Desarrollo de aplicaciones móviles méxico con el mundo físico

Aplicaciones-móviles-colores aplicaciones móviles méxico Desarrollo de aplicaciones móviles méxico con el mundo físico sdn article 003 300x100

Internet ha originado una revolución provocando cambios muy rápidos en la sociedad y proporcionando acceso a una ingente cantidad de información y servicios a un coste mínimo como lo son las aplicaciones móviles méxico.  Si queremos saber algo, lo buscamos en Internet y seguro que lo encontramos. El problema es que Internet está en casa y en el trabajo pero, el móvil es el elemento clave de la integración del mundo físico y digital

¿Y si estamos en la calle? ¿Quién no ha llamado alguna vez a su oficina o a su casa para que le busquen un teléfono o una dirección? El móvil es el nexo de unión del mundo físico y digital que elimina este problema. Las empresas deben conocerlo y aprovecharlo para crear una vinculación más fuerte con el usuario con las aplicaciones móviles méxico.

Las empresas deben cambiar la estrategia. Ya no se trata de cómo puedo llegar al cliente sino de qué canales puedo abrir para que el cliente me encuentre y cómo puedes estar preparado para proporcionar al cliente lo que necesita cuando lo necesita, uno de los mayores ejemplos es el uso de las aplicaciones móviles méxico.

Existen varios elementos que nos pueden ayudar:

Web optimizada para el móvil: Es imprescindible. Las consultas desde el móvil son cada vez más numerosas y ya se ha convertido para muchos usuarios en el dispositivo principal para buscar soluciones. Si no tenemos la web optimizada perderemos clientes.

aplicaciones móviles méxico: Es muy interesante fundamentalmente para fidelizar a los clientes. Debe ofrecer valor al usuario y estar diseñada teniendo en cuenta factores de usabilidad.

Mensajería: Es el servicio móvil más maduro y utilizado desde hace años. Se utiliza como conexión del mundo físico y digital tanto para el envío de entradas, cupones y descuentos como para que los usuarios participen en distintas promociones o realizar donaciones.

Realidad aumentada: El teléfono permite transformar la realidad y mostrarla al usuario. Por ejemplo, le puede permitir ver una imagen en 3D de los productos de un catálogo impreso y facilitar su decisión de compra.

Geoposicionamiento: Sabiendo donde se encuentra el usuario se le puede ofrecer la información más adaptada a su contexto. Si tiene descargada nuestras aplicaciones móviles le podemos enviar una oferta personalizada cuando se encuentre cerca de nuestro comercio. Si accede a nuestra web móvil le podemos mostrar los datos del taller más cercano de nuestra red.

Códigos QR: Nos permite conectar el mundo físico y el digital proporcionándoles además información de contexto. Lo más habitual es que dirija a una web optimizada para móvil que nos permita mostrarle información adaptada al producto que ha comprado o al lugar en el que se encuentra.

NFC: En ciertos entornos puede ser sustitutivo de los códigos QR siendo, además, más sencillo de utilizar. El inconveniente es que todavía existen pocos terminales que lo soporten y es más caro de producir. No obstante, también ofrece más funcionalidades para la interacción con los usuarios relacionadas, fundamentalmente, con la seguridad adicional que ofrece, por ejemplo, se puede utilizar para pagos, identificación o como control de acceso.

El mundo físico y el digital están indisolublemente unidos. Con las aplicaciones móviles méxico que son a través de Internet y del móvil compramos productos y servicios del mundo físico, accedemos a información turística de los lugares que vamos a visitar o consultamos la información del tráfico antes de salir de casa. Para el usuario se ha convertido en algo natural y las empresas deben entender y aprovechar lo mejor de ambos mundos con las aplicaciones móviles méxico.

Conecta el mundo físico con el mundo de la información por medio de aplicaciones móviles. La denominada convergencia digital, hace posible la entrega de contenidos digitales a través de todo tipo de dispositivos (televisores, ordenadores personales, teléfonos móviles, etc.). Esto unido a la elevada disponibilidad de dispositivos electrónicos de todo tipo, que hace que casi permanentemente tengamos alguno a nuestro alcance; las aplicaciones móviles permite que en la actualidad podamos construir sistemas que contribuyan a conectar el mundo “físico” con el mundo de la “información”, con el objetivo último de intentar mejorar la experiencia de relación con nuestro entorno, enriqueciendo esa experiencia, ya sea en el ámbito laboral o en nuestra vida privada.

