14 sencillos tests A/B para probar en tus páginas de destino

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Cuando se habla de tests A/B normalmente se refieren a las páginas de destino. Pero exactamente, ¿qué es lo que puedes probar en una página de destino?

Muchísimas cosas! Además, los tests A/B también se pueden extender a muchas otras áreas de marketing. Así pues, déjame presentarte los beneficios de los tests A/B y después vamos a ver cómo aplicarlos.

¿Por qué hacer tests A/B?

Si alguna vez has creando una página de destino con formularios, ya sabes la importancia de generar oportunidades de venta (o leads) para conseguir el tráfico deseado y llegar a tus objetivos de marketing y ventas. Pero, a parte de seguir las mejores prácticas, no hay manera de saber cuál es la mejor manera de conseguir más resultados. La solución viene de los números. Los tests A/B son una manera científica de confirmar si tus instintos de marketing son correctos o se tienen que ajustar.

¿Sobre qué puedes hacer tests A/B en tus páginas de destino?

Los tests de A/B para las páginas de destino son más efectivos cuando haces cambios a la página a gran escala, en vez de pequeños cambios incrementales. Pero realmente, ¿cuánto puedes cambiar en tu página de destino? Si estás perdido, consulta esta lista exhaustiva de todos los elementos que les puedes hacer test:

1) Título de la página de destino: ¿qué funciona mejor, un título más directo o más descriptivo? ¿O tal vez utilizar un lenguaje distinto?

2) Nombres de los formularios de las páginas de destino: ¿los prospectos están confundidos cuando tienen que rellenar tu formulario?

3) Número de campos a rellenar de la página de destino: ¿cuántos campos tiene tu formulario? ¿Cuánta información estás pidiendo a las oportunidades de venta?

4) El color del botón del formulario: ¿hay algún color que resalte mejor para el formulario? ¿O el color que utilizas está distrayendo a tus lectores?

5) Tamaño del botón del formulario: ¿el tamaño del botón del formulario es demasiado pequeño y la gente no lo ve? ¿O quizá demasiado grande y no se pueden leer las otras partes de la página web?

6) Siguientes pasos: ¿quedan claros los siguientes pasos después de rellenar el formulario? ¿O tus prospectos no entienden lo que va a pasar después?

7) Diseño de la página de destino: ¿la imagen o video de tu página de destino es demasiado grande? ¿Están posicionadas correctamente de forma que no distraigan a los prospectos?

8) Título del formulario: ¿el título del formulario describe claramente el mensaje de la página de destino y su propósito?

9) Imagen: ¿es de buena calidad o relevante la imagen? ¿O confunde a los visitantes?

10) Título de las imágenes: ¿añadir un título a la imagen ayudaría a clarificar la página web? ¿O solo confundiría más?

11) Tamaño de letra del título: ¿el título resalta suficiente como para que las visitas puedan entender cómo navigar en la página de destino?

12) Viedo: ¿un video ayudaría a explicar la proposición de valor para la oferta?

13) Botones para las redes sociales: ¿consigues más seguidores incluyendo los botones de las redes sociales? ¿O solo distrae a las visitas?

14) Uso de testimonios: ¿los testimonios ayudan a convertir más oportunidades de venta? ¿Dónde deben situarse dentro de la página de destino?

¿Qué más se puede hacer tests A/B?

Para descubrir todos los demás temas a los que puedes hacer tests A/B y optimizar tus campañas de marketing, ingresa a nuestro webinar de growth hacking .

Allí descubrirás los beneficios de los tests A/B, cómo crearlos, qué no hacer, 10 consejos para seguir y empezar con los tests, ejemplos reales de empresas y sus resultados, y mucho más!

¿Qué otros temas has probado y cómo te han parecido?


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