Puntos de referencia de marketing digital por industria
Para poder evaluar una campaña de Marketing digital, es necesario tener KPIS claros. Y una evaluación comparativa. Puntos de referencia de marketing digital por industria.
Hay una variedad de industrias en las que se encuentran las siguientes cinco métricas que suelen ser más útiles para los KPI.
- Tasa de conversión
- Duración promedio de la sesión
- Tasa de participación
- % de Cambio en el Tráfico Orgánico
- Clic por calificaciones
Si quieres conocer los puntos de referencia de marketing digital para cada métrica, sigue leyendo este artículo.
Puntos de referencia de marketing digital por industria
Industria | Tasa de conversión | Duración promedio de la sesión | Tasa de participación | Crecimiento de tráfico orgánico anual | Tasa de clics de correo electrónico | Tasa de clics de SEM/PPC |
Tratamiento de Adicciones | 23% | 3:06 | 67% | 84% | 4,9% | 1,8% |
SaaS B2B | 39% | 4:26 | 61% | 41% | 3,5% | 2,1% |
Biotecnología | 36% | 2:56 | 73% | 108% | 4,1% | 2,0% |
Construcción | 17% | 3:18 | 64% | 99% | 3,3% | 1,8% |
comercio electrónico | 23% | 2:03 | 83% | 38% | 3,2% | 2,4% |
Servicios financieros | 29% | 4:56 | 76% | 35% | 4,9% | 1,9% |
Educación superior y universidad | 45% | 3:34 | 71% | 26% | 4,0% | 2,5% |
Servicios HVAC | 42% | 2:56 | 73% | 30% | 3,8% | 2,6% |
internet de las cosas industrial | 22% | 3:17 | 68% | 92% | 4,7% | 2,1% |
Seguro | 23% | 4:06 | 63% | 42% | 4,4% | 2,1% |
TI y servicios gestionados | 25% | 4:16 | 64% | 45% | 3,4% | 1,9% |
Servicios Legales | 32% | 3:02 | 79% | 21% | 3,9% | 1,7% |
Fabricación | 26% | 3:37 | 68% | 37% | 4,3% | 1,9% |
Dispositivo médico | 24% | 3:58 | sesenta y cinco% | 40% | 3,6% | 2,3% |
Gas de petróleo | 32% | 4:13 | 58% | 55% | 3,4% | 2,0% |
Diseño y fabricación de PCB | 42% | 4:18 | 63% | 29% | 5,3% | 2,5% |
Farmacéutico | 41% | 3:47 | 64% | 22% | 3,3% | 1,8% |
Bienes raíces | 27% | 3:52 | 52% | 31% | 4,9% | 1,9% |
Energía solar | 45% | 2:56 | 73% | 30% | 4,2% | 2,2% |
Los CTR de SEO dependen de la posición del ranking.
Pero sigue leyendo para saber cuál es la fórmula para cada una de las métricas ya mencionadas. Y también te daremos algunos consejos para mejorar el bajo rendimiento.
Tasa de conversión
La tasa de conversión registra el porcentaje de usuarios que completan una acción de participación específica. Por ejemplo, completar un formulario de contacto.
Si lo combinas con la tasa de participación, vas a poder medir la efectividad del contenido de tu sitio web.
Consejos para aumentar la tasa de conversión
- Aprende más sobre tu audiencia. Comprende quién es tu audiencia deseada. Y cómo llegar a ella es el primer paso para aumentar las tasas de conversión.
- Crear contenido que mantenga la atención del lector. La conversión se trata de ganar la atención de tu visitante en toda la página. Desde la parte superior de la página hasta la CTA.
- Mantén el impulso del usuario con gráficos y espacios en blanco. Las audiencias están inundadas de información y su capacidad de atención es corta. Las páginas que consisten solo en párrafos largos y visualmente poco atractivos rechazarán a los visitantes antes de que tengan la oportunidad de convertir.
Si quieres profundizar más en el flujo de visitantes, puedes rastrear las microconversiones. Que son acciones pequeñas como descargar una imagen, visitar una segunda página, etc.
Estas microconversiones pueden determinar dónde es que los usuarios están perdiendo la atención.
Duración promedio de la sesión
El tiempo promedio de sesión es un factor clave en el algoritmo de Google. Ya que representa la mitad de la participación.
Una duración prolongada de la sesión indica que el sitio web ha identificado las necesidades de sus visitantes. O que ha captado su interés y ha proporcionado una navegación fácil para seguir explorando.
Por otro lado, un tiempo de sesión corto a menudo es resultado de reciclar contenido con frecuencia. O de que este no conecte con la audiencia prevista.
Para optimizar esto, es recomendable que las empresas creen un blog. O página de destino para cada producto, servicio, industria y tipo de cliente.
Tasa de participación
La tasa de participación es una métrica que refleja el nivel de compromiso de los visitantes con el contenido de un sitio web y se puede encontrar en Google Analytics 4.
