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marketing en instagram

¿Estás poniendo la cantidad de tiempo y los recursos adecuados en tu estrategia de marketing en redes sociales?

No importa si está lanzando su primera estrategia de redes sociales o modificando su actual campaña de marketing, nada cambia el hecho de que el marketing de Instagram debe ser una parte importante de todo lo que hace cuando se trata de su estrategia de marketing.

Antes de entrar en los detalles más finos de la creación de una sólida estrategia de marketing de Instagram, examinemos algunas de las estadísticas clave asociadas con esta plataforma de rápido crecimiento que parece tener seguidores de Instagram y otros usuarios enganchados:

Más de 500 millones de usuarios activos mensuales.
Cerca de 100 millones de fotos y videos de Instagram compartidos cada día.
Una audiencia mundial, con aproximadamente el 80% de los usuarios fuera de los Estados Unidos.
Ahora, ¿ves por qué es tan importante que tu marca aproveche Instagram como parte de tu estrategia de marketing?

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En el pasado, discutí una variedad de formas de utilizar una estrategia de marketing de Instagram para aumentar los ingresos. Por ejemplo, esta publicación analiza cómo generé más de $ 300k, en tres meses, usando fotos de Instagram, etc. como parte de mi plan de marketing en redes sociales.

Esta vez, voy a compartir 10 herramientas para disparar su marketing de Instagram y su estrategia de marketing en general. Mejor aún, estos son fáciles de implementar, están llenos de características y son útiles para todo tipo de empresas que necesitan mejorar sus juegos de redes sociales y atraer a los usuarios de Instagram.

¡Comencemos con una estrategia de marketing de Instagram!

1. Yotpo
¿Qué significa para ti la frase “curaduría social”?

Si no sabes lo que esto significa, en relación con un sitio de redes sociales como Instagram, Yotpo puede ponerte en el camino correcto.

Esta herramienta lo ayudará a “identificar y recopilar” el contenido generado por el usuario que se relaciona con su negocio. Al hacerlo, puede aprovechar tres ventajas distintas:

Aumentar la conversión en el sitio.
Dirige el tráfico a tu sitio web desde Instagram.
Aumente el tráfico a páginas de productos individuales.
La curaduría social no es tan desafiante como suena, con Yotpo dividiéndola en cinco pasos distintos para adaptarse a su plan de marketing de medios:

Recopila y selecciona fotos de influencers de Instagram, clientes, prospectos y otros.
Moderado como un medio para agradecer a los clientes, priorizar fotos y agregar etiquetas.
Elija a mano sus fotos principales para mostrarlas en las galerías de la página del producto.
Cree un feed apto para compradores, para eliminar el número de pasos entre el descubrimiento y la compra.
Utilice fotos curadas en muchos medios, incluidos su sitio web, publicaciones sociales y Yotpo Ads (entre otros).
Si desea ampliar las fotos de Instagram y las publicaciones de Instagram a través de una curaduría social avanzada, Yotpo es la herramienta para usted. Es utilizado por empresas grandes y pequeñas, que abarcan diversas industrias, para impulsar sus esfuerzos de marketing en redes sociales y ayudar con el marketing de influencers.

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2. SnapWidget
Haz tu mejor esfuerzo para agregar imágenes de alta calidad a tu feed de Instagram, tan a menudo como sea posible. Aun así, te das cuenta de que esto puede no ser suficiente para una sólida estrategia de marketing de Instagram. Se da cuenta de que necesita hacer más para compartir sus fotos de Instagram con su público objetivo.

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Aquí es donde SnapWidget entra en juego. Con esta herramienta de marketing visual, puede mostrar fácilmente fotos y videos de Instagram en su sitio web. Además, también funciona con la red social de Twitter, brindándote un impulso de marketing de medios aún mayor.

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Con más de 100.000 clientes, nunca tendrá que preocuparse si esta herramienta tiene algo único que ofrecer. Lo hace.

Lo que más me gusta es la posibilidad de crear tu primer widget gratis. Esto le permite mojarse los pies, ver lo que la herramienta tiene para ofrecer y decidir si es lo que está buscando con respecto a su campaña de marketing de Instagram.

Cuando empiece a usar SnapWidget, encontrará que hay muchos tipos de widgets a considerar:

Widget de cuadrícula
Widget de desplazamiento
Widget del mapa
Diapositivas
Puede encontrar un uso para cada uno, pero la cuadrícula y los widgets de desplazamiento son más populares entre los interesados ​​en mostrar imágenes en el sitio web de su compañía.

