Cómo Usar Anuncios de YouTube para generar ventas

Utilizar las redes sociales para promocionar tu producto o servicio es una eficaz estrategia, pero los consumidores siempre buscan más y sobre todo algo enfocado a lo visual. Por ello una buena forma de presentar tus productos puede ser por YouTube.

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YouTube no está perdiendo el tiempo.

Tiene más de 1.000 millones de usuarios y la gente está viendo un 50% más vídeos en la plataforma que hace un año.

Para los marketers y dueños de negocios, esto representa una enorme oportunidad para mostrarse a su público objetivo.

Debido a que la publicidad en YouTube depende únicamente de vídeos, la plataforma puede parecer un poco intimidante al principio.

No necesitas ser un director de cine con talento para crear un vídeo de publicidad en YouTube que genere dinero para tu negocio.

Como vemos, YouTube es una plataforma imprescindible para nuestra empresa pero, ¿cómo podemos mejorar nuestra presencia y, cuáles son sus ventajas?:

Los diferentes tipos de publicidad en YouTube para generar ventas

 

En términos generales hay dos tipos de publicidad en YouTube: ‘Anuncios de vídeo que puedes omitir y los que no’.

 

Los anuncios de vídeo que no puedes omitir son aquellos que obligan a la gente a verlos. Solo pueden durar de 15 a 20 segundos.

 

Este tipo de anuncios generan mejor engagement, pero también generan una mayor tasa de abandono.

 

Este tipo de anuncios llegan a tener mala reputación porque parecen forzados. Pero si tus anuncios son buenos y segmentados efectivamente, no representarán un problema.

 

Los anuncios que puedes omitir también son conocidos como anuncios TrueView. Estos son anuncios que no obligan a la gente a verlos. También pueden ser mostrados de dos maneras, anuncio “In-stream” o anuncio “In-display”.

 

YouTube en realidad no menciona que hay una longitud máxima para anuncios TrueView.

 

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Sin embargo, lo que sí mencionan, son sugerencias – especialmente para los anuncios In-stream.

 

51% de los anuncios de vídeo In-stream duran de 15 a 30 segundos.

 

Si quieres hacer tus anuncios más largos, puede que quieras mantener la longitud de tu vídeo en alrededor de 3 minutos (como lo sugirió YouTube).

 

Los anuncios de vídeo In-display no tienen una longitud sugerida. Estos anuncios pueden usarse para llevar a la gente directamente a un vídeo de YouTube, así que te puedes salir con la tuya a pesar de que sean largos. 25% de los vídeos vistos en tablets duran 60 minutos o más.

 

Entonces, si el vídeo que quieres promocionar es largo y tiene contenido de valor – la opción de anuncios In-display puede funcionarte mejor.

 

De cualquier forma, si estás creando publicidad en YouTube desde cero, es posible que quieras que sea breve para que sea más fácil de crear.

 

No tienes que apegarte a las sugerencias de YouTube, pero hacerlo, reducirá las posibilidades de que tu anuncio sea rechazado.

 

Los anuncios In-stream se muestran al comienzo del vídeo. Este es uno de los tipos de anuncios más comunes que la gente usa cuando paga publicidad en YouTube.

 

A la gente no necesariamente le molestan los anuncios In-stream. Un estudio concluyó que el 72% de los anuncios In-stream son vistos hasta el final.

 

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Si eres nuevo en YouTube Ads, los anuncios In-stream pueden ser una excelente forma de comenzar. Estos anuncios pueden usarse para lograr varios objetivos.

 

Un concesionario de autos consiguió aumentar los visitantes mensuales únicos a su sitio en un 18% usando anuncios In-stream.

 

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Ellos vieron que la publicidad en YouTube convertía cuatro veces más que sus otros canales. También generó un retorno de inversión de 12 a 1.

Si estás buscando generar tráfico para tu sitio web de la misma manera en que lo hizo esa campaña, necesitas asegurarte que tu sitio web esté configurado para aguantar ese tráfico.

