¿Porque invertir en redes sociales méxico para mi empresa?

12338-NOVA53 redes sociales méxico ¿Porque invertir en redes sociales méxico para mi empresa? 12338 NOVA53 1 300x279

No hay duda de que las redes sociales méxico han abierto una gran cantidad de oportunidades en los últimos años. Durante mucho tiempo, sólo una élite de la sociedad tenía acceso a la información; es decir, muy pocos se enteraban en realidad de lo que sucedía.

Sin embargo, los tiempos han cambiado. Antes solíamos comunicarnos a través de una carta o de una simple llamada telefónica; actualmente, invertimos más tiempo en comunicarnos a través de mensajes por Whatsapp, Facetime o Skype.

En menos de 20 años hemos pasado como sociedad, de tener una comunicación social reducida a un exceso de comunicación.

Las redes sociales méxico se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con tus clientes o usuarios y dar una mejor calidad de servicio, para poder ofrecer tu producto u oportunidad de negocio a través de Internet, sin llegar a ser intrusivo con las personas.

Tener una presencia activa es fundamental en Internet pero sobre todo en las redes sociales méxico hoy en día para cualquier tipo de negocio.

Todavía son muchos los que no creen en redes sociales y los que creen que no pueden sacar ningún beneficio de ellas.

Hoy en día es de vital importancia que tu negocio tenga una presencia continua en las redes sociales méxico.

Importancia de tener presencia en las redes sociales méxico

A través de las redes sociales méxico puedes estar al tanto de las ultimas noticias, eventos, conferencias, artículos, videos relacionados con tu industria, tutoriales de todo tipo aparte de tener las opiniones de los consumidores a tiempo real,  tanto positiva como negativamente, para así actuar en consecuencia. Y evitar los errores de una campaña de marketing sobre tu producto o servicio y mejorarla según la experiencia del usuario

Es innegable que las redes sociales méxico son una parte muy importante de cualquier estrategia de promoción de contenido. Sin embargo, es clave tener en cuenta cuánto se debe invertir para que realmente tu compañía se vea beneficiada.

Algunas de las razones por las que es importante contar con redes sociales méxico son:

1) Reconocimiento de marca

Con millones de usuarios activos de todas partes del mundo y de diferentes ámbitos de la vida, tu empresa no sólo gana un reconocimiento sino también construye una enorme base de clientes potenciales.

2) Conseguir más ventas en línea

Este es un beneficio obvio pero importante de marketing a través de las redes sociales méxico. Un gran porcentaje de adolescentes y adultos prefieren ir de compras en línea, les da mejores opciones y también ahorran tiempo.

3) Profundizar mejor en el mercado

Muchas personas utilizan activamente los canales sociales para saber acerca de los productos y empresas. Esto es una buena manera de entender las necesidades del mercado y crear productos que se adapten a tu audiencia de nicho.

4) Reconocimiento Positivo gratis

Activamente los canales sociales para promoción de marca y otras actividades empresariales pueden crear percepciones positivas acerca de tu empresa. Esto te da acceso directo a un grupo de entusiastas compradores y defensores de la marca, que libremente promoverán tu marca.

5) Te aparta de la publicidad tradicional

La gente está cansada de la publicidad tradicional. El marketing en redes sociales méxico viene a cambiar esto, permitiendo abrir un canal de comunicación bidireccional, en el que la charla se hace desde las dos partes, permitiéndole a tu empresa no solo compartir su mensaje, sino también saber qué opina tu público sobre él.

6) Flexibilidad

Existen tantas redes sociales méxico diferentes que es difícil encontrar un nicho de mercado que no pueda ser alcanzado a través de, al menos, una de ellas. Esto le permite a tu marca alcanzar de una forma efectiva al segmento del mercado al que tu estrategia de marketing en redes sociales apunte.

7) Aumenta la competitividad

Que tu competencia tenga un perfil activo en redes sociales méxico y tú no, te hará perder puestos en la mente del consumidor. El marketing en redes sociales no solo sirve para para comunicar tu marca, sino también para hacerla más competitiva de cara al público.