Hacer crecer su cuenta de Instagram y sus seguidores de Instagram es un buen comienzo, pero no detenga su estrategia de marketing allí. Puede usar SnapWidget para mostrar estas imágenes en su sitio web, aumentando así su alcance a través de las redes sociales.

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3. ScheduGram
¿Qué herramientas usas para administrar tu cuenta de Instagram? ¿Tiene alguna en su lugar para mantenerse organizado y ahorrar tiempo?

Si no puede responder afirmativamente a ninguna de las preguntas, es hora de examinar de cerca ScheduGram y sus muchas características únicas.

Esta herramienta proporciona una variedad de herramientas, como la posibilidad de programar futuras actualizaciones, feeds de Instagram, carga en la web y soporte para múltiples cuentas (perfecto para agencias).

Echemos un vistazo más de cerca a estas características principales:

Carga en la web Desde fotos de Instagram hasta videos, puede cargar y editar todos sus medios antes de publicarlos.
Programar publicaciones. ¿Publicará sus imágenes ahora o más tarde? Si desea programar para el futuro, ScheduGram le permite hacerlo con facilidad. Este es un gran ahorro de tiempo para muchos vendedores.
Gestión de cuentas múltiples Tal vez tengas más de una cuenta de Instagram. O tal vez sea una agencia que maneja cuentas para una variedad de clientes y necesita organizar una tonelada de publicaciones diferentes en Instagram. ScheduGram lo tiene cubierto, con su característica de administración de cuentas múltiples. No tiene que iniciar sesión y salir, sino que puede saltar de una cuenta a la siguiente.
Los profesionales de marketing entienden la importancia de permanecer organizado e introducir un proceso simplificado. Con ScheduGram, tiene una mayor posibilidad de que esto suceda.

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4. Tagboard
Si busca una mejor manera de compartir el contenido principal con su público objetivo, no busque más allá de Tagboard.

En pocas palabras, un tagboard es una colección de publicaciones en redes sociales, como fotos de Instagram y publicaciones de Instagram que comparten el mismo hashtag.

Esta herramienta es más que simplemente crear tableros de etiquetas. Una vez que haga esto, puede insertarlo en su sitio web, agregar aplicaciones móviles y mucho más.

Yendo un paso más allá, tus usuarios de Instagram tienen la posibilidad de interactuar directamente con tu etiqueta, como agregar comentarios.

Prueba esta herramienta ejecutando una búsqueda a través de su página de inicio:

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Después de ejecutar una búsqueda, se le presentan actualizaciones recientes que incluyen el hashtag que ingresó. A partir de ahí, puede crear fácilmente un marcador para compartir con su público objetivo y mejorar su campaña de marketing.

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Una de mis características favoritas es el acceso a datos relacionados. Haga clic en el botón de información a continuación, en su hashtag y verá algo como esto:

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Esto le da una mejor idea de qué tan popular es el hashtag, ya sea de tendencias y también ofrece otras sugerencias.

Tagboard es fácil de usar y ha demostrado su eficacia para este tipo de campañas de marketing para las redes sociales. Incluso si no se convierte en una parte importante de su plan de marketing diario de Instagram, es probable que encaje de vez en cuando.

5. Iconosquare
¿Disfrutas de la analítica tanto como yo?

Si su respuesta es sí, no querrá ignorar esta herramienta de marketing de Instagram por más tiempo.

El propósito principal de Iconosquare, en lo que respecta al marketing de Instagram, es ayudarlo a medir y optimizar mejor su desempeño en la red social. Esto ayuda mucho a comprender qué funciona y qué no cuando se trata de marketing visual, lo que le permite realizar los cambios necesarios.

Antes de ir más allá, permítanme decirles que hay una versión de prueba gratuita de siete días disponible para los usuarios primerizos. Mejor aún, no se requiere tarjeta de crédito. Esto debería ser suficiente para que cada profesional de mercadotecnia al menos examine más de cerca la herramienta que podría ayudar a mejorar su marketing en Instagram.

Existen muchas razones por las cuales 30,000+ empresas y agencias que también son usuarios de Instagram usan Iconosquare. En general, todo se reduce a una cosa: la profundidad de los datos analíticos.

Aquí hay una breve lista de algunos de los datos que Iconosquare puede rastrear y compartir con usted:

Seguidores ganados y perdidos.
Medios publicados.
Ubicación de seguidores.
Publicaciones en hashtag.
Los mejores seguidores
Mejor hora para publicar.
Soy un gran creyente de que todos estos datos son importantes para su estrategia de marketing en Instagram, pero asegúrese de pasar mucho tiempo concentrado en el mejor momento para publicar datos. Con esto, tendrá una mejor idea de cuándo debe publicar las actualizaciones, para la máxima exposición y compromiso con sus seguidores de Instagram.