Eso significa que necesitas asegurarte que sea user-friendly (amigable con los usuarios), pero también muy claro en cuanto a los pasos que quieres que lleve a cabo el visitante. Esto es especialmente importante en el caso de que quieran entrar en acción con respecto a la información del anuncio que los llevó a tu sitio.

Si no estás enviando gente a una página web completa y en su lugar estás usando una landing page, necesitas asegurarte que esté optimizada para conversiones y no confunda a los visitantes.

Puedes hacer esto al mantener el mismo mensaje en el anuncio y en la landing page.

También puedes usar los anuncios In-stream para aumentar los suscriptores a tu canal de YouTube. Esta es una excelente manera de construir una audiencia leal que tenga engagement con tu contenido constantemente.

Revzilla logró triplicar los suscriptores a su canal de YouTube y generar millones con la ayuda de anuncios In-stream.

Si quieres construir un canal usando anuncios In-stream, es importante que generes contenido nuevo constantemente.

Esto es lo que le ayudó a Revzilla a construir momentum.

La audiencia que obtuvieron como resultado de la publicidad en YouTube seguía volviendo a por más, porque el canal seguía subiendo contenido interesante constantemente.

Ahora, hay varias cosas que puedes hacer para incrementar las ventas utilizando YouTube como herramienta, aquí algunas:

1. Convencer con los vídeos, el gran desafío

Si estamos buscando impactar en nuestro público, lo primero que debemos hacer es conocerlo. Se puede apostar igual por una campaña de lipdub marketing, que por una campaña más sobria. El eje central es enganchar con las necesidades de nuestros potenciales clientes y, para ello, hay que conocerlos.

2.- SEO en YouTube

El uso de las palabras clave en el título y una descripción optimizada y concordante con el SEO aplicado a nuestro portal corporativo y perfiles sociales, son esenciales para lograr un buen posicionamiento de nuestros vídeos y ésta, es otra forma de atraer tráfico.

No debemos olvidar que el marketing en vídeo tiene la fortaleza tangible de estar habilitado para la Web móvil y que el colectivo de personas que, diariamente, visualizan vídeos en Internet implica en sí mismo, nuevas y constantes oportunidades de negocio.

La clave del SEO en You Tube radica entre la coherencia con quienes somos nosotros, la interconexión entre nuestros distintos perfiles integrados en nueva Internet y el SEO social.

3.- YouTube y la educación

Estudiantes y docentes han encontrado en el vídeo, una forma de construir y compartir material didáctico y noticias de relevancia, de gran valor, así como una posibilidad de conectarse con el mundo empresarial.

4.- YouTube = sitio Web = redes sociales

Es fundamental tener siempre presente nuestro foco de atención, estamos buscando consolidar una marca. Esto significa que necesitamos que nos conozcan y nos sigan, para ello debemos entregar calidad.

Mantener una presencia en YouTube, responder a los comentarios, contestar cuestionarios y compartir vídeos en los perfiles sociales es esencial para que una estrategia de marketing en YouTube resulte eficiencia. En este aspecto los Community Manager son sobre quienes recae la difusión de los vídeos de empresa.

5.- YouTube = Google

En el momento actual el buscador ha logrado con su red social cerrar el círculo de la creación de oficinas completas que se utilizan individual e ininterrumpidamente en pos de la construcción de un entramado eficiente y a través de la interacción social como elemento indispensable.

Es importante ser eficientes en el uso de las herramientas a nuestro alcance, YouTube nos permite vivir la experiencia visual que sin duda, está muy relacionada con las emociones, aprovechar este potencial de forma eficiente es una muy buena forma de consolidar una óptima campaña de marketing en You Tube .

6.- YouTube y la experiencia de compra

YouTube es un canal de ventas, utilizarlo como canal de información, ofreciendo vídeos que aporten información de calidad relacionada con el mercado al que se integra nuestra empresa, es el camino de la innovación y constituye una fuente inagotable de valor agregado.


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