Entradas recientes


Comentarios recientes


Archivos


Categorías


Meta



Como medir el éxito de tu negocio, 6 métricas pirata (AAARRR)

By Jaqueline Barraza

como medir el éxito de tu negocio Como medir el éxito de tu negocio 6 métricas pirata (AAARRR) Disen  o sin ti  tulo 14

 

 

Como medir el éxito de tu negocio. Muchas veces, nos hemos preguntando como es que podemos medir el éxito de nuestro negocio y que tan correcto es lo que estamos analizando, pues, al final del día, nadie quiere un negocio que no va a tener éxito nunca ¿O sí? Sabemos tu respuesta, y es por eso que decidimos tomar cartas en el asunto, y darte por medio de este artículo, una pequeña guía de métricas que pueden ayudarte a solucionar este problema que al igual que tu, muchos empresarios sufren día con día.

 

Al referirnos a métricas pirata para saber como medir el éxito de tu negocio, no estamos hablando de utilizar métricas ilegales ¡Al contrario! Las llamadas métricas pirata o pirate funnel, son 6 métricas planteadas por Dave McClure (Emprendedor de San Francisco, fundador de la aceleradora de empresas 500 starups), que ayudan a evaluar por separado el: Awareness, Acquisition, Activation, Retention, Referrals y Revenue de tu empresa, permitiéndonos conocer detalladamente, cada una de las áreas que nos pueden ayudar a saber como medir el éxito de tu negocio, sea cual este sea.

 

En este artículo, vamos a explicarte un poco de lo que son las métricas pirata, ¿Por qué? Porque forman parte del llamado “grows process” y pueden ser aplicadas a casi cualquier tipo de negocio, ya sea de productos o servicios, pequeño mediano o grande. Así que si te consideras emprendedor, no puedes dejar de analizar estas métricas para tu empresa y para saber como medir el éxito de tu negocio.

3A

como medir el éxito de tu negocio Como medir el éxito de tu negocio 6 métricas pirata (AAARRR) hombre de negocios sobre un cohete 1133 322

Primero que nada, vamos a analizar de uno en uno, cada concepto que compone estas métricas pirata, comenzando por el Awareness. El Awareness se refiere a la manera en que vamos a lograr que la gente visite nuestra página web, para que pueda comenzar de manera efectiva el proceso de conciencia de nuestro negocio en la mente de los usuarios, es el primero de los 6 pasos, ya que aquí es donde el usuario comienza a conocernos, y posteriormente decide si interactuar o no con nosotros.

 

La segunda métrica para saber como medir el éxito de tu negocio es Acquisition, y es importante, ya que en ella podemos analizar cuantos de los usuarios que visitaron tu página web, realmente realizaron una acción, click o interacción con el sitio, o lo que es lo mismo, reaccionaron al call to action. Es necesario encontrar la manera de medir estas interacciones y si cumplen con el porcentaje deseado para nuestro negocio, pues solo así podemos saber si estamos cumpliendo con el objetivo deseado o necesitamos hacer algunos ajustes.

 

Activation es la tercera de nuestras métricas pirata y es sumamente importante para saber como medir el éxito de tu negocio, ya que aquí es donde se da el “Wow moment” es decir, el momento en el cual el usuario tuvo una primera buena experiencia con nuestro sitio web (recuerda, buena) y así quiera volver a nosotros, manteniendo una relación más duradera, que al final del día, es lo que buscan todas las empresas.

3R

Ahora, ya que vimos las 3 A (awareness, acquisition y activation), podemos comenzar a analizar las 3 R (Retention, referrals y revenue), empezando por Retention.

Retention nos habla sobre como hacer que nuestro usuario regrese, es decir, como retenemos a ese usuario con nuestro sitio, para así poder tener más interacciones a futuro y no solo en una primera instancia, generalmente, el usuario regresa luego de haber tenido el “wow moment” mencionado anteriormente y nos permite continuar con la relación usuario-empresa.

 

Referrals es la número 5 de nuestras métricas pirata y nos ayuda a analizar la viralidad de nuestro sitio, que tanto tráfico de usuarios hubo y si este fue orgánico o artificial, así como si nuestro tráfico es diario, semanal, mensual o incluso anual, dependiendo de la naturalidad del negocio.

 

Por último, pero no menos importante, llegamos a la última de nuestras métricas pirata que es el Revenue, una métrica indispensable para saber como medir el éxito de tu negocio, pues en este punto, analizamos el modelo de negocio de tu empresa y como bien lo dice el nombre, los ingresos o ganancias que se obtuvieron con las estrategias implementadas.

como medir el éxito de tu negocio Como medir el éxito de tu negocio 6 métricas pirata (AAARRR) diseno de fondo de e business 1133 287

Ahora que ya conoces un poco más de las 6 métricas pirata y por que son importantes para saber como medir el éxito de tu negocio, puedes comenzar a investigar más a fondo sobre cada una de ellas y decidir como implementar el análisis de cada una de las 6 en tu empresa (recuerda que no importa cual sea su giro).

Comparte este artículo si te pareció interesante y tienes amigos que pudieran estar interesados en saber como medir el éxito de su empresa. Déjanos tu comentario sobre que te pareció y sobre que te gustaría que compartiéramos contigo más adelante.


Comments

0
There are no comments.