8) El cambio va a llegar

La manera en la que Internet se ha desarrollado en la última década, gracias a la participación activa de cada uno de sus miembros y a la forma en la que interactúan entre sí, nos demuestra que su futuro es social. Esta situación nos dice que el paso del marketing tradicional al marketing en redes sociales tarde o temprano se dará en todas y cada una de las empresas por lo que hacerlo ahora es la mejor opción para tu empresa.

Beneficios de las redes sociales méxico para tu empresa

Mucho se habla hoy en día del Social Media y su importancia para las empresas, pero puntualmente ¿Qué se obtiene al tener una buena estrategia e inversión en redes sociales?

  1. Facilidad de contratación. Puesto que en las redes sociales méxico ya tienen pensado que la gente deseará hacerse publicidad en ellas, los planes para publicidad ya están listos para que la gente los contrate y los empiece a utilizar buscando ganar dinero en alguna otra red social. La misma red social te llevará de la mano en el proceso de contratación y creación del plan de publicidad.
  1. Segmentación del público. Otra de las ventajas que te ofrece la publicidad en redes sociales, es que puedes elegir a qué tipo de público deberá llegar tu anuncio por ser el sector que pudiera estar más interesado en tu producto. Puedes elegir la segmentación por ubicación, idioma, género, edad, gustos e intereses, incluso situación sentimental.
  1. Información sobre el rendimiento de tus anuncios. Podrás ver por periodo en específico cómo ha funcionado tu anuncio, qué tipo de público lo ha visitado más, qué horarios son los más productivos, cuántas impresiones y cuántos clics han tenido tus anuncios, de manera que puedas saber cuáles son las estrategias que más han funcionado y qué camino es el ideal para seguir con tu publicidad.
  1. El número de usuarios de redes sociales méxico aumenta día tras día, ¡tú mercado puede estar ahí!, las redes sociales llegan a más usuarios y en menos tiempo que otros medios de comunicación tradicionales.
  1. La inversión en Social Media es más rentable y económica, aunque demanda una considerable cantidad de tiempo y talento humano.
  1. Fomentas la relación cliente-empresa, mantienes viva tu marca creando vínculos emocionales, además tu comunidad compartirá sus intereses y deseos, sin necesidad de invertir en costosas investigaciones.
  1. La mayoría de industrias tienen mucha competencia, el mercado ya está saturado, y es complicado obtener la atención del público objetivo por los medios convencionales. En las redes sociales méxico podemos dirigirnos directamente al mercado que nos interesa y a quienes están interesados en nosotros.
  1. El target, a través de las redes sociales méxico, comenta lo bueno o lo malo que les parece un producto/servicio, y si no estamos ahí se convierte en una gran área de oportunidad que estamos desaprovechando. En cambio, si queremos saber lo que la gente opina de nuestros productos o servicios, resultan ser estudios costosos, mientras que con las redes sociales méxico es completamente gratuito y además se les puede dar un seguimiento a las opiniones, ya sea para mantenerlas o incluso mejorarlas.
  1. No tenemos que desperdiciar esfuerzos en tratar de llegar a ellos, ya que podemos elegir cuidadosamente a quién queremos llegar.
  1. Una vez que ya hayas creado tu comunidad con las personas indicadas, puedes fomentar la relación del cliente con la marca a través de las redes socialesredes sociales méxico, y esto mejora mucho la experiencia del mismo.

Las redes sociales méxico tienen una cantidad insana de los datos del usuario a disposición de los vendedores.  Compara la inversión realizada en publicidad tradicional y la de los medios sociales. Te sorprenderán los resultados exitosos y  el ahorro de los costes.

Invertir en redes sociales méxico es una buena estrategia de marketing

A pesar de ello, muchos profesionales y empresas aún ven el social media marketing con escepticismo principalmente debido a que a simple vista no se consiguen resultados tan rápido como uno espera, pero esto no quiere decir que no den resultados positivos, o causen un gran impacto favorable en marcas y organizaciones.

