Entradas recientes


Comentarios recientes


Archivos


Categorías


Meta



Growth Hacker Marketing, la alza de los ingenieros en marketing, si eres una marca y no crees en la publicidad, ¿qué haces?

Growth Hacker Marketing, la alza de los ingenieros en marketing,La posición predeterminada es usar las redes sociales. Crea interacciones reales con seres humanos reales. Ser útil. Para crear contenido que hace que una marca sea más agradable. Afrontémoslo, hay tantas marcas en las redes sociales, que es algo difícil y ambiguo decir cuáles realmente son efectivas. 

 No existe (ni debería existir) una métrica común o unificada para definir el éxito en estos canales, y la mayoría de las marcas pueden estar invirtiendo mucho (en términos de dinero) pero no han hecho el largo y arduo trabajo de definir cuál es el final. el juego debería ser En la noticia de Marketing Charts, ¿Demasiadas empresas en las redes sociales? Casi la mitad dice Sí, afirman: “Dentro de los EE. UU., Casi la mitad – 47.1% – de los encuestados que habían estado activos en cualquier tipo de red social en los últimos 6 meses indicaron cierto nivel de acuerdo,” que tenían “actitudes negativas hacia marketing de medios sociales.”

Growth Hacker Marketing, la alza de los ingenieros en marketing growth hacker marketing, la alza de los ingenieros en marketing Growth Hacker Marketing, la alza de los ingenieros en marketing GROWTH HACKING

¿Sabes lo que eso significa?

Los vendedores están siendo molestos (una vez más). Y, sin embargo, marcas como Uber, AirBnB, Dropbox, Instagram y muchos más clientes queridos de Silicon Valley han creado marcas magníficas y defendibles sin ninguna de las tarifas publicitarias tradicionales y confiando solo en el boca a boca en los canales de redes sociales como una forma de concienciación y validación.

¿Llevaría a algunos profesionales del marketing tradicional a preguntarse si estas marcas han descubierto el verdadero secreto del marketing viral, o si hay algo mucho más sustantivo debajo del capó? Se ha prestado mucha atención a la idea de Growth Hacking. Algunos lo llaman Growth Hacker Marketing (y es el título del último libro de negocios de Ryan Holiday, Growth Hacker Marketing, también).

Estos Creadores Hackers son ingenieros, codificadores y empresarios que no conocen (o siguen) el camino de marketing tradicional (porque no es algo que hayan estudiado o practicado). No se sientan en el departamento de marketing ni tienen óptica en la oficina del CMO. En cambio, estas personas pasan todo el día probando estrategias de adquisición y aprovechando tecnologías como pruebas de A / B testing divididas, análisis web y herramientas de escucha social para hacer que la gente intente, comparta y use fielmente sus productos y servicios.

Existe la historia infame de cómo Hotmail ganó fama y fortuna con su servicio gratuito de correo electrónico al dejar caer la línea, “P.S .: Te amo. Recibe tu correo electrónico gratuito en Hotmail”, en cada nota que pasó por su sistema de correo digital.

¿Los datos triunfarán en el intestino?

En un mundo de marketing de ofertas en tiempo real, compra programática y más herramientas de automatización de las que puede agitar un anuncio de TV, sería inteligente afirmar que los ingenieros y los datos pueden derrocar fácilmente un sistema de publicidad que es arcaico, en un mundo donde comprendemos la naturaleza humana y lo que los humanos están haciendo en línea de maneras que la mayoría de nosotros nunca podría haber imaginado.

Las marcas entran en la refriega de las redes sociales como una forma de construir comunidad, conversar y conectarse con personas influyentes con esta mentalidad militar de que todos los canales de medios deben ser conquistados e infiltrados con su mensaje de marketing o dilución de marca. En el mismo aliento, es difícil argumentar que los ingenieros de 22 años que son Growth Hackers no son la próxima generación a la que se dirige la industria del marketing.

Empujar el sobre.

La tecnología tiene una manera de convertir a los profesionales en niños pequeños. Los seres humanos se resisten y temen el cambio, y sin embargo empujamos la tecnología a longitudes inimaginables. La verdad es que nunca ha habido un momento más profundo en la historia del marketing para ser un profesional en esta industria. En la próxima media década veremos una deslumbrante cantidad de nuevas tecnologías, canales, datos y oportunidades para que las marcas se vuelvan verdaderamente relevantes para los consumidores.

Hemos pasado de la publicidad como un motor de atención, al contenido como un motor para involucrar, al contexto como un motor para personalizar y optimizar. Con esto, ya estamos viendo a un consumidor más sofisticado que entiende tanto su papel como consumidor como lo que hace la tecnología para que estén más conectados, informados y con mayor poder.

Growth Hacker Marketing es un nuevo nombre para una vieja estrategia de marketing: adquisición de clientes. La verdadera innovación en este campo proviene del bajo costo, sin barreras a la entrada, para probar, iterar, optimizar y maximizar el resultado. Esa es la parte aterradora, si usted es una agencia de publicidad que realmente vende anuncios (incluso si son anuncios digitales). La apuesta se ha incrementado para los vendedores. Ésto es una cosa buena. Una nueva oportunidad.

Growth Hacker Marketing, la alza de los ingenieros en marketing growth hacker marketing, la alza de los ingenieros en marketing Growth Hacker Marketing, la alza de los ingenieros en marketing GROWTH HACKING

La mejor pregunta es esta: ¿tendrán estos Growth Hackers siquiera interés en trabajar para las agencias de publicidad?

 

Mitch Joel. (2013). Growth Hacker Marketing And The Rise Of Engineers In Marketing. Enero 5, 2018, de Six pixels of separation Sitio web: http://sixpixels.mirumagency.com/blog/archives/growth-hacker-marketing-and-the-rise-of-engineers-in-marketing/

 

 

Etiquetas: growth hacker marketing, la alza de los ingenieros en marketing


Comments

0
There are no comments.