Content Marketing, marketing de contenido: el corazón y el alma del inbound marketing

Conozca también el remarketing digital

¿Por qué las personas no estaban al tanto de sus servicios? ¿Su estrategia de marketing carece de uno de sus ingredientes centrales? ¿Estas preguntas te vuelven loco? En caso afirmativo, realmente debe analizar sus estrategias de marketing. ¿Has oído hablar de marketing de entrada? Estoy seguro de que debes hacerlo. En caso de que el término sea nuevo, el marketing entrante hace que sus clientes lo encuentren por su cuenta, en lugar de salir y buscarlos. Es como atraer moscas al colocar un poco de miel. Pero eso no es suficiente. Si eres un hombre de negocios ambicioso e ingenioso, necesitas profundizar en las estrategias sobre cómo atraer esas moscas utilizando la miel adecuada.

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Obtener perspectivas en su puerta es el trabajo a medio hacer. Pero todavía me pregunto cómo hacer eso? Al usar nuestro internet más querido. La era actual del mundo digital ha abierto la ventana a sus clientes. Solo necesita encajar bien en esa ventana para ser visible para ellos. Técnicamente, esto se llama optimización efectiva del motor de búsqueda. Y la operación de SEO depende de un nivel significativo en el contenido. Así que aquí viene el corazón del marketing de entrada, el marketing de contenidos. Al arrojar algo de luz sobre el término, el marketing de contenido básicamente implica servir lo que el público objetivo está buscando. Es una de las técnicas de marketing de entrada b2b más utilizadas. El marketing de contenido es el ingrediente central del marketing de entrada y lo ayuda de las siguientes maneras:

1. Presente los servicios que más desean los prospectos: los redactores de contenido son eficientes en la comprensión de las expectativas del cliente potencial. El enfoque no implica obligar a las personas a leer su sitio web o blog. Solo sirve lo que necesitan y el visitante se queda allí para cumplir con sus requisitos.

2. Desarrolla confianza: un contenido apropiado y auténtico te ayuda a visitarlo con bastante frecuencia y a obtener la solución de sus respuestas. De esta forma, desarrollan un tipo de confianza en sus servicios y en la mayoría de los casos lo convierten en su elección final para obtener servicios.

3. Mejora el reconocimiento de la marca: el contenido sólido y creíble disponible en los sitios web más confiables lo ayuda a generar su conocimiento de marca. Las personas automáticamente reconocerán y desarrollarán un sentido de aceptación de sus servicios. Esto ayuda a varias empresas emergentes a establecer sus marcas.

4. Tráfico directo a su sitio web: aquí es donde el SEO tiene un papel importante que jugar. Es a través del cual su sitio web aparece por encima del ranking de Google y la gente lo verá más. Las estrategias de marketing de contenido para SEO solo necesitan ser diseñadas.

5. Marketing rentable: el marketing de entrada a través del contenido es una forma de comercialización muy asequible porque no es necesario crear configuraciones adicionales. Solo tiene que poner a disposición su contenido creíble en sitios ya establecidos donde su objetivo ya está presente.

6. Mayor participación de la audiencia: ¿pasas horas en ese sitio web con citas inspiradoras con imágenes? Esa es la explicación de este beneficio. Por supuesto, si proporciona el material que el cliente busca desde hace mucho tiempo, debe permanecer en su sitio web y visitarlo una y otra vez.

No hay razones para negar que un proveedor de servicios de marketing de contenido eficiente puede llevar su negocio a otro nivel. Las estrategias de marketing de contenido para profesionales incluyen la orientación a los sitios web de redes sociales más visitados, blogs, podcasts y plataformas de video. Implementando estas técnicas de marketing entrante de b2b, podrá convertir leads en clientes y clientes para incluso repetir sus servicios.

Pero es muy difícil encontrar un servicio de optimización de motor de búsqueda eficaz junto con un experto en marketing de contenido que le dará un impulso a su negocio. Simplemente busque el mejor proveedor de servicios de marketing de entrada y vea la diferencia que puede hacer su experto en marketing de contenidos a través de la generación mejorada de clientes y la respuesta de clientes ya disponibles.

El remarketing de contenido puede ayudarlo a lograr que sus visitantes vuelvan al embudo de conversión. El contenido es un viaje y uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las marcas B2B es lograr que el tráfico abandonado y los visitantes relevantes vuelvan a su sitio y al camino correcto.