Desde la creación de Google Play y apple Store ha habido un crecimiento explosivo de aplicaciones móviles. Entre estas hay algunas que incluso han conseguido difuminar más la línea que separa el mundo físico del mundo virtual. Los casos más importantes han sido analizados en un estudio realizado por app Annie que tiene como objetivo revelar el potencial de algunos modelos de negocios que han apostado por la tecnología móvil y ahora están en pleno proceso de expansión de sus servicios.

El modelo colaborativo del transporte

La economía colaborativa ha impactado en el sector del transporte. Podríamos hablar de un verdadero terremoto para las empresas tradicionales que han visto cómo sus negocios empiezan a perder más terreno delante de sus competidores digitales. Por ejemplo, aplicaciones móviles méxico como Uber o Hailo conocieron un notable aumento de descargas el año pasado y la constante diversificación de sus actividades indica que todavía tienen muchas más oportunidades por explotar.

Las API lanzadas recientemente son una señal de que este tipo de servicios online se encuentran en las primeras etapas de una evolución hacia un sistema de transporte completo, preparando el paso de aplicaciones móviles méxico a plataformas de entregas.

Entre las alianzas de Uber se incluye una amplia categoría de apps como servicios de reserva online de vuelos o hoteles, restaurantes o eventos locales. Por otro lado, Hailo parece que se mueve en la misma dirección y decide colaborar con Citymapper, una aplicación de planificación de viaje.

La reducción en el tiempo de entrega es otro ingrediente que podría transformar por completo la industria ecommerce y del retail. Amazon se ha dado cuenta del potencial que está detrás de la idea y ha decidido finalizar una colaboración con la aplicación de taxi Flywheel para poner en marcha un servicio de entregas en una hora y a un coste de 5 dólares por paquete.

La democratización de la educación online

El sector de la enseñanza es otro ejemplo de cambio radical producido por la expansión de soluciones de aprendizaje en línea. Además de las típicas búsquedas de información a través del buscador de Google o la web de Wikipedia, el usuario añade a su lista de fuentes educativas una gran variedad de apps especialmente diseñadas para smartphones.

Duolingo es uno de los modelos de negocios más innovadores en este sentido. La conocida aplicación de aprendizaje de idiomas a través de lecciones cortas y gamificadas ha crecido mucho últimamente. El lanzamiento de una incubadora de crowdsourcing para crear cursos en distintos idiomas y de una plataforma móvil dirigida a las escuelas le ha permitido ganarse un puesto destacado en el sector de las aplicaciones móviles méxico educativas online y sin coste.

ClassDojo, en cambio, pretende cambiar el sistema de clase tradicional a través de una comunidad que da la posibilidad de fácil interacción entre los alumnos, profesores y padres. El objetivo final es de estrechar las relaciones y reforzar las habilidades a través de un feedback en tiempo real.

La apuesta por la educación a través de Internet ha llamado la atención incluso de empresas centradas en otro tipo de servicios para niños. El grupo de entretenimiento Disney decidió entrar en el espacio de las aplicaciones móviles méxico educativas para dispositivos móviles con Imagicademy apps.

Con estos movimientos queda claro que a medida que la tendencia cobra fuerza, es muy probable que las aplicaciones móviles méxico se conviertan en un soporte muy importante para reforzar la experiencia del aprendizaje.

La rapidez de los sistemas de pago móviles

Entre las tres tecnologías que se espera que tengan un impacto disruptivo se incluye también el pago a través de los móviles. Uno de los sectores donde más posibilidades de entrada tiene es el del retail, aun así los pasos que se dan en la implementación a gran escala son muy tímidos. Las aplicaciones móviles méxico son el principal motivo que además de depender en gran parte de las formas de pago tradicionales, el sector bancario se concentra en las manos de unos pocos actores importantes, lo que hace muy difícil la aparición de nuevos rivales.

Esto no frena a las empresas tecnológicas a conquistar un segmento de mercado muy fiel al uso de los dispositivos móviles. Las aplicaciones móviles méxico de pago electrónico podrían traer ventajas considerables para sus usuarios. Por ejemplo, reducir el proceso de cobro a un sencillo escaneo de teléfono reduce de forma significativa el tiempo de compra en comparación con el método convencional. Lo demuestran las aplicaciones móviles méxico QSR (Quick Service Restaurants) que, por un lado acortan el tiempo de transacción al hacerlo a través de los móviles, y por otro mejoran la eficiencia operacional dejando a los usuarios a realizar el pedido antes de llegar a la tienda.

