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Ventajas del Growth Hacking: Porque invertir en Growth Hacking

Tu startup puede verse claramente favorecida si utilizas correctamente el Growth Hacking

El profesional en Growth Hacking es el encargado de emplear estrategias creativas y una gran variedad de herramientas para conseguir la aplicación del objetivo de una empresa. Su meta es lograr que estas aumenten sus ventas de manera notoria, esta es una de las ventajas del growth hacking principales,   mejorando su vínculo con los clientes y aumentando su presencia en el mercado. Invertir en growth hacking ha permitido que Las startups más destacadas del momento hayan empezado a fijarse en estos profesionales, pues comprenden los beneficios asociados a contratar uno.

Su tarea depende fundamentalmente de medios de marketing gratuitos, como las redes sociales, por lo que los objetivos de crecimiento que buscarán intentarán minimizar los costos para la empresa. Para ello este profesional necesitará manejar conocimientos del mundo de los negocios, pero también de análisis de datos, redes sociales, marketing, comunicación, administración y una gran variedad de conocimientos prácticos.

Ventajas del Growth Hacking: porque invertir en el growth hacking ventajas del growth hacking Ventajas del Growth Hacking: porque invertir en el growth hacking GROWTH HACKING

Por su perfil, moderno, completo, proactivo y orientado a resultados, el profesional del Growth Hacking se ha vuelto una figura ideal para las startups. De hecho, la mayoría de estas empresas buscan contar con un Growth Hacker que optimice su trabajo.

¿Qué puede aportar un Growth Hacker a una startup?

Te contamos algunos de sus aportes más destacados:

  • Su trabajo no solo es vender el producto, es crear un producto vendible. No solo hará que este se venda, te indicará exactamente lo que debes modificarle para que se venda aún más.

  • Te permitirá acercarte a tu público de mejor manera, pues está preparado para comprender tanto sus exigencias como sus necesidades.

  • Conocerá a la perfección el mercado y a los consumidores, por lo que logrará encontrar la idea más creativa para abrir nuevos mercados y satisfacer a los clientes.

  • No solo se ocupará de las fases de preparación del producto, también realizará seguimiento del proyecto hasta que llegue a manos de los clientes, por lo que permitirá optimizar todo el proceso de producción y distribución.

  • Tendrá las armas necesarias para manejar completamente las redes de la empresa, sustituyendo en muchos casos a los encargados de la gestión de los perfiles oficiales de la organización.

  • Resolverá los retos tradicionales con soluciones fuera de lo común, que marcarán la diferencia ante tu público.

Growth Hacking ‘es un término / jerga muy popular utilizado en el mundo de la puesta en marcha.

Definiendo ‘Hacking de Crecimiento’

Vamos a desglosar este término que suena muy cargado y muy críptico en algo más simple de entender y en dónde comenzó todo. Parece que la primera persona que acuñó esta frase fue Sean Ellis, quien en su publicación de blog definió al “hacker del crecimiento” como una persona dedicada por completo a la causa del crecimiento o crear un impacto para la escala comercial.

La definición más simple de ‘hacking de crecimiento’, tal como lo entiendo, es: “Identificar el canal más eficiente y rentable para hacer crecer el negocio exponencialmente”.

Impresión digital

Vamos a profundizar un poco más en la definición. Lo que la definición anterior significa es, “cómo pueden las pequeñas empresas o nuevas empresas encontrar formas de publicitar o llegar a sus clientes potenciales sin quemar un gran agujero en sus bolsillos”.

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Por lo general, las empresas han tenido formas limitadas de llegar a su público objetivo o una amplia gama de segmentos de consumidores, en función de lo que hicieron, que normalmente era periódico, televisión, vallas publicitarias, vallas publicitarias, radio, dar siempre, etc. Estos métodos son extremadamente consumidores en los términos de costo y tiempo necesarios para llegar a la audiencia prevista y, por lo tanto, el impacto en la escala del negocio.

Hoy en día, dada la espectacularidad digital y casi todos enganchados en algunos o la mayoría de los canales de redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest, YouTube, Yelp y otros), ha resultado ser la mejor o la primera opción para muchos empresas de nueva creación y empresas para llegar a su audiencia.

Los medios nativos no se han desvanecido

Permítanme citar algunas estadísticas para reforzar mi argumento (que ahora es ampliamente aceptado), que los canales de medios digitales y sociales están creciendo rápidamente y no a costa de los medios informativos tradicionales.

Los medios nativos no se han desvanecido, pero han tratado de mantener su posición y no ceder ninguna de sus partes. Pero lo que ha sucedido es que se está asignando más dinero a las plataformas digitales y sociales a un ritmo mucho más acelerado. También es interesante observar que los periódicos aún no se han ido, según la mayoría de las predicciones, pero han seguido haciéndonos compañía con nuestro café de la mañana. Las estadísticas también muestran un crecimiento fenomenal de las empresas, que desean apuntar a usuarios de dispositivos móviles o plataformas de redes sociales que parecen ser los hot-spots favoritos.

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Hacking de crecimiento por DropBox

Permítanme mostrar un ejemplo de la piratería de crecimiento que personalmente me gusta, empleada por DropBox. Aunque nada de lo que hicieron fue pionero en ningún momento de la imaginación, pero fue eficaz para el núcleo y los ayudó a escalar mucho.

Las dos cosas que realmente me gustaron de lo que DropBox hizo fue: obsequiar almacenamiento cuando las sigas en las redes sociales y cuando recomiendas a un amigo. Estas son cosas tan simples y básicas que la mayoría de las empresas se pierden en esto.

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El primero es simplemente usar el poder de las redes sociales, hacer que los usuarios sigan su canal / identificador o hacer que lo distribuyan, ambos son bastante buenos. El segundo está usando un modelo de derivación directa, que se ha comprobado que es más efectivo desde el punto de vista de la conversión porque las personas tienden a usar / comprar cuando son referidas por alguien a quien conocen o en quien confían.

Espero que esto brinde una perspectiva más simple de lo que es ‘Growth Hacking’ y que realmente signifique tanto para los fundadores de startups como para las grandes corporaciones que todavía están descubriendo formas de utilizar el canal social hasta el fondo.

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Rama Iyer. (2017). What is Growth Hacking and How Can Businesses Benefit From It?. Enero 10, 2018, de Entrepreneur India Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/296744

Desconocido. (2017). Descubre los beneficios del Growth Hacking para tu startup. Enero 10, 2018, de Universia España Sitio web: http://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2017/05/10/1143745/descubre-beneficios-growth-hacking-startup.html

 

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