o desplazándose en ella.
Si ves que un anuncio o campaña ya sea en redes sociales o por correo atraen más tráfico, puedes replicarla en otras plataformas.
Así conseguirás un mayor número de visitas en tu sitio web.
¿Cuánto tiempo toma crear y configurar una página de destino?
Las páginas de destino pueden ser un poco complicadas de hacer. Pues es necesario crear una buena página para atraer leads que se conviertan en clientes.
El tiempo de creación puede variar dependiendo de la complejidad, aunque debería tomar sólo un par de días crear una página de destino.
¿Cuánto tiempo de ejecución le doy a la página de aterrizaje?
Para poder ejecutar la página necesitas de algunas semanas. Pero esto depende en medida de la cantidad de tráfico que puedas conducir hacia la página.
Si el tráfico es bajo, entonces el período de prueba será mucho más largo para reunir la información suficiente y comenzar con el análisis.
Y la manera en la que vas a calcular la tasa de conversión es tomando el número de las vistas divididas por las acciones.
Quién puede ayudarme a crear páginas de aterrizaje sencillas
En Seedup te ayudamos a crear la mejor estrategia digital para tu empresa. Creamos páginas de aterrizaje que te servirán para convertir a tus leads en clientes.