Conoce más acerca del diseño de marca chihuahua

diseño-de-marca-chihuahua-colores diseño de marca chihuahua Conoce más acerca del diseño de marca chihuahua 3028378 inline i 1 what your logos color may say about your company infographic 180x300diseño-de-marca-chihuahua-tipografia diseño de marca chihuahua Conoce más acerca del diseño de marca chihuahua 664312bb7296e38d82305a6c0b55554a 218x300

¿Qué es la marca?

El diseño de marca chihuahua es la imagen alrededor de la cual se va a generar todo un sistema de asociaciones mentales relacionadas con una entidad o un producto. El logotipo está compuesto por dos elementos, la forma verbal y la forma visual. La forma verbal será el nombre de una marca que habrá de representar a la entidad, producto o servicio.

Esta forma tendrá una representación gráfica específica partiendo de un tipo de letra propio que la caracteriza y ayudará a establecer su reconocimiento en la mente de las personas. A la unión de estos dos elementos se da, como decíamos, el nombre de logotipo.

El nombre de una empresa o asociación debe cuidarse de una forma especial, no sólo en su tratamiento gráfico, al que actualmente se está concediendo gran importancia, sino también al sonido que produce su lectura. Debe ser fácil de memorizar, agradable y original. Generalmente, los nombres de estas organizaciones mercantiles, culturales, etcétera, están formados por la combinación de iniciales o sílabas que pueden hacer referencia a sus propietarios; a las actividades que llevan a cabo, o a su aplicación, si es un producto. Con este sistema pueden formarse nombres que no se rigen por las normas de la gramática española o cuya pronunciación y escritura es dificultosa.

Otras denominaciones empleadas en el diseño de marca chihuahua parten del empleo del nombre propio de una persona clave de la organización; o hacen referencia a su origen geográfico o área de influencia. Pueden también realizar una enunciación sintética de los atributos de identidad de la institución.

El logotipo

En el diseño de marca chihuahua Es la versión gráfica estable del nombre de la marca, que añade nuevos aspectos a la capacidad identificadora del nombre e incorpora atributos de la identidad institucional, como pueden ser una determinada tipografía que proporcione significados complementarios al propio nombre, no sólo al emplear alfabetos especiales creados para la marca, sino también al utilizar las familias tipográficas existentes, las cuales tienen asociado un significado adquirido a través del tiempo por el tipo de uso más frecuente que se les haya dado. Ello intensifica la función identificada del logotipo.

Con el diseño de marca chihuahua es posible también crear un logotipo partiendo de distintas familias tipográficas, varios tipos de letra dentro de una familia o una mezcla de tipografía convencional con letras realizadas a mano alzada.

Estas combinaciones unidas a las diferentes texturas del soporte dan una cantidad de posibilidades tan grande que hace que muchas empresas no utilicen ningún símbolo en su marca y no sean por ello menos identificables.

Los logotipos deben ser visibles y reconocibles antes que legibles. También en el diseño de marca chihuahua pueden emplearse tipos que no serían legibles fuera de contexto.

El símbolo gráfico

Es el signo representativo cuya sola visualización debe ser suficiente para la identificación inmediata de la entidad, producto, etc. Debe ser fácilmente memorizable y capaz de ser diferenciado rápidamente.

En el diseño de marca chihuahua se utilizan símbolos, que pueden emplearse deformaciones personalizadas del logotipo, iconos, reproducciones realistas, figuras abstractas o elementos arbitrarios sin significación explícita. Podemos agruparlos en dos clases:

* Espontáneos. Cuando las imágenes evocan al elemento que representan. Mantienen un alto grado de relación con nociones o hechos asociados a la entidad a la que identifican. Esta relación puede ser de varios tipos:

* Analógica. La mente relaciona el símbolo con lo que a él se parece. Por ejemplo, el símbolo de la lana se representa con un ovillo.

* Lógica. Se basa en relaciones propias del sentido común. Así, los fósforos se representan con una llama y las empresas de electricidad con un rayo.

* Universal. Cuando se emplean símbolos que tienen un significado universalmente aceptado. El corazón representa al amor, la liebre la rapidez, la tortuga o el caracol la lentitud, etc.

* Emblemática. Cuando se utilizan imágenes que tienen relación con valores ya establecidos, como la Corona Real, en representación de la Monarquía, las alas para la aviación, etc.

*Por asociación. Se utilizan imágenes de imposible asociación espontánea con aquello que van a identificar.

Pueden emplearse formas geométricas o figurativas que no guarden relación directa con lo representado. Con el diseño de maca chihuahua suponen un gran avance en publicidad. Al representarse siempre unidos el símbolo y el logotipo se llega a conseguir que la entidad pueda ser identificada independientemente por cada uno de ellos.

La memorización de la identidad

La marca se emplea para representar a una entidad o producto, por lo que se hace necesario que pueda ser recordada fácilmente. Los factores principales que habrán de tenerse en cuenta a la hora de iniciar los trabajos de diseño de marca chihuahua para influir en su capacidad de ser memorizada, son los siguientes:

  1. La originalidad. Ya sea temática o conceptual. Hará que la marca sea fácilmente diferenciable y llamara la atención del observador, siendo así más fácil de recordar.
  2. El valor simbólico. Capaz de asociarse a emociones o sensaciones determinadas.
  3. Pregnancia formal. Deberá tener capacidad de impactar sobre el público. Se aconseja utilizar figuras geométricas sencillas, ya que resultan más fáciles de recordar.
  4. Repetición. Una marca queda fijada en nuestra memoria al cabo de verla repetida muchas veces.

