Diseño gráfico en chihuahua

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El diseño grafico en chihuahua evoluciona como disciplina artística que busca renovarse en todos sus ámbitos, no puede permanecer ajeno a las mutaciones y va a experimentar cambios, por lo que los profesionales del diseño deberán mantenerse atentos a las novedades para adaptarse a las nuevas tendencias del diseño gráfico. Solo así podrá enriquecer su trabajo con la idea de qué no usar, cómo innovar y ofrecer el diseño más atractivo al público.

La magia del diseño gráfico en Chihuahua es lo que nos permite captar un concepto con un solo vistazo. Los diseñadores juegan con las formas, los colores y la combinación de los elementos para transmitir mensajes. Y cada año proponen nuevos estilos.

Tendencias en el diseño gráfico Chihuahua.

El diseño gráfico en Chihuahua evoluciona continuamente y depende en gran parte de las tendencias del momento, de lo que se debe o no hacer. Y estos movimientos, a su vez, siempre se vinculan a las nuevas herramientas que ofrece la tecnología.

Las tendencias en el diseño gráfico en Chihuahua vienen muy asociadas con la tecnología. Solo tienes que ver que la llegada de los Smart Phones dio lugar al Responsive Design y este a su vez, con la intención de consumir menos tarifa de datos de los usuarios, dio lugar al Flat Design, un estilo muy minimalista donde los efectos hiper-realistas del 2012 y parte del 2013 brillaron por su ausencia.

El diseño gráfico en Chihuahua girará en torno al usuario. La experiencia de usuario será la reina, y dictará el resto de aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar. Como saben ya todos los expertos en marketing digital, será muy difícil que un negocio online crezca, si no tiene muy en cuenta la experiencia de los usuarios.

Son unas cuantas y variadas las tendencias que el diseño gráfico en Chihuahua tiene intención de adoptar. Uno de los campos estrella residirá en el diseño y creación de logotipos y marcas publicitarias. Para ello cobra una especial relevancia el adecuado uso de la tipografía. Sustanciales cambios en los logos que tienden a tipografías serif personalizadas, como el que ha utilizado Google. Es un modelo a seguir por el éxito que ha alcanzado.

Cambios en el diseño gráfico.

Ahora estamos en un punto donde el diseño gráfico en Chihuahua volverá, como suele ser habitual, al punto donde lo habíamos dejado antes de la tendencia que vamos a dejar atrás, es decir, volveremos a ver sombras, brillos, degradados, texturas, etc., eso sí, como evolución y no como involución; veremos una fusión de ambos estilos: Colores planos con degradados, sombras, hendidos, luces, etc.

Será un tiempo marcado por la unión de estos dos conceptos, que dará como resultado una tendencia muy original. Los elementos tridimensionales regresarán y los acabados planos y minimalistas, que caracterizan al estilo flat design, serán sustituidos por elementos con profundidad.

Un nuevo estilo de color.

Uno de los elementos que siguen siendo inseparables al diseño gráfico desde sus mismos orígenes es el color. Pues bien, a lo largo de lo que viene por delante veremos el uso creativo de tonos brillantes, pero no como protagonistas, sino en la concreción de detalles que diferencien el resultado final. La tendencia de los monocromáticos con el objetivo de evitar que el usuario se distraiga habrá que tenerla en cuenta.

La interactividad del propio usuario con la web a fin de adaptarla a su propio gusto será mayor este año. Todo apunta a que la tecnología en dicho sentido mejorará con el paso del tiempo. Ya no se trata solo de navegación por el mundo virtual, sino de formar parte del mismo. El avance de la tecnología no debe despistarnos de lo que en esencia es y será las últimas y nuevas tendencias del diseño gráfico en Chihuahua.

Diseño publicitario (tendencias):

El diseño publicitario se encuentra en un punto imposible de determinar, ya que se encuentra reproducido en muchos ámbitos, con sus variables y tendencias.

La labor de un diseñador gráfico en chihuahua, es la de transmitir ideas mediante el uso de cualquier elemento, ya sea un texto, una imagen. No obstante la utilización de un elemento u otro, se encuentra marcado por las tendencias.

Las tendencias son las preferencias sobre los gustos, compartidos por diferentes grupos de personas, las cuales, coinciden al representar un diseño marcado por un estilo, que influye sobre el resto. En cada proceso, el diseñador gráfico en chihuahua deberá emplear distintos diseños del resto y dependiendo del elemento que se va a diseñar. Los diseños realizados por un mismo individuo, se encuentran marcados por su estilo personal, que lo diferencia del resto.

La moda es otro de los elementos por el cual se encuentra marcado el diseño. Cada época tiene su moda. En gran medida son los grandes diseñadores quienes dictan o determinan las modas.

Diseño de folletos y flyers publicitarios

Los flyers, denominados también, “Volantes” son folletos de pequeñas dimensiones y gramajes reducidos y que se utilizan para transmitir información publicitaria sobre productos y servicios de una empresa.

Los folletos son elementos que pueden encontrarse también incluidos en un mailing. Presentan el producto o servicio de forma detallada e ilustrada, destacando las ventajas y las características de la oferta. Su formato o tamaño, varía en función de las necesidades del producto y del desarrollo creativo.

Según la dimensión y plegado del flyer, puede clasificarse en:

– Volante: Contiene una sola hoja y dos caras

– Díptico: Compuesto por una hoja, un plisado y 4 caras

– Tríptico: Compuesto por una hoja, dos plisados y 6 caras

Eventualmente una hoja podría plisarse más veces.

Los flyers, se encuentran dentro de la categoría de folletos, y son pequeños panfletos de reducido tamaño. Son también los que normalmente se reparten en grandes cantidades, a los clientes o consumidores que circulan a pie.