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Como puede ver, todo está dispuesto para usted. Puede saltar de un día y un intervalo de tiempo a otro para saber cuándo debe y no debe agregar fotos y publicaciones de Instagram para impulsar su marketing en redes sociales.

En este ejemplo, se muestra una tasa de interacción de 0.28% para los viernes a las 5 p.m. Con esto en mente, puede comparar la tasa con otros días y horarios y tomar decisiones más informadas con respecto a su calendario de publicación.

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Iconosquare es el rey de las estadísticas de Instagram, así que asegúrese de que sea una gran parte de su estrategia de marketing en el futuro.

6. Flipagram
Es fácil quedar atrapado en una “rutina de Instagram”. Sabes a qué me refiero. Toma una foto de Instagram, agréguela a su cuenta y repita.

A menos que tenga un gran número de seguidores de Instagram, esta rutina pronto puede volverse obsoleta. También puede llevarte a perder mucho tiempo.

Flipagram ayuda a protegerse de esto, al proporcionar la capacidad de crear un video de diapositivas para Instagram. Esto da a su página un toque de estilo, a diferencia del “mismo viejo, el mismo viejo”.

Puede que no te encuentres creando una historia de video y video todos los días, pero es una gran manera de romper tu actividad diaria.

Flipagram lo ayuda a colocar sus productos frente a su audiencia, sin pedirles que se muevan manualmente de una foto a la siguiente. Esto mejora la probabilidad de compartir todo su contenido con su público objetivo.

Es un concepto erróneo común que Flipagram solo es útil para las empresas de la industria minorista. Al pensar de manera innovadora, es una herramienta que cualquier compañía puede usar para comercializar sus productos o servicios en las redes sociales.

Por ejemplo, un restaurante podría crear un Flipagram que muestre todos sus mejores platos o bebidas más populares.

Si desea que su cuenta se destaque en lo que respecta a su estrategia de marketing de Instagram, debe hacerlo único. Con la ayuda de Flipagram, puede hacerlo con facilidad.

7. AgoraPulse
Uno de sus principales objetivos de marketing en Instagram es atraer a su audiencia de forma regular. Dando un paso más, debes enfocarte en aprender más sobre tu público.

Aquí es donde AgoraPulse entra en juego. Tiene una variedad de características para comprender mejor a su público.

Se le presenta mucha información al iniciar sesión en su cuenta. Desde el número de menciones de marca hasta las palabras clave principales, todo está aquí para su revisión.

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Al revisar esta información, descubrirá que se puede usar de muchas maneras:

Para comprender mejor quién está más interesado en tu marca.
Para proporcionar un mayor nivel de servicio al cliente.
Para asignar caracteres a usuarios específicos.
AgoraPulse es una de esas herramientas que debes experimentar de primera mano, si realmente quieres entender su poder.

Lea también: Como medir el éxito de tu negocio, 6 métricas pirata (AAARRR)

Personalmente, disfruto de la simplicidad del tablero. Todo está diseñado de una manera clara y concisa, lo que le permite encontrar siempre lo que está buscando y aplicarlo a su estrategia de marketing de Instagram.

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Además, cada plan viene con acceso ilimitado a miembros del equipo. Esto es perfecto para las empresas que tienen más de una persona administrando su cuenta de Instagram.

8. Curalato
Conocida como una compañía de “marketing de reconocimiento de imágenes”, Curalate ofrece una variedad de herramientas para ayudarlo a llevar sus esfuerzos de marketing de Instagram al próximo nivel.

Aunque la tecnología que impulsa Curalate es avanzada, usar el servicio es bastante simple.

Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las muchas maneras en que puede usar esta herramienta dentro de la mercadotecnia de Instagram, segmentada por características:

Like2Buy. Hace que el enlace en su perfil sea el primer paso para comprar los productos mencionados en las publicaciones.
Visual Insights. Datos, datos y más datos. Sabes que esto es algo que me gusta, así que es natural que esta característica esté entre mis favoritos. Con esto, obtiene acceso a análisis que muestran qué productos se están compartiendo en imágenes a través de Instagram, entre otras plataformas de medios sociales.
Anuncios. Sus planes de publicidad y marketing deben trabajar juntos en perfecta armonía. Curalate ayuda a aprovechar al máximo los anuncios en Instagram, a través de una variedad de funciones de segmentación.
Curalate tiene una sólida reputación por proporcionar un alto nivel de características a las marcas que quieren hacer que su feed de Instagram se pueda comprar. Aun así, hay otras características, como las detalladas anteriormente, que debe verificar.