Es necesario crear un diseño de marca chihuahua que pueda resistir una exposición continuada adecuándose a los cambios de modos y estilos y sin que se agote el interés que pueda suscitar.

Para una empresa la elección de una marca lleva aparejado un compromiso por su parte de calidad y garantía. En el consumidor sugiere ideas de seguridad, conformidad con los preceptos legales y garantía de responsabilidad pública. Una marca impresa sobre un producto otorga a este un carácter de autenticidad.

Se pretende que el diseño de marca chihuahua ofrezca la impresión de que la calidad de los productos es y será constante mientras estos existan. Una marca común que unifique una serie de productos les atribuirá a todos una calidad uniforme. Pueden utilizarse una serie de estrategias encaminadas a conseguir la confianza de los consumidores mediante el uso de una marca. Describamos algunas:

* Utilizar un nombre prestigioso dentro de otro entorno. Esto provoca un efecto por el que se atribuirá una calidad semejante al producto de que se trate.

* Utilizar tanto en el nombre como en el símbolo de referencia un origen de prestigio, como puede ser Suiza para un reloj o la artesanía para un pan.

* Utilizar símbolos con diseños al estilo del siglo anterior para dar idea de tradición al producto o, por el contrario, reformar un símbolo antiguo para resaltar la idea de modernidad y vanguardia.

Siempre habrá que tener en cuenta que el trabajo del diseñador, o el dinero invertido en una campaña publicitaria, no producirán el efecto deseado si el producto no ofrece el nivel de calidad esperado.

  1. La tipografía puede ser usada para expresar contenidos de naturaleza abstracta.
  2. Evolución del logotipo de Shell a lo largo de este siglo. Como puede apreciarse los cambios son poco perceptibles a pesar de la tendencia hacia una mayor funcionalidad.

10 Claves para crear el diseño de marca chihuahua

¿Qué hay en un nombre? Pues resulta que mucho. Especialmente si vas a tener pocas oportunidades de llegar a la gente y quieres que les quede claro de qué va la cosa, en el diseño de marca chihuahua debes:

  1. Establece cuales son los elementos clave de tu negocio o proyecto

Haz una lista con no más de tres o cinco de ellos. Tienes que intentar que tu nombre comunique esos elementos clave.

  1. Debe significar algo

El diseño de marca chihuahua en cuanto más comunique por sí mismo, menos tendrás que explicar tu producto. (Hay quien opina lo contrario, que es mejor inventar una palabra que no signifique nada. Quizás sea una buena idea para evitar problemas posteriores, sin embargo es bastante probable que vayas a necesitar de una buena inversión para comunicar el contenido de la marca).

  1. Intenta que tu nombre sea sugestivo

Crea una palabra nueva utilizando raíces de palabras que sugieran características de tu empresa. Utiliza otros morfemas para redondear lo que quieres transmitir.

  1. Evita ser demasiado concreto y demasiado genérico

Si te vas a lo primero, utilizando por ejemplo siglas, costará mucho que recuerden tu nombre, si pones un nombre demasiado genérico, probablemente, ocurra lo mismo. Evita también utilizar un nombre vinculado a un espacio territorial  porque te costará usar el nombre cuando llegue el momento de irse para otro sitio.

  1. El nombre debe ser fácil de pronunciar

Y debe ser fácil escribirlo con sólo haberlo escuchado una vez. Porque lo que quieres es que la gente lo recuerde y sea capaz de reproducirlo, ¿verdad?

  1. Asegúrate de que el nombre no tenga connotaciones negativas en otros idiomas

    Parte importante del diseño de marca chihuahua

  2. Échale un ojo a tu competencia

Lo que quieres es distinguirte de ella. Así que evita inspirarte en tus competidores y busca algo diferente. Si ellos ponen nombres cortos, tú largo. Si ellos ponen nombres en kiswahili, tú en castellano.

  1. Busca una nueva forma de escribir una palabra ya existente

Ésto es un truco si tienes dificultades para encontrar una palabra que no esté ya registrada como dominio. Sin embargo, esta técnica tiene en contra que vas a tener que explicar como se escribe tu marca cada vez que la menciones hasta que sea muy conocida. Si decides hacer ésto ponderalo bien con el punto 5.

  1. Comprueba que los dominios principales están libres y que no está registrado como marca

En el diseño de marca chihuaha de poco te servirá un nombre que no puedas utilizar en Internet (porque vas a montar una empresa en Internet, ¿no?) bajo los dominios .com, net. y .es. Tampoco te servirá de mucho un nombre que esté libre en Internet pero que alguien haya registrado ya como marca. Haz siempre una comprobación en la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

  1. Verifica la validez del nombre con todas las personas que puedas

Éste es tan importante como el anterior. Aprovecha el contacto con cualquier persona para decirle el nombre y preguntarle qué le sugiere. Si te dice que algo relacionado con lo que estás montando…LISTO! Obtuviste una marca!

Cual fue tu opinión acerca del diseño de marca chihuahua


Comments

0
There are no comments.

La imagen y comunicacion que si vende

Lean branding, imagen corporativa, identidad y diseño grafico: conoce nuestros precios