Conoce más acerca del desarrollo movil mexico 

desarrollo-movil-infografia desarrollo movil mexico Conoce más acerca del desarrollo movil mexico Desarrollo movil 120x300

 

Desarrollo movil mexico La aparición de los smartphones ha revolucionado el panorama del desarrollo movil mexico, posibilitando el acceso a Internet desde todos los rincones. Las aplicaciones potencian y dan verdadero sentido a estos terminales inteligentes.

Mercados de aplicaciones de desarrollo movil mexico 

Con el desarrollo movil mexico las tiendas de aplicaciones son el espacio común para todos los usuarios de un mismo sistema operativo, ya que desde ellas se distribuye todo el contenido disponible para la plataforma en cuestión.

Las principales plataformas son iOS (válida tanto para iPhone como para iPad) y Android, pero el mercado se completa con Symbian, el sistema de Nokia, que sigue siendo el mayor vendedor de teléfonos móviles.

Cada uno de estos sistemas operativos tiene su propia tienda de aplicaciones.

La más poblada, es la apple app Store, que actualmente cuenta con más de 350.000 apps dedicadas a iOS, aunque no todas están optimizadas para iPad.

Android Market, con más de 200.000 aplicaciones que muestran la solidez de un sistema cuyo principal atractivo es el rápido crecimiento que ha tenido en el último año.

En tercer lugar nos encontramos con el mercado del sistema Symbian, de Nokia, que cuenta con más de 40.000 aplicaciones disponibles en la Ovi Store.

Difusión y posicionamiento de las aplicaciones

Dentro del desarrollo movil mexico en los mercados hay mucha competitividad, normalmente es difícil posicionarse en los puestos principales de las tiendas. Existe una especie de círculo vicioso que no beneficia a las aplicaciones nuevas. Con el afán de buscar una forma de discriminar el contenido que más puede interesar a la gente se construyen clasificaciones con las apps más descargadas, tanto las gratuitas como las de pago.

Esto provoca que si un software se hace muy popular en poco tiempo, obteniendo unas cifras espectaculares, ascenderá a una posición de privilegio. A partir de ese momento tendrá mucha más visibilidad, con lo que seguirá siendo demandado.

Por esta razón es necesario poner en conocimiento del público, mediante técnicas de marketing y otros métodos, la existencia del producto, así como convencerle de sus ventajas.

Este directivo señala dos formas de difundir y dar visibilidad a las apps de desarrollo movil mexico en Android Market, su campo de trabajo. La primera consiste en hacer una buena inversión en publicidad, para lo cual AdMob se presenta como una opción a tener en cuenta.

La segunda es crear una aplicación de gran calidad que pudiera extenderse por medio de boca en boca, los blogs y las redes sociales. “Si se combinan ambas cosas, puedes crear un gran impacto en Android Market, ya que el algoritmo de ordenación del ‘top’ tiene en cuenta las valoraciones y el volumen de descargas reciente”. “También es importante añadir una nueva funcionalidad regularmente y publicar actualizaciones que tengan sentido. Cada vez que uno saca una actualización, sale en la lista de ‘Just In’ y esto repercute bastante en el volumen de descargas, pero hay que tener cuidado y no pasarse: demasiadas actualizaciones no le gustan a los usuarios”.

apps como herramientas empresariales

La movilidad del desarrollo movil mexico ofrece múltiples ventajas a las empresas de chihuahua, como la flexibilidad laboral y la posibilidad de acceder a los datos corporativos desde cualquier parte, lo que se traduce en la aceleración de la toma de decisiones.

Los dispositivos móviles, gracias al desarrollo movil mexico están cambiando la manera de ver las cosas en muchos ámbitos de la sociedad, donde las oportunidades para las apps se disparan. Si habitualmente el usuario utiliza su Smartphone para un entretenimiento que podría realizar desde el ordenador de su casa o para tareas útiles que pueden aportarle información clave en un momento determinado – pongamos por caso buscar una dirección que estaría localizable a través de GPS –, si se trata del aspecto laboral existen muchas formas de darle uso a un teléfono inteligente.

Si las aplicaciones han ayudado a concretar los servicios que ya ofrece Internet en el móvil, pero que no están lo suficientemente optimizados para poder utilizarse cómodamente, el mérito del software empresarial de desarrollo movil mexico consiste en permitir la realización de tareas de oficina fuera de ésta, optimizando la productividad.

