Servicio de Diseño Web México

Infografía-diseño-web diseño web méxico Servicio de Diseño Web México Desarrollo Web Copy 2 226x300

El diseño web méxico

“El diseño web méxico es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo. Se lo considera dentro del diseño web méxico multimedia.”

Antes de contratar el diseño web méxico, de una tienda online, por ejemplo, debemos pedir varios presupuestos, entrevistarnos con los respectivos comerciales de las agencias, estudiar, en medida de lo posible algunos conceptos básicos de este campo, si tenemos alguna duda, serán los propios comerciales los encargados de resolver, ya que éstos usarán un lenguaje claro y conciso para que, sin tener apenas conocimientos del tema podamos hacernos una idea básica.

Vamos a repasar las tendencias más populares en diseño web méxico para este año.

¿Qué tendencias en diseño web méxico puedes encontrarte este año?

El problema del diseño web méxico responsive es que todas las páginas web pueden parecer iguales en dispositivos móviles. No obstante esto también es debido al boom de WordPress y al aumento del uso de plantillas.

Esto ha resultado en un montón de diseños comunes, aunque algunos de ellos han madurado y podemos ver algo de innovación:

El menú “Hamburguesa”

El menú tipo “hamburguesa es el típico menú de los teléfonos móviles, es decir, un icono de tres líneas horizontales. Este menú ha sido criticado por su poca usabilidad, ya que no todo el mundo asociaba ese icono al menú del diseño web méxico.

No obstante, con el aumento significante de la navegación desde móviles este tipo de menú ya es familiar y reconocible por casi todos.

Su uso es cada vez más extendido no solo en teléfonos móviles, sino que cada vez está más visto en muchas páginas web en su versión “pantalla grande”, consiguiendo un diseño limpio y minimalista.

Formularios de registro:

Un formulario de registro será siempre un formulario de registro, y su función está clara y definida.

El diseño web méxico es la tendencia hoy en día que está en facilitar y acelerar este proceso facilitando que el usuario se registre con su perfil de redes sociales.

De esta forma se completan muchos más registros de usuarios ya que estos no estarán tan reacios ante la idea de perder tiempo rellenando campos.

La tendencia para registros más complejos es crear formularios “por pasos” en los que el usuario es guiado por cada una de las fases del proceso de registro de una forma más efectiva.

Diseños tipo “tarjetas” con información escaneable.

El pionero en este tipo de diseño web méxico fue Pinterest y cada vez vemos este estilo en más sitios. De hecho están surgiendo cada vez más plantillas de WordPress que incorporan este tipo de diseño web méxico y logran diferenciarse de los diseños a los que estamos más que habituados hasta ahora.

Lo bueno de este diseño web méxico es que cada “tarjeta” contiene y presenta la información en pequeños trozos perfectamente escaneables. Aíslan la información de forma muy visual dando un punto de vista gráfico atractivo, y favoreciendo la usabilidad.


Comments

1