¿Porque contratar un consultor de marketing digital?

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La mejora de los resultados de sus clientes es la mejor de sus recompensas, este es el objetivo del consultor de marketing digital, un perfil profesional especializado muy demandado en el sector por aquellos que están o quieren estar en internet y necesitan un compañero de viaje digital. El perfil del un consultor de marketing digital le capacita para tener una visión analítica de tu empresa, tu mercado, cliente y por supuesto de tus objetivos de negocio.

El consultor de marketing digital define las líneas maestras de la estrategia: la línea de comunicación, los canales, los plazos e incluso tu presupuesto. Además debe trazar los pilares básicos de tu plan de marketing y traduce tus objetivos de negocio en objetivos de marketing para lograrlo.

Principales razones por las que una empresa contrata un consultor de marketing digital.

Porque la empresa desea cambiar su situación actual o la de una marca o producto en el mercado, y además necesita ayuda para hacerlo, por lo que esta el consultor de marketing digital .

Porque va a comenzar un nuevo proyecto o va a lanzar al mercado una marca o un producto nuevo, y necesita ayuda de un consultor de marketing digital  para que sea exitoso.

¿Cuándo contratar un consultor de marketing digital?

Lo ideal es contratar un consultor de marketing digital  desde los inicios del proyecto o negocio, debido a que se minimizan los riesgos de pérdidas económicas en un número significativo. El consultor de marketing digital tiene la capacidad de leer el mercado mediante investigaciones y analizar las mejores opciones para su empresa.

Beneficio del consultor de marketing digital

Cuando se contrata a un consultor de marketing digital, el mayor beneficio es que él trabaja mientras y hasta que el proyecto esté activo. Una vez que el proyecto se lleva a cabo, su contrato ha terminado. Es la empresa que lo contrata, la que decide sobre la posibilidad de ampliar sus servicios o no.

Algunos otros de sus beneficios son:

– Solución a problemas: el consultor de marketing digital da servicio a nivel directivo con un menor costo y nuevos puntos de vista que siempre favorecen la innovación.

– Soporte en la toma de decisiones: opinión objetiva y neutral alimentada además por experiencias en otros sectores, mercados y/o situaciones similares.

– Beneficios muy superiores a los honorarios, pudiendo estos incluso ser subvencionables por la administración pública (impuestos).

– Encuentra respuesta a cuestiones que el día a día muchas veces no deja tiempo para analizar y resolver.

– Aporte de herramientas técnicas y procesos de análisis de primer nivel regional e internacional.

– El consultor de marketing digital proporciona la facilitación de contactos y nuevas oportunidades de negocio tanto nacional como internacionalmente.

– Un buen consultor de marketing digital suele contar con una buena red de contactos especializados dentro del sector para obtener otros recursos de personas, que saben que son buenas haciendo su trabajo, por un precio inferior al que le costaría a la empresa o institución pública, si fuera por su cuenta y riesgo al mercado.

Aspectos que debe dominar el consultor de marketing digital.

El consultor de marketing digital debe entender la filosofía del inbound marketing y saberla explicar: Un marketer moderno debe entender que estamos ante un nuevo consumidor digital, que ya no se le conquista con anuncios intrusivos, más bien se utilizan técnicas de marketing de atracción y “de permiso” para acercarlo a un producto o servicio.

El consultor de marketing digital  debe saber comunicarle a la empresa las necesidades  que tiene y dibujar escenarios reales: Si una empresa conoce bien sus puntos débiles y cómo pretende paliarlos mediante estrategias de marketing, será más fácil el camino a recorrer.

Un consultor de marketing digital debe saber crear “segmentos de cliente ideal”: Cuanto más llegues a conocer a tus clientes potenciales, les encontrarás de forma más ágil, mejor sabrás comunicarles y mejor sabrás leer sus necesidades reales.

También el consultor de marketing digital debe desarrollar las necesidades de contenido: Ahora mismo, y plataformas como google lo han dejado bien claro, los contenidos son lo que marcan el destino de las empresas en internet. Saber crearlos, posicionarlos y difundirlos en el canal adecuado y para el público adecuado lo es todo.

Desarrollar, entender, analizar y explotar el “embudo de conversión” de la empresa: Ya puede ser por producto, canal o en general para la empresa, pero el consultor de marketing digital  deberá tener “cristalino” el proceso que sigue un cliente potencial desde que se le genera la necesidad hasta el momento de compra.

¿Cómo un consultor de marketing digital puede ayudarle?

Hoy en día, las empresas obtienen una mayor exposición en Internet a través de búsquedas de Google, FanPage de Facebook o Twitter a un precio mucho menor. Las empresas pueden llegar y atraer a los clientes potenciales con técnicas digitales. Un consultor de marketing digital optimizará esta técnica por usted, ayudando a que su negocio alcance el éxito. Esta persona le ayudará a aumentar y atraer a sus potenciales clientes, ofreciéndole asesoría y planes, así como el desarrollo de los aspectos primordiales de su negocio para ganar exposición y mejorar la credibilidad con los clientes y los sitios, como Google.

Un punto clave de cómo un consultor de marketing digital aborda su trabajo es mediante el desarrollo de una estrategia de marketing online para su negocio, ayudando a atraer más clientes a su tienda o sitio web, o simplemente, aumentando el conocimiento de su marca.

¿Qué puede aportar un consultor de marketing digital a una empresa?

Un buen consultor de marketing digital puede aportar tanto valor a su empresa que equivaldría a fichar un Director de Marketing con una alta vocación y especialización en Internet que le permitirá por un lado liberar  parte del tiempo que le estaba dedicando en su negocio a las actividades de marketing, publicidad y comunicación y por otro encargárselo a un persona con experiencia.

El consultor de marketing digital se orienta a conseguir que su empresa gane más dinero, dar a conocer su actividad comercial o productos y mejorar la imagen que actualmente está proyectando su empresa al mercado, trasmitiendo siempre el mensaje más adecuado para sus empleados, clientes, accionistas, administraciones públicas, medios de comunicación, etc., en cada momento y según las estrategias de sus competidores.

¿Cómo trabaja un consultor de marketing digital?

Un consultor de marketing digital suele trabajar por horas o por proyectos con unos objetivos de marketing concretos que se fijan entre el Consultor y el Cliente.

El consultor de marketing digital puede trabajar por cuenta ajena dentro de una empresa de Consultoría o bien trabajar de forma autónoma, y ser él su propia empresa.

Tanto si el consultor de marketing digital trabaja como autónomo o si trabaja dentro de una empresa de marketing, publicidad e Internet un buen consultor suele contar con una buena red de contactos especializados dentro del sector para obtener otros recursos de personas que saben que son buenas haciendo su trabajo por un precio inferior al que le costaría a la empresa  o institución pública si fuera por su cuenta y riesgo al mercado.

¿Cuánto cobra un consultor de marketing digital?

Depende si el consultor de marketing digital trabaja por horas o por proyecto, pero cobra más que si fuera un empleado de su empresa, porque aprovecha toda su experiencia para recomendarle solo la puesta en marcha de aquellas acciones que sabe que le van a enriquecer y aportar valor a su negocio.


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