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5 ESTRATEGIAS DE MARKETING DE CONTENIDO PARA LINKEDIN

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LinkedIn es una red social orientada al mundo de los negocios, profesionales y empleos, por lo que ofrece varias opciones para segmentar y llegar a nuestro público objetivo. Además, ofrece varias formas para compartir y distribuir contenidos, ayudándonos a orquestar una estrategia de Content Marketing eficaz.

A continuación, podrás conocer 5 estrategias de Content Marketing para LinkedIn este 2017:

1. Posiciona tu marca personal

Tanto si te planteas dar visibilidad a tu marca personal como profesional de un sector, o si quieres dar a conocer los servicios que ofrece tu empresa, LinkedIn es una aplicación muy útil que te ofrece una gran visibilidad. Puedes encontrar de todo: información de sectores, datos de contacto, especialistas. Tanto con una página de empresa, como con un perfil profesional, esta página web te proporciona un posicionamiento fantástico en Google. En consonancia con la creación de nuestra estrategia de Content Marketing, LinkedIn te ofrece varias posibilidades de compartir información oficial:

Comparte las actualizaciones de contenidos interesantes o novedades de tu empresa o sector. Como en toda estrategia de contenidos, se selectivo y publica aquello que sabes que tu público demanda.

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Ten al día tu página. Define bien los servicios que ofreces, con un carácter informativo, y a medida que tu marca vaya evolucionando, que tu perfil lo haga a la par.
Ten presencia en foros y grupos relacionados con tu industria. Participa activamente y aportando información relevante.
Relaciónate con personas y empresas de tu sector, aporta valor y haz networking.

2. Pulse: La herramienta de LinkedIn para crear contenidos

LinkedIn ofrece la posibilidad de que publiquemos nuestros propios artículos dentro de una herramienta de blogging, llamada Pulse. LinkedIn posiciona de una forma excelente, y no hay muchas personas que usen Pulse, por lo que animarte a publicar aquí tus contenidos, puede ser muy beneficioso para tu estrategia de Content Marketing.

Tu publicación en Pulse tendrá mucha visibilidad, así que sopesa bien sobre el tema que escribirás y esmérate en ofrecer un contenido atractivo.
Si tienes ya un blog personal, úsalo como epicentro, y utiliza Pulse para crear contenido adicional que mejore tus conversiones y atraigan tráfico hacia tu sitio web o el de tu empresa.
Si por el contrario no tienes un blog, pero tus buyer persona están en LinkedIn, publicar en Pulse, complementado con compartir actualizaciones de otras publicaciones, puede resultar efectivo en tu estrategia.
Que generes el contenido en LinkedIn no significa que no lo compartas en el resto de redes sociales. Dale una buena visibilidad para que genere engagement.
Es muy importante que analices las métricas que LinkedIn te ofrece sobre tu contenido, así podrás diseñar una estrategia de publicaciones, atendiendo al contenido que funciona mejor.

3. Estrategia de content marketing compartiendo los artículos de nuestra web

La gente que tiene una presencia activa en LinkedIn, está interesada en consumir contenido de calidad, por lo que compartir en esta red social los artículos de tu blog personal o de tu empresa, funciona. Darás mayor visibilidad a los contenidos de tu sitio e integrarás el uso de esta plataforma en tu estrategia de contenidos.

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Algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta son:

El contenido con elementos gráficos o multimedia, se consumen mucho mejor. Prueba a integrar en tus contenidos vídeo, imágenes o infografías.
Utiliza enlaces personalizados para poder monitorear bien tu contenido.
Dale un contexto a tus publicaciones. Un pequeño titular o reseña les indicará a los usuarios en qué consiste el contenido que compartes.

4. Promoción del negocio a través de anuncios
Igual que otras redes sociales, LinkedIn también nos ofrece la posibilidad de realizar campañas de pago con diferentes objetivos: generar tráfico a tu sitio, captar leads, aumentar tus ventas o mejorar el posicionamiento de tu marca.

Existen dos formas de llevar a cabo una campaña de LinkedIn Ads:

Publicaciones promocionadas, sólo para páginas de marcas.
Anuncios, optimizados para texto, imágenes o vídeo.
Gracias a las excelentes herramientas de segmentación que ofrece esta plataforma, podrás hacer viral tu contenido entre el público objetivo que te interesa y así optimizar tu estrategia de Content Marketing.

También le recomendamos leer; Content marketing, marketing de contenido: el corazón y el alma del inbound marketing

5. Otras formas de crear engagement y sacarle partido a LinkedIn
LinkedIn es una web que nos ofrece mucha información sobre lo que ocurre a nuestro alrededor. Por eso es importante:

Analizar a los usuarios que visitan tu perfil. Puedes llegar a crear relaciones realmente interesantes y de provecho, que puedas ampliar cara a cara.
Si eres un negocio, presta mucha atención al impacto de las acciones que llevas a cabo. Analiza todos el feedback que te proporciona LinkedIn, y en base a esta información, reorganiza tu estrategia de contenidos.

En resumen, una estrategia de marketing de contenidos en LinkedIn puede ser muy productiva. Para ello, antes que nada, hemos de definir nuestros objetivos y buyer persona, además de unos KPI adecuados.

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Con una estrategia bien planteada podrás ver cómo con el paso del tiempo, y ejecutando acciones de manera constante, las interacciones con usuarios afines aumentan de forma sostenida.

María Pérez Fernández . (2017). 5 ESTRATEGIAS DE CONTENT MARKETING PARA LINKEDIN. Enero 27, 2018, de PostedIn Sitio web: https://www.postedin.com/2017/04/05/estrategias-de-content-marketing-para-linkedin/

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