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9. Offerpop
¿Estás interesado en ejecutar promociones a través de Instagram? ¿Tiene grandes planes para utilizar el contenido generado por los usuarios?

Si respondió afirmativamente a una o ambas de estas preguntas, Offerpop puede ser su guía profesional cuando se trata de este tipo de campañas de marketing en Instagram.

A diferencia de algunas herramientas en esta lista que se centran en un área de marketing de Instagram, Offerpop está por todas partes (en el buen sentido, por supuesto).

Para empezar, puede usar la plataforma para ejecutar promociones y ofrecer ofertas exclusivas a su audiencia. Para las empresas con un producto para vender, siempre es una idea a considerar.

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Pasando, Offerpop tiene mucho que ofrecer, en lo que respecta al contenido generado por los usuarios. Si es nuevo en el concepto, esta herramienta puede ayudarlo a comprender mejor lo que debe y lo que no debe hacer.

El objetivo principal de Offerpop es ayudar a los usuarios a recopilar, seleccionar y administrar contenido generado por los usuarios. Hacerlo le permite beneficiarse de muchas maneras, como mantener a los compradores potenciales involucrados durante un período de tiempo más largo.

La compañía analiza algunas de sus principales características de contenido generado por el usuario en su sitio web, teniendo en cuenta lo siguiente:

Recopila contenido generado por el usuario a través de hashtags.
Adquiera los derechos de usar el contenido para fines de marketing.
Respuesta automática, para garantizar que siempre interactúe con los consumidores sin demora.
Vigilancia de compromiso.
Hay mucho que aprender sobre Offerpop, pero lo aliento a que lo intente. La característica de respuesta automática, en particular, es una de mis favoritas. Cualquier cosa que mejore la comunicación a través de las redes sociales es algo que disfruto, ya que puede ser muy útil para mejorar los resultados de marketing de Instagram.

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10. Típico
Como probablemente sepa, no hay escasez de aplicaciones de edición de imágenes y videos. Uno nuevo aparece casi todos los días.
Si bien es bueno tener opciones, puede ser difícil decidir cuál es la mejor para su marca. Typic ha sido durante mucho tiempo un líder de la industria en este espacio, ya que proporciona la capacidad de agregar de manera rápida y eficiente efectos y filtros a sus fotos.

No importa si necesita agregar texto o retocar un aspecto particular de una imagen, esta aplicación lo tiene cubierto.

Veamos algunas de las características principales de la aplicación:

Más de 100 fuentes.
Más de 500 elementos de diseño.
Posibilidad de agregar su logotipo a cualquier foto.
Actualizaciones periódicas para garantizar el acceso a nuevas funciones.
Typic es popular entre todos los tipos de usuarios, incluidos aquellos que solo usan Instagram para uso personal. Sin embargo, existen características específicas que lo convierten en la mejor opción para los profesionales de marketing y definitivamente pueden ayudar a mejorar su estrategia de marketing en Instagram.

Disfruto de la función “agregar tu propio logotipo”, ya que esto te brinda la oportunidad de promocionar tu marca con cada imagen que cargues. Lo mejor es que puede guardar hasta cuatro versiones de su logotipo, lo que le permite asignarlas a su imagen con un solo clic.

Aquí hay un ejemplo de la galería de Typic:

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Una foto puede ser más que una foto, cuando confías en Typic. Esta aplicación puede ayudarte a convertir cada foto, sin importar cuán mundana, en una obra de arte. Desde una perspectiva de marketing de Instagram, esto es un gran problema.

Conclusión
Las redes sociales son mucho más que publicar actualizaciones y esperar lo mejor. Un alto nivel de compromiso es lo que realmente buscas.

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Con muchos considerando que Instagram es el rey del compromiso social, es natural que dedique mucho tiempo a crear una estrategia arrolladora que produzca resultados. Con las herramientas anteriores, estás en posición de hacer precisamente eso.

¿Tienes experiencia con alguna de estas herramientas? Comparta sus pensamientos y resultados en la sección de comentarios a continuación.

Neil Patel. (Desconocido). 10 Ways to Skyrocket your Instagram Marketing. Enero 27,2018, de Neil Patel Digital Sitio web: https://neilpatel.com/blog/10-ways-to-skyrocket-your-instagram-marketing/

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