8 Pasos para crear una Campaña Google Chihuahua

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¿Qué es Google adwords?

Google AdWords es la plataforma bajo demanda de google es una herramienta pensada para gestionar publicidad en internet y su alcance no solo está limitado a los resultados de búsqueda, sino que también podemos mostrar anuncios en medios como blogs, foros, páginas relacionadas con nuestro sector, anuncios de video en YouTube y anuncios de texto y gráfico en dispositivos móviles como Tablets y Smartphone.

Google adwords se considera una plataforma de puesta en contacto:

Los consumidores están en contacto con toda la información que les interesa.

Los vendedores están en contacto con todos los clientes a los que orientan sus anuncios.

A través de la plataforma de Campaña Google Chihuahua, Google adwords, podrás posicionar tu empresa en el buscador a través de las keywords que sean más relevantes para tu negocio.

¿Qué son las Palabras Clave? Son las palabras que usa la gente para buscar lo que necesita en los motores de búsqueda (como por ejemplo, en Google). Elegir correctamente las Palabras Clave de la forma correcta resultará determinante en tu Campaña Google Chihuahua adwords.  Te sorprenderá cómo la calidad de estas palabras puede tener más eficacia que un texto creativo para un anuncio.

Has de tener en cuenta que no es una plataforma gratuita. Sin embargo al crear una  Campaña Google Chihuahua adwords podrás optimizar los resultados de tu empresa a un coste económico.

Piensa que aparecer en las primeras posiciones del buscador mejorará de forma exponencial el feedback de tu negocio al aumentar tus visitas.

Vamos a analizar paso a paso como generar y optimizar la Campaña Google Chihuahua adwords.

  1. Crea tu cuenta

Para poder acceder a esta herramienta deberás, en primer lugar, abrir una cuenta en Google adwords. Puedes utilizar un correo corporativo o desenvolverte con tu cuenta Gmail.

Ya has dado el primer paso pero antes de continuar ten en cuenta los siguientes consejos.

“Ten claro tu objetivo. Las visitas no son lo único importante. Los clicks, las ventas, el tiempo que los usuarios permanezcan en tu web, las conversiones obtenidas, etc. Todo cuenta y te orienta mejor para lograr los resultados esperados”

“Ofrece una página web de calidad que ofrezca una buena experiencia al usuario que te visite. Eso te garantizará más fácilmente que quieran volver.”

  1. Configura tu Campaña Google Chihuahua

Nada más entrar deberás ajustar ciertos parámetros como la zona horaria y la moneda que vas a querer utilizar. Una vez pasado este filtro podrás empezar a crear tus anuncios en adwords.

“Si es tu primera experiencia con la herramienta es recomendable que selecciones una campaña predeterminada para empezar a familiarizarte con la herramienta.”

Has de seleccionar el tipo de campaña que quieres llevar a cabo ya que la plataforma cuenta con varias opciones:

  • Predeterminada
  • Sólo en la red de búsqueda
  • Sólo para la red de display
  • Sólo en la red de display (remarketing)
  • Redes de búsqueda y display de Google (dispositivos móviles)
  • Vamos a usar de ejemplo la campaña predeterminada
  1. Ponle nombre a tu Campaña Google Chihuahua

  1. Ubicación geográfica del anuncio

Dentro de “ubicaciones” elige en qué país o países quieres que se muestre tu anuncio.

  1. Selecciona el idioma

Selecciona el idioma que utilizan tus clientes. Campaña Google Chihuahua adwords te da la opción de segmentar aún más por provincias y comunidades.

  1. Redes y dispositivos

Las redes y dispositivos en los que se mostrará tu Campaña Google Chihuahua. Si no seleccionas ninguna opción se distribuirá por defecto en mayor porcentaje en ordenadores y tablets. Si deseas que tenga prioridad en móviles, podrás aumentar tu puja en un 20% tanto para la Campaña Google Chihuahua general o para grupos de anuncios en particular. También tienes la opción de optimizar los anuncios individualmente para que se dirijan prioritariamente a móviles, lo que no significa que dejen de aparecer los anuncios en el resto de dispositivos.

“Ten en cuenta que el mundo es móvil ajusta tu web según el dispositivo en el que esté el usuario, y Campaña Google Chihuahua te premiará”

  1. Ofertas y presupuestos

En este apartado tenemos varias opciones automatizadas y una opción manual. En las opciones automatizadas adwords establecerá las ofertas para maximizar el presupuesto objetivo. Dentro de las pujas automatizadas nos podemos encontrar con:

  • Estrategia de puja por ubicación de la página de búsqueda

Objetivo. Situar tus anuncios en la parte superior o en la primera página de Google

  • CPA

Objetivo. Mantener el coste por adquisición objetivo

  • ROAS

Objetivo mantener el retorno de la inversión publicitaria objetivo

  • Porcentaje de ranking superior.

Objetivo. Superar a otros dominios, por ejemplo, la competencia.

  • Maximizar cliks

Objetivo. Conseguir el maximo de clicks posibles para el presupuesto estimado

  • CPC avanzado

Objetivo. Aumenta tus pujas manuales o las disminuye para conseguir más conversiones

Cuando se tiene mayor experiencia con las pujas podremos elegir nosotros mismos cuánto estamos dispuestos a pagar por un click  en nuestros anuncios: CPC manual.

Google ofrece una opción dentro de CPC manual que se denomina CPC mejorado, dejándole que aumente la puja hasta un 30% para que los clics tengan más posibilidad de conversiones o reducirla hasta un máximo del 100% para aquellos que tengan menor probabilidad.

El siguiente paso es determinar, el presupuesto máximo diario que vamos a gastar. En el caso de: CPC manual, pujas por ubicación, porcentaje de ranking superior, maximización de clicks y CPC avanzado, también tendremos que establecer la oferta predeterminada de pago por click. Esta oferta podrá variar si has escogido una estrategia de puja automatizada o si has seleccionado la opción de CPC mejorado.

  1. Fecha de inicio y fin de la Campaña Google Chihuahua

Selecciona la fecha en la que quieres que empiecen a mostrarse tus anuncios y cuando quieres que finalice la campaña.

Una vez finalizado el proceso pulsa guardar y podrás comenzar a hacer tu anuncio.


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