Grandes cadenas como Starbucks, Taco Bell o McDonald’s han sido los primeros impulsores en introducir las soluciones de pago móvil en sus sistemas de venta. A esto se añade la influencia de grandes tecnológicas como apple y su sistema de pago por NFC, apple Pay, lanzado el año pasado. La empresa de Cupertino está pensando en extender su negocio al sector retail recurriendo a las alianzas con proveedores terceros entre los cuales se incluyen empresas de soluciones financieras para móviles como NCR o Square con las aplicaciones móviles méxico.

Otros proyectos en los cuales se han implementado las aplicaciones móviles méxico son:

Adiós enchufes, bienvenida recarga inalámbrica.

Puede que 2016 no sea el año en el que nos libremos de los enchufes definitivamente, pero sí el escenario en el que conoceremos diferentes sistemas de recarga inalámbrica. En 2015 hemos conocido el año “magnético” a través de numerosos cargadores inalámbricos magnéticos sobre los que colocar un dispositivo para recargar la batería, no obstante aterrizamos en un año en el que se busca transmitir la energía eléctrica hasta las baterías de nuestros móviles a unos metros de distancia en lugar de tener que colocarlo sobre una superficie y poder optimizarlo por medio de aplicaciones móviles méxico.

Interacción, de dispositivos a ecosistemas con aplicaciones móviles méxico.

Tecnologías como los “Smartwaches” (Relojes Inteligentes) y “Wereables“(Tecnologías que se llevan puestas) están cada vez más presentes (apple Watch, Android Wear, Pebble…) y avanzan hacia Inteligencia Artificial, Internet of Things o Big Data. Esto significa que se abren nuevas vías de interacción y en consecuencia, la tecnología se convierte más “consumible”, el ciclo entre un concepto innovador y un producto comercial es cada vez más corto.

La capacidad de los smartphones seguirá creciendo.

Los dispositivos móviles cada vez capturan más fotos y videos, el tamaño de las dispositivos móviles aumenta y muchas personas están conectadas las 24 horas del día, los 365 días del año a las redes sociales y con las aplicaciones móviles méxico.

Los fabricantes de smartphones están aumentando de forma considerable las capacidades. Si en 2015, el smartphone promedio de calidad superior venía con 38,9 GB de almacenamiento, en 2018, la capacidad del mismo casi se duplicará a 77,2 GB en todo el mundo, según SanDisk Market Intelligence.

Lo interesante es que los smartphones más avanzados, que vienen con gran capacidad (128 GB) por ejemplo, permiten agregar instantáneamente 200 GB adicionales de almacenamiento con una tarjeta microSDXC y asi poder hacer uso de más aplicaciones móviles méxico.

Su smartphone le permitirá conectarse a todo.

No ha pasado mucho tiempo desde que utilizamos nuestro smartphone para tomar fotos o navegar a nuestro destino. Ahora, el dispositivo móvil con aplicaciones móviles méxico se puede utilizar para encender un auto, abrir la puerta principal o cambiar el canal de la televisión, e incluso reemplazar la televisión.

El Internet ha dado pasos gigantes para conectar equipos de uso común, principalmente electrodomésticos por medio de las aplicaciones móviles méxico.

La constante en todo esto es que dicha conexión exige almacenamiento de alta capacidad, habilidad de respuesta y confiabilidad. Conforme avanza el 2016, las aplicaciones móviles méxico junto con el Internet de las Cosas promete seguir teniendo un impacto en estas áreas, así como en nuevos mercados como la medicina, los servicios públicos y la robótica. Sin duda, el almacenamiento flash tiene el potencial de ofrecer grandes beneficios en estas nuevas áreas.

Parque de Innovación y Transferencia Técnica y Tecnológica (PIT3) del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, Heroico Colegio Militar 4700, Nombre de Dios, 31105 Chihuahua, chihuahua, México

www.seedup.mx


Comments

0
There are no comments.

Conoce nuestra propuesta

Soluciones en movilidad para dispositivos android, iOS, Windows