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¿Qué es el remarketing de contenido?
Lo primero es lo primero, ¿qué es el remarketing de contenido? El remarketing de contenido o el reorientación de contenido es un aspecto del marketing de contenido que trata con los métodos y herramientas para ayudar a los visitantes a volver al embudo de contenido. Dado que el marketing de contenidos es un viaje, se compone de diferentes secciones, cada una de las cuales se dirige a una etapa diferente del proceso de conversión. En general, podemos dividir cualquier embudo de contenido en 5 partes principales:

Conciencia: hacer que los clientes potenciales conozcan una oportunidad / consciente de un dolor
Consideración: la etapa en la que un cliente potencial considera las diversas alternativas para aprovechar esta oportunidad / soluciones para abordar el dolor
Propósito: el cliente potencial está listo para tomar una decisión con una de estas soluciones
Decisión (Acción / Conversión) – Iniciar una prueba / solicitar una demostración / Comprar un producto
Retención / Incidencia: mantenerse con la marca y promocionarla entre sus pares
Con la observación del contenido, el desafío es primero identificar la etapa correcta de cada usuario en el embudo utilizando análisis de marketing de contenido, luego averiguar con qué creatividad / anuncio / contenido desea devolverlos a la ruta, y luego orientarlos con el canal correcto y finalmente, para asegurarse de que una vez que vuelven a estar en su sitio, los esté guiando de manera efectiva por el embudo usando la personalización de viaje.

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La gran oportunidad: reducir los costos de adquisición y aumentar las ventas
¿Por qué molestarse con todo este seguimiento, orientación y optimización? ¿Por qué no reorientar a cualquiera que haya visitado mi sitio con el mismo banner? La respuesta corta son los costos de adquisición. Al invertir un poco más de esfuerzo y reflexión en sus esfuerzos de orientación e infraestructura, puede reducir los costos de adquisición en más del 60% (consulte nuestro ejemplo a continuación). Pero aún no hemos terminado: si se realiza correctamente, el remarketing de contenido no solo le dará más clientes potenciales para un presupuesto más pequeño, sino que también le brindará los clientes potenciales adecuados en el momento correcto. Eso significa que un cliente potencial será lo suficientemente maduro en el proceso como para que el equipo de ventas tenga mayores posibilidades de convertirlo en un cliente valioso a largo plazo.

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El gran desafío: llegar al usuario correcto con el contenido adecuado en el momento adecuado
A diferencia de la reorientación “clásica”, donde el desafío es llegar al usuario en el momento correcto (antes de tomar una decisión), con la reorientación del contenido, también se trata de determinar qué contenido es más atractivo para que el visitante regrese al sitio. Esto es difícil de lograr por varias razones:

Requiere conocimiento de qué contenido un usuario ya ha leído en comparación con el contenido que aún no ha consumido
Requiere conocimiento de qué contenido realmente ayuda a convertir a los visitantes en lugar de contenido general, lo que podría ser atractivo pero, en general, no muy útil para lograr que los clientes potenciales aprueben el embudo.
Requerir conocimiento de qué contenido es relevante en qué etapa del proceso de conversión (Conciencia, Consideración o Intento)
Ahora, si tenemos varios productos, tomemos este gran dolor de cabeza y multipliquemos por la cantidad de líneas de productos que tenemos. Diversión, ¿no es así?

Primeros pasos: conceptos básicos de seguimiento
Para poder llevar a cabo una campaña eficaz de remarketing de contenido, primero necesita ordenar su seguimiento y análisis. Debe asegurarse de realizar un seguimiento de las conversiones exitosas para que pueda:

Excluir visitantes convertidos de sus campañas
Usando su audiencia de usuarios convertidos para encontrar audiencias similares a las que apuntar. Facebook le permite subir listas de correos electrónicos o utilizar un píxel de remarketing para crear audiencias. Puede usar estas mismas funciones para crear audiencias parecidas, básicamente dirigidas a personas con atributos similares.
Una advertencia: usar listas de correos electrónicos en Facebook para la segmentación de B2B puede ser complicado: mientras que la mayoría de los correos electrónicos de la empresa se registran, muchos usuarios de FB usan sus correos electrónicos personales. Esto significa que puede obtener una baja tasa de coincidencia (lo que significa que Facebook no puede hacer coincidir la mayoría de los correos electrónicos que envió a las cuentas de Facebook). Google lanzó recientemente su función de redireccionamiento de listas de correo electrónico (ver enlace), y aunque aún no lo hemos probado, puede lograr una tasa de aciertos más alta que FB para los correos electrónicos de trabajo.

La fruta colgante más baja – Etapa de intención
Después de excluir los visitantes convertidos, es hora de orientar los anuncios a aquellos visitantes que son el final del embudo pero que aún no se han convertido. Estas son personas que han consumido algún contenido y también han llegado a algunas páginas críticas en nuestro camino (como precios, solicitud de demostración, testimonios, etc.). Esas personas parecen estar en una etapa lo suficientemente madura como para poder dirigirlas a ellos con un llamado a la acción más agresivo que con el contenido.

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La forma de lograrlo es dirigirse a las personas que visitaron las páginas que son indicativas de visitantes a nivel de intención y cruzarlas con personas que leen contenido de nuestro blog. Además, dado que los está orientando con llamados a la acción (banners …) y no con contenido, puede expandir su campaña a más redes de reorientación de visualización como AdRoll.