Una sesión participativa se define como aquella en la que el visitante permanece en la página durante al menos 10 segundos. O que ve varias páginas o desencadena un evento de conversión.
Si las tasas de participación de un sitio web no alcanzan los puntos de referencia de marketing digital, puede ser indicativo de problemas.
Como contenido escrito que no despierta el interés de los lectores, navegación y experiencia de usuario deficientes. Así como contenido visualmente poco atractivo o palabras clave que atraen al tipo de cliente incorrecto. Ya sea a través de PPC, SEO o ambos.
Crecimiento de tráfico orgánico anual
El cambio porcentual en el tráfico orgánico es una métrica que permite monitorizar los cambios de un año a otro. En los visitantes del sitio web procedentes de fuentes gratuitas.
Lo que proporciona una indicación general del rendimiento de los esfuerzos de marketing orgánico.
Aunque también es importante monitorear el tráfico mes a mes. Pero hay que tener en cuenta que puede haber una mayor variación. Debido a fluctuaciones estacionales y un tamaño de muestra más pequeño.
El seguimiento del progreso anual te permitirá controlar estos factores y determinar el estado de tus campañas a largo plazo.
Si el crecimiento del tráfico orgánico no cumple con los objetivos, es importante asegurarse de que tu campaña de SEO utilice un enfoque Hub & Spoke. Y que priorice el análisis de la intención de búsqueda.
También se debe actualizar el sitio web con contenido original al menos dos veces por semana. Para aprovechar la bonificación del sitio web de noticias. Y solucionar cualquier problema técnico que pueda impedir que el sitio obtenga una clasificación más alta en Google.
Ya que como resultado, pierdes visitantes potenciales.
Clic por calificaciones
El CTR, o tasa de clics, es un indicador clave del rendimiento en línea. Ya que muestra qué porcentaje de impresiones (es decir, vistas de su resultado de búsqueda, anuncio de PPC o correo electrónico) se convierten en visitantes a tu sitio web.
Es importante tener en cuenta que los CTR varían según el canal utilizado, y los canales más comunes son SEO, correo electrónico y PPC.
Aunque los CTR de SEO dependen en gran medida de la posición de clasificación. En nuestros puntos de referencia anteriores solo se proporcionaron las tasas de clics de correo electrónico y PPC.
Tasa de clics de correo electrónico
El CTR de un correo electrónico se define como el porcentaje de destinatarios que hacen clic en uno. O en más enlaces en el correo electrónico, dividido por el número total de entregas exitosas.
Si deseas mejorar un CTR de correo electrónico bajo, es necesario examinar los siguientes elementos:
- El diseño: Cada correo electrónico debe tener un diseño atractivo y bien estructurado, que guíe al lector hacia el siguiente paso de manera clara y directa.
- La frecuencia: Muchas campañas de correo electrónico envían demasiados correos electrónicos. Lo que puede llevar a que los destinatarios los ignoren. Es importante encontrar la frecuencia óptima para su audiencia, que puede variar entre campañas B2B y B2C.
- El contenido: Asegúrate de que el contenido sea relevante y preciso para cada destinatario. La segmentación de las listas de correo puede mejorar tu capacidad para proporcionar información útil. Y por lo tanto, aumentar el CTR.
- La llamada a la acción (CTA): Tu CTA debe ser clara y concisa, proporcionando instrucciones procesables para que el lector las siga. Y aumenta la probabilidad de que hagan clic en tus enlaces.
Tasa de clics de PPC
La tasa de clics (CTR) en PPC se define como el número de clics que recibe un anuncio dividido por el número total de personas que ven el anuncio.
Si tu tasa de clics en PPC es baja, puede ser una señal de que necesitas mejorar tu anuncio de alguna manera.
A continuación, se presentan algunas sugerencias:
- Mejora tu título: Como tienes un espacio limitado para convencer a los usuarios de que hagan clic en tu anuncio. tu título debe ser claro y persuasivo. Es lo primero que los usuarios verán, por lo que debes hablar directamente a sus necesidades.
- Vuelve a definir tu orientación por palabra clave: Si tus anuncios se muestran a la audiencia equivocada, no importa qué tan bien elaborado esté el título. Al igual que con las campañas de SEO, es importante analizar la intención de búsqueda detrás de cada palabra clave que estés usando en tu campaña de PPC.
Mejorar los puntos de referencia de tu campaña de marketing digital
Estos puntos de referencia están diseñados para ayudarte a analizar el rendimiento de tu estrategia de marketing digital. Ya sea que la estés implementando internamente o mediante un experto de la industria.
Si buscas desarrollar una campaña que supere los puntos de referencia de las industrias mencionadas anteriormente, Seedup estará encantado de trabajar contigo.
Si deseas hablar sobre trabajar juntos en una campaña de marketing digital, puedes contactarnos.