Como es un folleto publicitario

Sin tener en cuenta el número de páginas que tenga, un folleto puede presentar en su formato formas y tamaños muy diferentes, sin dejar a un lado las normas generales de una buena composición.

Los plegados más habituales de un folleto, son el doblado tipo rollo. Se pliegan cada una de las hojas dentro de otra, y para ello es muy importante tener en cuenta el grosor del papel, ya que se nos podría abrir el tríptico y quedaría abierto.

La parte del folleto que se encuentra en primer lugar, es lo que denominamos “la portada”, debe impactar lo suficiente como para que el receptor le despierte el suficiente interés, para ilustrarse de la información del folleto. El diseñador gráfico en chihuahua deberá crear un diseño uniforme y relacionando unas páginas con otras, para evitar que se pierda el atractivo y equilibrio de la publicación.

La información que muestra los folletos, es de forma temporal, y suelen incluirse diseños muy atractivos e innovadores, para que el cliente centre su atención en ellos.

El diseño de logotipos

Actualmente, todas las marcas constan de un logotipo para identificar mejor sus productos o servicios. Con ello se consigue, que las personas identifican el logotipo, asociándolo con rapidez a la empresa que pertenece.

Diferenciamos logotipo, imagotipo y anagrama de una empresa:

-Definiremos, que se trata de un logotipo, cuando este se encuentre compuesto por imágenes y letras.

– Se habla de un imagotipo, cuando solo se representa a través de una imagen, símbolo de la propia empresa.

– Hablamos de anagrama, cuando solo incluye texto.

El logotipo y los banners publicitarios en internet

Un diseñador gráfico en chihuahua busca la manera de publicitar a una empresa  a través de las páginas web. Hoy en día, internet se considera la vía con más futuro, y una alternativa económica, rápida, sencilla, y que permite prescindir de la movilidad geográfica, factor muy importante. Cualquiera puede visualizar una empresa y sus productos, desde la distancia que quiera, a través de internet.

En la actualidad, existen muchas empresas que ya tienen su propia página web, donde incluyen sus productos, ofertas, servicios etc. Uno de los recursos utilizados en internet, son los banners publicitarios. Son imágenes o el mismo logotipo de la empresa, dinámico, animado y en movimiento. Normalmente se suelen crear con los datos de la empresa y alguna oferta de interés sobre algún producto.

El diseño del producto:

Estrategias colectivas

Las empresas, cuando diseñan cualquier producto tienen en cuenta dos estrategias; colectivas e individuales.

Las estrategias colectivas: El objetivo principal de una empresa, son sus productos, a través de ellos, se materializa la cultura corporativa de la empresa.

Se diseñan e ilustran los manuales corporativos, que marcan la normativa siguiendo los reglamentos del diseño corporativo de la empresa, con todo esto se da mucho más fuerza e importancia al producto que se está diseñando.

Es muy importante el capital que se invierte en la personalización de la empresa y sus productos, esto hace que la propia empresa transmita un fuerte sentido de unidad, buena solidez y más atracción al público exterior.

Estrategias individuales

Estas estrategias consisten en captar y reunir a grandes diseñadores, artistas, famosos etc, cuya imagen debe suplantar a la de la empresa, que esta influya en el mercado.

Se escoge a una persona que transmita credibilidad, y que su perfil encaje con el de la empresa y sus productos, como lo es el diseñador gráfico en chihuahua. Esta planificación supone una gran inversión, para una empresa.

Los 7 programas más utilizados en diseño

Así como el diseñador gráfico en chihuahua y nosotros como personas creativas tenemos que estar actualizados con todos los cambios tecnológicos que se están presentando en el mundo.

Aprender nuevos programas de edición y creación de diseño cada día es un requisito que las grandes empresas o agencias solicitan en los diseñadores.

El saber manejar los diferentes programas de diseño es indispensable, además de que a ti como diseñador te ofrece la posibilidad de aumentar tu visión y técnicas de diseño.

Las diferentes herramientas de diseño que ofrecen estos programas permiten reinventar los diseños, crear desde cero y que dé como resultado algo que no imaginaste o mejor de lo planeado.

La revista digital web designer depot, realizó un estudio a través de twitter, para saber cuáles eran los programas de diseño más utilizados por el público. Entre los resultados finales se encuentran programas totalmente gratuitos y otros con precios elevados, pero fácil de conseguir.

Aquí te presentamos los 7 programas más populares, ¿crees que hace falta alguna? ¿Tu cuál utilizas?:

7.- Illustrator

Con un total de 46.136 usuarios, este programa es uno de los cuales deben ser base en los conocimientos de un diseñador de logotipos o vectores.

6.- Google Sketshup

Con 52.534 usuarios, es una plataforma enfocada a la creación de objetos en 3D. Es gratuita

5.- ACDsee Pro

Es un programa que cuenta con muchas herramientas de edición de fotografías y 65.239 usuarios la prefieren.

4.- Gimp

Con 93.317 votos, esta aplicación es la equivalencia a photoshop pero gratuita.

3.- Corel Draw

Es el oponente más fuerte de photoshop, durante sus inicios era la plataforma más famosa y usada. 168.871 personas la siguen prefiriendo.

2.- Picasa

Con 424.505 preferencias, esta plataforma para editar fotografías, no es considera como una de las más profesionales, pero sí de las más efectivas y rápidas.

1.- Photoshop

Es la herramienta súper estrella de todos los programas de diseño. El término “Photoshopear”, ya es parte del lenguaje del diseñador gráfico en chihuahua. 495.155 la prefieren.


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