Con la ayuda de las aplicaciones destinadas al segmento empresarial es posible repartir la carga de trabajo entre la oficina o la sede de la compañía y otros lugares. Esto supone un avance importante, ya que en muchos empleos es necesario realizar continuos desplazamientos o incluso largos viajes. Si el portátil fue una solución para afrontar el segundo reto, los smartphones que nos ofrece el desarrollo movil mexico son una herramienta de gran utilidad para seguir conectado a lo que suceda en el negocio en todo momento.

Dos son las principales ventajas del desarrollo movil mexico que aparecen a simple vista. La primera consiste en poder vigilar el rendimiento y controlar la gestión del negocio desde un terminal móvil, con ayuda de aplicaciones de negocios inteligentes.

A esta labor de monitorización se le suma la posibilidad de que la productividad no se vea tan afectada aunque el trabajador no se encuentre en su puesto de trabajo, delante de su ordenador.

También se refieren en general a la flexibilidad en el trabajo, a la optimización de los procesos debido a la obtención en tiempo real de la información y a la mejora de las comunicaciones corporativas.

software tradicional convertido en aplicaciones de desarrollo movil mexico

El desarrollo movil mexico ha comenzado a poner el foco en soluciones adaptadas a los diferentes sistemas operativos móviles para que sus productos no se queden atrás.

Las aplicaciones de productividad comienzan a migrar de manera consistente desde los ordenadores a dispositivos con la aparición de las PDAs (personal digital assistant). Estos terminales, diseñados como agendas electrónicas, con pantalla táctil y un sistema de reconocimiento de escritura algo imperfecto todavía, contenían todo lo necesario para la organización de tareas: calendario, lista de contactos y bloc de notas.

Más adelante, estos dispositivos comenzaron a integrar otros programas más complejos.

Por ejemplo, con la aparición del sistema operativo Windows Mobile las PDAs adquirieron la capacidad de hacer funcionar aplicaciones de la suite de productividad Microsoft Office, el paquete ofimático más utilizado en el mundo.

Ahora, con la constitución de los terminales móviles como smartphones, verdaderas plataformas para la utilización real de programas destinados al segmento empresarial, llegarán aplicaciones de todo tipo. Desde software de análisis, de monitorización de recursos o de gestión, hasta los Negocios Inteligentes (NI), que pretende adelantarse y optimizar la toma de decisiones, en este caso sirviéndose de la accesibilidad desde los smartphones o tabletas.

Antes de adaptar sus negocios al desarrollo movil mexico, las compañías deben realizar un análisis sobre sus necesidades reales.

Ahora productos suyos tradicionales, como el paquete de gestión corporativa mysap Business Suite, están haciéndose accesibles a través de aplicaciones móviles como Sybase Mobile Workflow for sap Business Suite.

Otros dos gigantes del software empresarial, como son Microsoft e IBM, también se encuentran en estos momentos comercializando sus soluciones .NET y WebSphere, respectivamente, destinadas a conectar sus servicios tradicionales con el desarrollo movil mexico.

El desarrollo movil mexico está cambiando la estrategia de los proveedores de servicios, que tienen que fijarse en aspectos a los que antes no daban importancia. No sólo se trata de desarrollar aplicaciones móviles, como ha hecho Microstrategy para los dispositivos iPhone e iPad, sino también de asegurar el acceso a los sistemas centrales.

“Dada la proliferación de los dispositivos móviles dentro de las organizaciones, hemos asegurado que podamos soportar un alto número de usuarios accediendo a esta tecnología”. Tratándose de Negocios Inteligentes (NI), que proporciona a los usuarios indicadores para medir la productividad empresarial en su conjunto, es imprescindible que el acceso a los sistemas no se vea saturado por el aumento de peticiones que llegan desde terminales móviles.

Aplicaciones imprescindible para la nueva empresa

Las compañías que deseen o, como ocurre en muchos casos, se vean obligadas a adaptarse a los patrones de desarrollo movil mexico deben realizar un análisis sobre el tipo de software que utilizan actualmente y sobre cuáles son sus necesidades.

Lo cierto es que existen distintos tipos de aplicaciones empresariales móviles, aunque las más utilizadas son las de organización de tareas, cuyo uso también contempla muchas diferencias.

Beneficios de las aplicaciones empresariales

Las ventajas que ofrece el desarrollo movil mexico para las empresas se refieren en general a la flexibilidad en el trabajo, a la optimización de los procesos debido a la obtención en tiempo real de la información y a la mejora de las comunicaciones corporativas.


Comments

0
There are no comments.

Conoce nuestra propuesta

Soluciones en movilidad para dispositivos android, iOS, Windows