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Mi primer hack de crecimiento 🙂
En Seedup se les pregunta a los nuevos iniciadores sobre su primer hack de crecimiento. Así que después de estar aquí 3 meses, decidí que era el momento de escribir sobre el mío. mi primer growth hack

¿Cuáles son tus métodos de pirateo de crecimiento favoritos?
Mi forma favorita de growth hacking implica combinar diferentes herramientas. Actualmente estoy experimentando con YouTube y una extensión de Google Chrome para aumentar las suscripciones.

Mi primer growth hack mi primer growth hack Mi primer growth hack GROWTH HACKING

La primera vez que intenté combinar dos herramientas diferentes, tuve un problema con un embudo de ventas largo. Me llevaría de 3 a 6 meses desde el primer contacto con un cliente potencial convertirlos como clientes de mi agencia digital.

Presentaría exposiciones, explicaría en reuniones, recibiría muchas llamadas y enviaría muchísimos correos electrónicos explicando los beneficios del marketing digital. El problema era que el cliente tardaría años en ver el valor del marketing digital.

Era especialmente un problema para los clientes B2B que tenían técnicas tradicionales de marketing y ventas establecidas. En particular, esto era problemático dentro de las industrias de nicho que tenían la forma de hacer negocios de ‘old boys network’.

Esto llevó una inmensa cantidad de tiempo, dinero y energía. Atormenté mi cerebro por la respuesta. Se hizo evidente que mi enfoque no era digital sino que era ventas tradicionales utilizando la comunicación digital. Si quería vender digital, tenía que mostrar digital.

Cuando hablamos del Pirate Funnel en Seedup hacemos hincapié en la importancia de tu momento WOW. Sosteniendo el teléfono, con la boca abierta, no puedo creer que no haya usado esto antes, soy un idIOTa, cállate y aprovecha mi dinero.

Entonces, estaba tratando de ganar un nuevo cliente en un mercado muy específico (“energía”) y su estrategia de marketing tenía todos los sospechosos habituales. Una compañía internacional que gasta la mayor parte de su presupuesto desarrollando equipos de ventas regionales.

El plan ->
La estrategia que defendía se centraba en mejorar su marketing digital para proporcionar leads web calificados a sus equipos de ventas internacionales. Mi estrategia tenía tres partes clave.

Optimizar el sitio web de la compañía para “adaptabilidad / móvil / receptividad” y SEO
Mejore los informes y la recopilación de datos

Convierta su sitio web en una valiosa herramienta de crecimiento para el negocio

Tienen suerte porque son una compañía conocida rodeada de competidores con sitios web horribles que parecían internos sin paga con un resentimiento que los había diseñado.

Así que sabía (habiendo realizado el análisis de la competencia) que si podía mejorar esos 3 aspectos anteriores podría superar a sus competidores más cercanos en línea (dinero, dinero, dinero).

Pero primero tenía que mostrar el momento WOW de marketing digital para finalmente poner fin a este proceso de venta de ida y vuelta.

EL * WOW * Momento
Decidí que podría sorprender al cliente mostrándole una manera simple de resolver dos problemas que tenían a diario.

Enviarían las cotizaciones y no tienen idea si su cliente potencial vio la cotización.
Si no realiza el seguimiento de los clientes potenciales web, no podría solicitar presupuesto digital a su equipo de administración.

Llegar al WOW. (lo que hice a continuación) ….
Paso 1) Configurar un área protegida por contraseña en mi sitio web para el cliente

Paso 2) Creó una propuesta corta interactiva e interactiva utilizando el calendario y la integró en la página web

Paso 3) Instaló Hotjar en el sitio web (seguimiento de video) en el área del cliente usando Google Tag Manager (GTM)

Paso 4) Seguimiento de leads de Communigator instalado en el back-end de mi sitio web (GTM)

Paso 5) Se incluyó un gran botón de CTA (llamada a la acción) en la página: “¿Cuánto me costará esto?”, Que se vinculó a una hoja de cálculo descargable que detalla los costos del proyecto.

Paso 6) La herramienta de generación de prospectos me permitió configurar una URL personalizada (PURL) usando las direcciones de correo electrónico de mis contactos como el identificador único. Esto me dio un enlace único para enviar al cliente.

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Paso 7) Le envié un correo electrónico al cliente con el único enlace de seguimiento (usando la extensión de Gmail Streak que puedo ver cuando alguien abre mi correo electrónico y cuántas veces vieron el correo electrónico)

Próximos pasos: ¡vamos!
Cuando hicieron clic en el enlace, recibí una alerta (buen comienzo)
Luego fui a Hotjar para ver si habían iniciado sesión
Vi que tenían problemas con la contraseña viendo la primera grabación (¡mayúsculas y minúsculas!)
Entonces, disparé otro correo electrónico al cliente ‘no olvides que la contraseña es mayúscula X’
Hicieron clic en el enlace en el correo electrónico: me enviaron una notificación nuevamente (de vuelta a la pista)

¡Acceso exitoso!
¡Puedo ver que miraron la página y vieron cada paso de la presentación!
¡Pero! No se desplazaron lo suficiente para ver la gran Llamada a la acción – ‘Descargar cita’ (Insertar palabra socialmente aceptable para expresar desesperación)
Bote. La herramienta de generación de prospectos captó exactamente el tipo de información que mi cliente potencial necesita para calificar a los clientes potenciales de ventas:

Ubicación
Resumen de la compañía
Tipo de compañía (proveedor / competidor)
Volumen de negocios anual
Nombres y títulos de los responsables de la toma de decisiones divididos en departamentos (encontrar un responsable de la toma de decisiones)
En cuántas páginas hicieron clic / en qué páginas pasaron tiempo
De dónde vinieron (tráfico de referencia).
Mensajes de toma de decisiones (para 50p)
EL GRAN Frickin ‘WOW momento
Paso final: le envié un correo electrónico al cliente sobre la grabación de Hotjar y una captura de pantalla de la información de la empresa que recopilé en la herramienta de generación de oportunidades;

Con 1 pregunta –

¿Es correcta la información que he recopilado sobre su empresa?
Tenemos el wow!
¡El cliente puede ver cuán poderosas son estas herramientas de marketing digital!
¡El cliente puede ver el beneficio inmediato para los equipos de ventas internacionales!
Resultado = el cliente firma en un retenedor mensual para el final de la semana.

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Lo que me costó …
Prueba gratuita con la herramienta de generación de leads = £ 0
Prueba gratuita con Hotjar = £ 0
Herramienta de línea de tiempo = £ 0
1 correo electrónico y 1 llamada telefónica para finalizar el contrato (ya pagado)
Tiempo = aproximadamente medio día (£ 120 de horas facturables)
Uso del sitio web CMS para crear la página de destino
Streak = Extensión gratuita de google mail
Aprendí a tener cuidado con el contenido inferior al doblez, no a poner mi cita CTA debajo de la tapa.
Mi hack de crecimiento offline favorito:
Tinder envía a Whitney Wolfe a las hermandades para vender a Tinder y hacer que las chicas de la hermandad de mujeres descarguen la aplicación. Luego paseando a las fraternidades y mostrando a las chicas todas las chicas con las que pueden salir en Tinder.

¿Cómo me mantengo actualizado con nuevas herramientas?
Tenemos un canal de herramientas en holgura
Tomamos todas estas herramientas y nuevas que escuchamos y las discutimos en la serie Growth Insight

Etiquetas:

growth-hacking, Mi primer growth hack


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