Warning: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1 in /homepages/8/d526786536/htdocs/clickandbuilds/seedup/blog-de-tecnologia-y-negocios/wp-content/plugins/premium-seo-pack/modules/title_meta_format/init.social.php on line 483

¿Qué es Growth Hacking?

Growth Hacking, o estrategia de posicionamiento, es un conjunto de técnicas de mercadotecnia desarrolladas por las empresas de tecnología que utilizan la creatividad, el pensamiento analítico (que se realiza como parte del proceso del pensamiento crítico), así como las métricas web y de redes sociales para vender sus productos y ganar exposición.

PERFIL DEL GROWTH HACKER

Un growth hacker es una persona que sabe de mercadeo, y sobre todo sabe programar y manejar diferentes tecnologías.

El fin de una persona con este perfil, es generar un crecimiento a un proyecto de emprendimiento, a partir de diferentes tecnologías que generen visitas, usuarios o conversiones; la idea de un growth hacker no es generar peso sobre los developers, si no que él mismo como mercadólogo, pueda implementar código a su sitio web con el fin de generar mejores seguimientos o estrategias de engagement en su sitio web.
Lo más importante de un growth hacker, como su palabra lo dice, es generar crecimiento.

EMBUDO DE GROWTH HACKING

Es el proceso automatizado desde que entra un usuario hasta que se convierte en un cliente o que genere ganancias. Su tarea es guiar a los usuarios a que realicen una actividad en particular (inscribirse, enviar un correo, etc), pero no todos los usuarios completarán el objetivo deseado; por eso se llama embudo, para dirigir o canalizarlos hasta el final.  Estos son las etapas que abarca:

  1. Obtener usuarios: Cómo hacer que nuestros usuarios lleguen a nosotros a partir de técnicasoutbound o inbound marketing, para generar visitas nuevas a mi sitio, que mi marca sea conocida y el mundo sepa de su existencia.
  2. Activar al usuario: Hacer que los usuarios tengan una buena experiencia, que esa primera visita se vuelva en un usuario frecuente, empiece a interactuar y se vea atraído por nuestro website.
  3. Retener al usuario: Hacer que el usuario se vuelva fiel, se sienta reconocido con la marca y lo más importante, se vuelva proactivo en la misma.
  4. Monetizar al usuario: Cómo mejorar la actividad de hacer dinero.
  5. Que tus usuarios viralicen el sitio: Hacer que los usuarios que logramos que realizaran una conversión, sean los mismos que se encarguen de viralizar el sitio para más conversiones a largo o corto plazo.

EJEMPLO AIRBNB

airbnb growth hacking  ¿Qué es Growth Hacking? airbnb growth hacking1

UNA IDEA BRILLANTE

El caso de AirBNB  con Craiglist se ha convertido en uno de los casos de estudio más famosos de Growth Hacking.

Como muchos de ustedes ya saben, AirBNB es una plataforma donde puedes alquilar tu casa, tu piso, tu apartamento o incluso una habitación, a cualquier persona del mundo.

Es una idea brillante ejecutada de una forma magistral. Pero todos sabemos que una idea brillante ejecutada de una forma excelente no basta. Hace falta estar en el mapa, que los potenciales usuarios te encuentren, y esto fue lo que consiguieron gracias al Growth Hacking.

GROWTH HACKING EN CHIHUAHUA

Seedup actualmente es una empresa que se dedica a esta tendencia y a muchas actividades más. Entra en su sitio y descarga en sus recursos el ebook ¿qué es growth hacking?

Http://bit.ly/seedup

 


Comments

0
There are no comments.