Segunda ola – Consideración
Las personas en la etapa de consideración de su producto, serán más difíciles de utilizar mediante el uso de un llamativo banner de llamado a la acción. Todavía están recopilando información sobre el tema, aprendiendo el material o investigando las diversas alternativas. Debe orientarse a los visitantes con contenido y publicaciones de “consideración”. Para lograr esto, primero debe averiguar cuáles son sus publicaciones de grado de consideración más importantes. TrenDemon, con sus ideas de marketing de contenido, puede ayudarlo a descifrar esta parte, mostrándole cómo es una ruta de conversión típica y qué elementos se encuentran en la parte superior, intermedia e inferior de su embudo de contenido. Otra forma de estimar estos datos es realizar un seguimiento de todos los elementos de contenido que generan conversiones (mediante el uso de objetivos en análisis).

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Parte superior del embudo – Conciencia
El remarketing de contenido también puede ayudarlo a ampliar su parte superior de embudo. Anteriormente mencionamos audiencias similares y pueden ser una buena forma de llegar a clientes potenciales que no han oído hablar de su empresa. Otras tácticas para llegar a nuevos clientes potenciales son apuntar títulos específicos en compañías relevantes que usted sabe que podrían ser relevantes. Facebook y LinkedIn tienen un poderoso mecanismo de orientación que le permite especificar los títulos y las compañías a las que le gustaría llegar. Aunque es más caro, puede ayudarlo a generar la ola de clientes futura y comenzar a etiquetarlos para una futura orientación. Aquí hay un diagrama que resume las diversas etapas, objetivos y métodos para atraer clientes potenciales hacia el embudo de contenido:

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Honeypots: abordar una línea de productos diversa
Si tiene varios productos diferentes o sabores de productos, es el mismo producto principal pero con diferentes envases / temas), y desea ser aún más quirúrgico en su orientación, un método es utilizar honeypots. Un honeypot es un artículo o página específica que, si un usuario lo toca, sirve como indicador de que está interesado en ese sabor específico. Por ejemplo, en nuestro caso, TrenDemon se integra a varios servicios de automatización de marketing como Hubspot, Marketo, Pardot, etc. Para poder llegar a los usuarios relevantes de Pardot, podemos usar un artículo específico que trata sobre nuestra integración con Pardot. Es más probable que cualquiera que lea esa publicación interactúe con su contenido específico de Pardot y las llamadas a la acción.

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Retargeting y automatización de marketing
Si está utilizando la automatización de marketing, puede aprovechar sus listas de contactos para crear audiencias específicas. Al exportar sus listas y crear audiencias personalizadas, puede orientar a los visitantes en función de los riesgos de automatización de marketing específicos, como su posición en el viaje. Además, puede orientar sus anuncios a clientes existentes para campañas de retención o ventas. Básicamente, los servicios de automatización de mercadotecnia, como Marketo y Hubspot, permiten el uso de sus usuarios más de cerca, agruparlos y aprovechar las capacidades actuales de remarketing de la red de medios para dirigirse a ellos de manera más efectiva.

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¿Qué redes sociales son adecuadas para su campaña de remarketing?

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Como con cualquier cosa, debes experimentar y ver dónde obtienes los mejores resultados. Hemos estado usando Facebook como el pilar de nuestras campañas de remarketing. La combinación de segmentación de precisión con audiencias personalizadas junto con un amplio control y optimización de los conjuntos de anuncios brinda a los especialistas en marketing una gran flexibilidad y la capacidad de optimizar casi en tiempo real. Además, la sólida API de Facebook le permite probar y optimizar rápidamente diferentes conjuntos de campañas, así como configurar audiencias personalizadas a partir de sus propias fuentes de datos. Hemos tenido resultados mixtos con las campañas de LinkedIn: es una fuente de embudo de inversión buena y costosa y carece de las funciones de remarketing más profundas que vemos en Facebook. Otro servicio que buscaremos probar pronto es Outbrain, que recientemente lanzó su propia versión de audiencia personalizada y reorientación.

Desconocido. (2016). Content Marketing: The Heart and Soul of Inbound Marketing. Enero 18, 2018, de SoftProdigy Sitio web: https://www.softprodigy.com/content-marketing-the-heart-and-soul-of-inbound-marketing?utm_campaign=Submission&utm_medium=Community&utm_source=GrowthHackers.com

Avishai Sharon. (No se menciona). Content Remarketing – Returning Your Visitors Back To The Conversion Path. Enero 18, 2018, de TrenDemon Sitio web: http://trendemon.com/blog/content-remarketing-returning-visitors-conversion-path/?utm_source=GrowthHackers&utm_medium=post&utm_campaign=ContentRemarketing&utm_campaign=Submission&utm_medium=Community&utm_source=GrowthHackers.com

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