¿ Que es el marketing de Contenidos?

El contenido útil debería ser el núcleo de su Marketing

Que es el marketing de contenidos?: El marketing tradicional es cada vez menos efectivo por minuto; como un marketer progresista, sabes que tiene que haber una mejor manera.

Conozca el marketing de contenidos.

que es el marketing de contenidos que es el marketing de contenidos Que es el marketing de Contenidos? 3zo0l46nt ecommerce know customers 1024x490

“El marketing de contenido es un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia, para impulsar la acción de los clientes rentables.”

En lugar de presentar sus productos o servicios, está brindando contenido realmente relevante y útil a sus clientes potenciales y clientes para ayudarlos a resolver sus problemas.

El marketing de contenido es utilizado por marcas líderes.

Nuestra investigación anual muestra que la gran mayoría de los especialistas en marketing utilizan el marketing de contenidos. De hecho, es utilizado por muchas organizaciones destacadas en el mundo, como P & G, Microsoft, Cisco Systems y John Deere.

También es desarrollado y ejecutado por pequeñas empresas y tiendas unipersonales de todo el mundo. ¿Por qué? Porque funciona Aquí hay solo un ejemplo de marketing de contenidos en acción:

Haz que tu contenido venda en 4 pasos

Lexema Mexico nos comenta en su blog de marketing 4 aspectos básicos del cómo vender con el marketing de contenidos.

1.- Conoce tu audiencia:

la primera regla para alcanzar el éxito en términos de content marketing es saber con certeza a qué audiencia le estás hablando.

2.- Elige una plataforma

En el content marketing cada plataforma tiene su propio lenguaje y reglas. Así que no basta solo tener una gran idea; también tendrás que pensar un poco cómo traducir el contenido al formato correcto en cada uno de tus canales. Ahora bien, ya que lo hayas logrado, ¡mídelo! Ese último paso es importantísimo. Recuerda que el content marketing no se trata de crear historias entretenidas por puro “amor al arte” sino todo lo contrario: cada palabra, foto o vídeo debe tener un sentido que busque una reacción en tu audiencia. En términos digitales parece ser más sencillo monitorearlo.

  1. Awareness: tomando como referencia los usuarios únicos, las páginas vistas, usuarios nuevos y adquisiciones.
  2. Consideration: midiendo el rebote, el tiempo en sitio, las páginas por sesión o bien, los contenidos compartidos.
  3. Conversiones: considerando el e-mail open rate, CTR o tal cual, un click que se traduzca en venta o compra.

3.-Sigue la regla 10/20/10

Es sencilla: al crear content marketing cuentas con solo 10 segundos para capturar la atención de tu audiencia resaltando un “value proposition” claro en tu mensaje; ya sea un título, un llamado, una entrada o imagen. ¡Es ahí donde enganchas a tu audiencia! Posteriormente tienes un pequeño lapso extra para seguir entreteniéndose utilizando un “body copy” sólido, trabajando tus titulares, subtítulos, resaltes, secuencias y un claro “call to action” y beneficio. Recuerda que de todo tu mensaje, la audiencia se quedará ¡solo el 20% de la información! Finalmente, Lexema mexico recomienda asegúrate de sumar 10 ejes o pilares en tu canal para que, una vez que se agote el contenido de entrada, tu audiencia tenga otras opciones de interacción en tu plataforma.

4.- Sé constante

Así es, como todo en la vida, en el content marketing la constancia y la repetición te llevará eventualmente al éxito, así que, ¡no esperes resultados inmediatos! Algunos expertos optimistas del content marketing afirman que son 15 semanas las que debes esperar para ver los frutos a tu esfuerzo. Otros especialistas más conservadores, se extienden hasta 6 meses.

  1. Registra la interacción. Tu contenido debe producir alguna reacción en tu audiencia desde el comienzo…buena o mala, poca o mucha, ¡lo que sea! Ese será uno de los indicadores de que vas en buen camino.
  2. Mide el crecimiento. Conforme pasen los días o semanas, debe haber crecimiento, traducido en un número mayor de usuarios únicos, páginas vistas, lectores o suscritos a tu base de datos.
  3. Haz propaganda. Debe ser más visible el impacto de tu contenido al promocionarlo.

El marketing de contenidos es bueno para su resultado final y sus clientes

Específicamente, hay tres razones clave, y beneficios, para las empresas que utilizan el marketing de contenidos: Aumento de ventas Ahorro de costes Mejores clientes que tienen más lealtad.

El marketing es imposible sin un gran contenido

Independientemente del tipo de táctica de marketing que use, el marketing de contenido debe ser parte de su proceso, no algo separado. El contenido de calidad es parte de todas las formas de comercialización:

Marketing en redes sociales: la estrategia de marketing de contenido es anterior a su estrategia de redes sociales.
SEO: los motores de búsqueda premian a las empresas que publican contenido consistente y de calidad.
PR: Las estrategias de relaciones públicas exitosas abordan temas que preocupan a los lectores, no a su negocio.
PPC: para que PPC funcione, necesita un gran contenido detrás de él.
Marketing de entrada: el contenido es clave para impulsar el tráfico entrante y los clientes potenciales.
Estrategia de contenido: la estrategia de contenido forma parte de la mayoría de las estrategias de marketing de contenido.

Content Marketing vs. Inbound Marketing que es el marketing de contenidos Que es el marketing de Contenidos? content marketing infographic 600x465

Si en algún momento tiene preguntas sobre el marketing de contenido, no dude en comunicarse con nosotros.


Comments

0
There are no comments.