Entradas recientes


Comentarios recientes


Archivos


Categorías


Meta



Automatización del Marekting (Marketing Automation)

marketing-automation Marketing Automation Automatización del Marekting (Marketing Automation) descarga

El Marketing Automation es la utilización de software informático para realizar acciones de marketing de forma automatizada. Gracias a ello, la empresa puede realizar procesos que de manera natural serían dificultosos y conseguir más eficiencia y un mayor control sobre los mismos.

El Marketing Automation es una parte del inbound marketing que consiste en la utillización de un software informático para realizar acciones de marketing de forma automatizada.

Con Marketing Automation obtendrás una serie de ventajas, entre las que destacan:

Desarrollar procesos de marketing complejos que, de manera natural, serían dificultosos o no se podrían hacer.

Más eficiencia y reduce los costes y tiempo del personal.

Mayor control de las acciones de marketing y, además, puede hacer un seguimiento detallado de su impacto.

Permite diseñar procesos de educación y maduración automáticos de una base de datos (lead nurturing). Gracias a la automatización del marketing, se entrega el email y el contenido idóneo, al usuario correcto y en el momento adecuado.

Detectar de forma automática los registros que están más preparados para recibir una oferta comercial teniendo en cuenta su perfil y su comportamiento con la empresa (lead scoring).

El Marketing Automation también tiene aplicación en otros ámbitos del marketing y de la fidelización. Adicionalmente a la educación y maduración automáticas de una base de datos, también la vemos aplicada en los procesos de on-boarding de aplicaciones de software, con el fin de que el usuario acabe de comprender cómo funciona la aplicación, o bien, que no deje de usarla.

El Marketing Automation integra en una única plataforma todas las siguientes técnicas:

EMAIL MARKETING

SOCIAL MARKETING

SEARCH MARKETING

WEB VISITOR TRACKING

EVENTOS FÍSICOS Y ONLINE

LEAD NURTURING

LEAD SCORING

LANDING PAGES

FORMULARIOS INTELIGENTES

INTEGRACIÓN CON CRM

ANÁLISIS DE CONTENIDO

ANALISIS DE ROI

GESTIÓN FINANCIERA

REVENUE CYCLE MODELING

IMPACTO DE MARKETING POR OPORTUNIDAD

Beneficios del Marketing Automation

1) Segmentación de tu público objetivo

En lugar de tener que separar manualmente a tus clientes en función de sus necesidades y preferencias, el Marketing Automation te permite realizar la segmentación de tu base de datos de forma automática, creando segmentos en base a la etapa del ciclo de ventas en que tus clientes estén ubicados en determinado momento. Este proceso de segmentación te permitirá llegar con mayor efectividad al mente y corazón de tu buyer persona, es decir, tus clientes recibirán mensajes con contenido que realmente sea relevante para sus necesidades específicas.

2) Administración eficiente del tiempo

A través de la automatización de tus procesos de marketing, puedes crear diferentes campañas y programar mensajes para una hora y fecha en el futuro. Por ejemplo, crear y programar todas las publicaciones de un mes completo en Facebook.

3) Mayor efectividad en el cultivo de leads

Conectar con cada posible cliente de forma manual puede llevar mucho tiempo, pero sobre todo la pérdida del mismo. Por lo tanto, una solución de Marketing Automation te puede ayudar a conectar con ellos desde el principio de su interacción con los activos de tu compañía.

4) Monitorización de tus acciones

Una herramienta de Marketing Automation te da la posibilidad de realizar un seguimiento y monitorización de cada acción que estés llevando a cabo para cada segmento de tu base de datos de leads, lo que a su vez te permitirá obtener gráficos detallados, estadísticas y datos que posteriormente podrás analizar con el fin de optimizar tus campañas en el futuro.

5) Optimización de tus recursos

El Marketing Automation te permite gestionar eficazmente tu presupuesto. Al reducir la necesidad de personal para recolectar información, crear y distribuir mensajes entre tus contactos, puedes aprovechar al máximo tus recursos.

6) Conversión en tiempo real

El diseño de workflows y programas automatizados te ofrecer la capacidad de hablar el mismo lenguaje de tu cliente, a través de sus hábitos de navegación: duración de la visita, tasa de rebote, porcentaje de clics, etc.

7) Creación de tu imagen de marca en múltiples canales

Al ahorrar tiempo y recursos, además tienes la posibilidad de ampliar tus campañas a través de múltiples canales de comercialización, tales como: email, Facebook, Twitter, etc., con el propósito de contribuir a que tus prospectos se identifiquen cada vez más con tu marca y quieran convertirse en clientes de la misma.

Potencializar tu marca, hace que sea más fácil aumentar la visibilidad de tu negocio y atraer nuevos clientes. Algunas herramientas de Marketing Automation ofrecen múltiples canales en una única solución.


Comments

0
There are no comments.

Las ventas de hoy

son por internet

Marketing digital:

Conoce nuestra oferta