Ya no es un secreto para nadie que una parte importante del marketing de las empresas se ha trasladado a la red, especialmente a esos espacios revolucionarios en que se han convertido las redes sociales méxico como Facebook, Twitter y LinkedIn, en las que las empresas buscan ensanchar su red de contactos, dar a conocer lo que ofrecen, invitar a muchas personas y organizaciones a eventos y promociones, y, finalmente, conseguir más clientes.

La enorme ventaja es que en las redes sociales méxico hay muchísimas personas consumiendo contenidos y compartiendo todo aquello que les llama la atención, sobre todo con aquellos a quienes consideran les pueda interesar determinada información.

Invertir en marketing en redes sociales méxico es la necesidad de la hora, y no puedes permitirte ignorarla.

Una estrategia bien planificada y un cuidadoso  implemento en redes sociales méxico puede dar a tu negocio una fuerte presencia en línea, mejor imagen de marca y maximizar tu rentabilidad.

Es sin duda una de las mejores maneras de fomentar la sana y fuerte relación con tu público objetivo y disfrutar de los beneficios a largo plazo.

Las estrategias de marketing, tanto para dar a conocer un nuevo servicio o producto, como para difundir un evento, requieren una inversión en tiempo y dinero, sin embargo, lograr que cualquiera de estas acciones lleguen a un mayor número de personas y permita acceder a personas o empresas hasta el momento desconocidas, es posible gracias a las redes sociales méxico.

Una de las principales ventajas de las redes sociales méxico, es el número de usuarios que diariamente, consumen, comparten y promocionan contenidos. Los 500 millones de usuarios que tiene Facebook pueden acceder a información sobre productos y servicios, así como establecer de forma inmediata y sin desembolso, relaciones con potenciales clientes y proveedores.

No se puede pensar en un costo, se debe invertir lo necesario en dicha estrategia, así como ponerlo en manos expertas- “Lo realmente caro es no hacer nada, lo difícil no es tratar de convencer al usuario, lo difícil es convencer a los directivos de invertir en una correcta estrategia para manejar sus medios sociales.

Las claves para una buena estrategia de marketing en redes sociales méxico

Es importante considerar unos cuantos aspectos fundamentales para desarrollar una buena estrategia de marketing en los medios sociales.

 

Todo el mundo necesita el marketing en medios sociales

Social media marketinges el “hijo de oro” del marketing actual. Todo el mundo, desde grandes empresas hasta las más pequeñas, cree que debe añadirlo a su estrategia de marketing. Pero esto no es realmente así. Antes de invertir más recursos en social media marketing, pregúntese a sí mismo cuatro cuestiones fundamentales:
– ¿Usa mi público objetivo las redes sociales y puedo alcanzarlos allí?
– ¿Tengo capacidad y prioridades de un retorno de la inversión más alto que pueden, potencialmente, conducirme mejor a unos resultados más eficientes?
– ¿Me va a ayudar a alcanzar mis metas?
– ¿Tengo suficiente tiempo para invertir y llevar a cabo un trabajo que realmente merezca la pena?
Si usted contestó “no” o “no estoy seguro” a estas preguntas, entonces reconsidere su inversión en una estrategia en redes sociales méxico.

 

El Social Media Marketing es fácil

El social media marketing efectivo no es fácil. Por lo cual usted necesita:
– Una buena estrategia
– Un equipo bien formado
– Herramientas de medición adecuadas
– Tiempo y recursos
– Mantenerse en lo más alto de las tendencias de la industria

¡Los junior pueden hacerlo!

No contrataría a un recién licenciado en marketing o a un junior para llevar sus relaciones con los clientes, ¿verdad? Contrataría a alguien con experiencia en servicio al consumidor, estrategia y comunicaciones. Entonces,  no deje la voz de su empresa en manos de los empleados menos expertos. Ellos pueden colaborar, por supuesto, pero deje que pasen un par de años antes de que empiecen a comunicar públicamente aspectos sobre su marca.

Parque de Innovación y Transferencia Técnica y Tecnológica (PIT3) del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, Heroico Colegio Militar 4700, Nombre de Dios, 31105 Chihuahua, chihuahua, México
www.seedup.mx


Comments

0
There are no comments.